domingo, 15 de julio de 2007

La Patera


35 subsaharianos han llegado esta madrugada a la isla de Fuerteventura tras ser avistados a tres millas de la costa. Salvamento marítimo les ha llevado al puerto de Gran Tarajal.


Noticias como esta las tenemos todos los días, ya ni les prestamos atención. ¿Cómo tiene que ser la desesperación de esta gente? ¿Qué es lo que les hace ahorrar unas cantidades de dinero para ellos estratosféricas para meterse en estas barcas? ¿Qué podemos hacer?


Hoy he recordado una canción, de Ella Baila Sola, La Patera, y no he podido evitar volver a escucharla. Sólo hay que darle al play, cerrar los ojos, y ponerse en su piel, aunque sólo sea durante el tiempo que dura una canción.


3 comentarios:

Francisco García dijo...

Existen dos tipos de reacciones opuestas entre sí ante este hecho. Dependiendo de quién sea la intervención elegida para la ocasión y del punto geográfico, estas son las primeras palabras que oirán uno por uno todos aquellos que llegan a una zona costera en patera, moribundos:

Caso 1. "Espero que pueda entender lo que le digo. Vamos a hacerle un reconocimineto médico, ¿de acuerdo? No se preocupe, todo irá bien".

Caso 2. "¿Me muestra sus papeles? [...] Oiga, despierte".

Yo no puedo entender que se permita trabajanr en esto a personas con la actitud del segundo caso. Eso sí que es penoso.
Un saludo Labegue.

Marian dijo...

Yo no entiendo muy bien qué pasa en el mundo... es muy triste la indiferencia con la que mucha gente se toma noticias como estas.

Besitos guapetona! :)

Anónimo dijo...

El "Caso 2" que comenta Fran es de escándalo...

A mi me pone los pelos de punta que podamos llegar a pensar que esto es normal y mirar a otro lado sin prestar atención a lo que tienen que pasar todas esas personas para tomar una decisión así...

:-(