lunes, 9 de julio de 2007

La sabiduría les persigue..., pero ellos son más rápidos

...y yo que no soy más,
listo ni tonto que cualquiera...
J. Sabina - El blues de lo que pasa en mi escalera

Andaba yo el otro día hablando por el messenger con las Martas (lalitaa y mi hermanísima), y al mismo tiempo, veía el nuevo reality de Tele 5 "Nadie es perfecto" (todavía tengo la capacidad de hacer dos cosas a la vez). Pues bien, el programita de marras, consiste en enfrentar a un grupo de 6 guapos contra otro de 6 listos, poco original, veremos si es exitoso. Los guapos, guapísimos, cuerpazos de escándalo, modelos casi todos, tabletas de chocolate para ellos, y pechos tulgentes para ellas. Los listos, con dos carreras, chicos de 24 años que aparentan tener 40, indumentaria hippie o desaliñada, y algo de pedantería. Los primeros, hacía siglos que no tocaban un libro, los segundos, no se habían montado en su vida en una bicicleta estática.
Dejando el hecho de que me parece una barbaridad que los listos no hubieran hecho nunca jamás ejercicio, hoy me centraré en los guapos.
Para empezar, pasemos por alto que una chica de 25 años responda 25 a la pregunta de cúanto son 5 por 8 (a lo mejor responde siempre eso, porque es su edad), porque es algo que no merece la pena analizar y vamos a las fotos.
La prueba consistía en enseñarles fotos de personajes famosos, y ellos tenían que adivinarlos. Yo pensé que serían difíciles, pero comenzaron con Antonio Gala. Ninguno de los 6 supo decir el nombre del autor de "La pasión turca" entre otros, pero la cosa no quedó ahí, porque pasaron a los políticos. Puedo perdonar que no conocieran a Rodrigo Rato, pero una que ha sido un poco guerrista toda la vida (hasta el punto de perdonarle por lo de su hermanito), no les pasa que no conocieran a Alfonso Guerra, ni a Adolfo Suárez, Dios, aunque sólo fuera porque lo sacan todos los días en el "tomate". Mi moral subió un poco cuando dijeron que Arturo Pérez Reverte era un periodista pero no me acuerdo del nombre, y volvió a caer en picado cuando recordaron que era un periodista del corazón (y mira que hemos tenido Alatriste hasta en la sopa). Que confundieran al Dalai Lama con el Papa, fué lo de menos, y que dijeran que Margaret Thatcher era diseñadora de moda fué la risa del día.
Al final, convenimos Raul y yo, que aquello era un montaje y que no podía ser verdad que entre 6 supieran menos que mi hijo de 3 años, así que me fuí a la cama, con un buen sabor de boca.
La felicidad duró poco, al día siguiente, una conocida de 40 años, me preguntó dónde estaba Bilbao, cuando le dije que en el País Vasco, me volvió a preguntar que dónde estaba el País Vasco, así que le respondí, por el Norte, pero por si acaso, apostillé, p'allá arriba.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaj me quedo con lo último... p'allá arriba!

Un beso Anica

Anónimo dijo...

jejeje, qué bien te has explicado!
No lo vi pero no me puedo creer que no conociesen a Alfonso Guerra o que confundiesen al Dalai Lama con el Papa!!!!

Eso debe estar "amañao" ;P

Besitooooo

Pd: Ya me dirás si venís finalmente la semana que viene!!!

Marian dijo...

Yo vi un trocito con mi prima y nos quedamos las 2 a cuadros.. es imposible que sean tan... torpes.

Yo vi que a una chica le preguntaban que cual era el resultado de multiplicar la unidad por sí misma..y no tenía ni idea :p.. en fin...

besoteees

Sonia San Román dijo...

Jajjajaa!!
Me reí mucho con eso que cuentas y con los frikis dando volteretas como albondiguillas temiendo que se les rompiera el cuello en un mal giro.
Ah! Y la tía que no sabía cuánto era el resultado de multiplicar 1x1 !!!???
Y el público gritaba "uno, uno uno..." y la otra, sorda perdida...Ay, qué cruz!!

Sonia San Román dijo...

Jur!
Perdona Marian, acabo de darme cuen de que habías contado tú lo de 1x1.
Me repito más que el ajo...
Sorry!

Thalía dijo...

Bueno, va, puede que el programa estuviera amañado, pero juro que lo de mi "amiga" es verídico. Vanessa, hasta el último día no lo sabré (yo funciono así, hija), pero lo más seguro es que sí que vayamos.

Unknown dijo...

jaja, cuando comence a leer tu ultimo posteo estaba escuchadando; "el mas capullo de mi clase que elemento, llego hasta el parlamento..." jaja, que loco no?
Me gusto mucho lo que escribiste. saludos.