martes, 7 de octubre de 2008

Consejos de belleza

No es que esté en contra de los cosméticos, para nada. Una buena raya de ojos, agranda la mirada, la máscara le da un toque especial, las sombras son capaces de levantar párpados, un toque de colorete realza los pómulos, unos labios bien pintados parecen irresistibles, y un buen corrector de ojeras va fantástico para las trasnochadoras.

Sin embargo, hay algo que no sé lo que es, pero que es casi lo único que importa para que una mujer esté radiante, y creo que tampoco tiene que ver con la belleza. Conozco chicas (tengo en la mente un caso en concreto), que nunca se maquillan, son guapas pero nada fuera de lo normal, y sin embargo siempre que las ves, lucen radiantes, se les ve preciosas. Por el contrario también conozco algún caso de mujeres bellísimas (también tengo un caso en la mente), preciosas hasta no poder más, y que no salen de casa sin maquillar, pero que..., no sé, les falta algo.

Debe ser la sonrisa. Las personas que se toman la vida de forma positiva, y sonrien constantemente parece que tienen un aura que les envuelve y que hace que la gente vuelva su mirada hacia ellas sin poder resistirlo, y poco importa que no sean las más guapas del mundo, porque tienen ese algo que no se sabe exactamente lo que es.

Un rostro bello, pero siempre serio o enfadado o triste o indiferente, no llama la atención. Puede llamarla en un momento, pero creo que de forma efímera.

Así que menos preocuparse de cremas, maquillajes, arrugas o algún kilito de más, el mejor cosmético a mi modo de ver, y sin dudarlo, es una sonrisa sincera.

Voy a poner una canción que he escuchado hoy, y que tampoco sé por qué pero me ha dado muy buen rollito.

17 comentarios:

Sonia San Román dijo...

Yo más que en la sonrisa me fijo en si la gente es capaz o no de sonreir con los ojos.
A parte de buen rollo, las miradas "sonrientes" me inspiran confianza y sí, son hermosas aunque no estén en un rostro perfecto.
Un besote!

josman dijo...

vamos a ver...no me queda mas remedio que hablar bien de los cosmeticos porque como sabes me va la comida en ello...y ahora con la crisis mas todavia :(

dicho esto, te comento que mientras mantengas la sonrisa de la foto esa de arriba...ke les den a los cosmeticos...yo no he dicho nada...me voy por si las moscas

besos

Alhuerto dijo...

Tu lo has dicho... y yo ya lo dije.
A mi me atrae más que nada una conjunción entre sonrisa y mirada.

Sonrisa real, no fingida, se ve en los ojos como dice Sonia, y los ojos intensos y penetrantes junto a una mueca divertida..a hacen que llame más la atención.

Yo si veo dos chicas en un local... una guapa rollo modelo pero haciendo morritos y con mirada felina, y otra atractiva pero sonriendo con naturalidad... posiblemente caiga por la segunda.

Bsos con sonrisa included.

Thalía dijo...

Sí, sí, Sonia, eso es..., sonreir con la mirada, yo sabía que había algo pero que no sabía qué era, y es éso precisamente.

Y sí, alhuerto, además lo hemos comentado alguna vez, pero yo no me refería tanto a un bar de copas donde una está pendiente de hacer morritos y posar y otra divirtiéndose, sino a otra cosa. Tengo una amiga, muy buena por cierto, que siempre se le ve así, aunque esté paseando con su niño por la calle, no sé, es como transmitir felicidad.

Jose..., eres un solete.

Besos..., con la mirada.

Anónimo dijo...

Hola Ana....me ha gustado tu entrada...pero para mi falta una belleza más...la del corazón...vale... si... esta quizás no se ve...cierto...pero se siente ...y junto a la de la mirada son las que más perduran en el tiempo....
Hoy estoy de tour blogistico....eso si...tuve que apartar las botas para poder hacer camino....me calcé unas bambas....y no veas niña todo lo que llevo ya recorrido....voy a seguir.....esto de sumergirse en los pensamientos de otros está bien ...para mi es nuevo...
Besos desde la distancia cargados de mucho afecto....buen dia.

Maria-Bichita

La Lola dijo...

Pozi, no sólo la sonrisa, la mirada limpia, el buen corazón, etc....hay algo que también nos pone bellas y es el amor, con todas sus facetas, incluida la física jeje, ¿o no?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo q decís, pero yo creo q hay una causa primera de todos esos "síntomas" y es la actitud ante la vida, la personalidad. Si eres relativamente feliz, sano, buena gente... de alguna manera se transmite, traspasa y es eso lo q percibimos y lo q nos atrae.

Mar D. Ferrer dijo...

Una buena sonrisa, una de esas que se refleja en los ojos, no sólo es el mejor cosmético, también es la mejor medicina, el mejor analgésico. No hay nada mejor para el dolor de cabeza que reirse un buen rato. Sentirse feliz y positivo además de ser buenísimo para la piel es ideal para convertir una cara normalilla en una bellísima.

Besos desmaquillados

Mar D. Ferrer dijo...

Toy tonta hoy jajaja

Thalía dijo...

Arreglao Mar ;)

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho este post, Ana. Y es que llevas toda la razón.
Sólo añado que la gente con una buena actitud en la vida es mucho más cómoda a la hora de tratarla.
Irradiar buen rollo hace que la gente quiera estar contigo. Supongo que tendemos a mimetizarnos con lo de nuestro alrededor y alguien que transmite alegría conseguirá que estemos alegres. Y si no, es que eres un callo ¿no?

Thalía dijo...

Muchas gracias a todos por seguir participando, parece que las opiniones coinciden, y bichi, ya sabes, estás en tu casa.

Mara..., me has dado una idea para otro post con eso del mimetismo, creo que se llamará "Dios los cría y ellos se juntan", aún tengo que madurarlo.

Besos para todos

Marian dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Anita, no hay nada mejor que una cara llena de luz y una sonrisa (y eso no lo dan los maquillajes...)

Un besazo guapa!!!

Si tu supieras dijo...

Bueno para no ser redundante y repetir eso de q lo importante es la esencia de cada una,sólo diré q me encanta la canción...jejejeje.
(Aunk he de reconocer q últimamente doy gracias a mi kita ojeras,jajajaja)
Muchos Besos;-)

Thalía dijo...

Es que son milagrosos oma, jeje.

Besosssssssssssssss

Anónimo dijo...

juer.. hoy estoy muy aburrida.. jejej!

interesante reflexión, preciosa, diría!

yo dentro de poco tambien me dedicaré a este mundillo.. asín que poco o nada tengo que decir, a parte de qeu estoy de acuerdisimo con todos vuestros puntos de vista.

y una posdata, anita, tu tienes esa magia en la mirada, lo sabias??? jejejjejje! (y ahora tambien rubor en las mejillas, jejej)

besos guapi!!

Thalía dijo...

Un besazo nuri, y gracias por lo de la magia... potagia