miércoles, 12 de noviembre de 2008

Maldita crisis!!!!


Hasta hace poco, cuando oía hablar de la crisis, me venían a la cabeza una serie de imágenes de presentadores de telediario dándole bombo al asunto, pero ultimamente ha pasado de ser eso de lo que se habla en los informativos a una cosa que tiene nombres y apellidos, y eso, ya son palabras mayores.

Te cuenta una mamá en el parque que han despedido a su marido. 27 años en la paquetería como autónomo y jamás le había faltado trabajo. Ella funcionaria, con sueldo de funcionario, y él como autónomo, pues sin derecho a paro. Una hipoteca de más de 800 euros y una letra de camión de 700. Con una hija, un sueldo de 1300, e implorando a todos los santos habidos y por haber como Almodovar recogiendo su oscar.

Llamas a un cliente 100 veces, no le encuentras, y al final te haces amiga de la secretaria, que te cuenta que han despedido a su marido, y que ella se va al paro en 20 días, y te lo dice con la voz alegre y con un "chica, me está afectando la crisis de cojones".

Y así, 1000 historias más. Y no te queda otra que tomártelo con todo el humor que puedas y esperar a que escampe, que ya vendrán tiempos mejores, y si hay que comer patatas pues comeremos patatas.

Porque en plena campaña de navidad, es extrañísimo que en octubre se vendiera menos que en septiembre, y que en noviembre se esté vendiendo menos aún, y que tengas que inventar mil argumentos para sacar una venta de 70 euros. Que si como no vas a poder ir de restaurantes tendrás que tener vino en casa para la cena..., que si métetelas debajo de la cama y si por la noche la depre por la crisis no te deja dormir, te echas un trago..., que no sirven para nada, pero al menos te ríes un rato, y si sacas una venta pequeña por simpática, pues otra que suma, que nosotras vivimos de las comisiones que el sueldo fijo no da ni para el tabaco.

Aún así, y con toda la presión que supone el "si no vendo, no cobro", hacía mucho tiempo que no iba a trabajar con tanta alegría, y es que le ponemos al mal tiempo buena cara, con chistes varios, ocurrencias y creatividad con los clientes, y una sonrisa perpetua. Pero eso sí, con el culo prieto y esperando que se pase pronto la crisis de las narices

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que la gran mayoría nos lo estamos tomando con humor, pero habría que vernos en situaciones realmente límite. Creo que yo incluso así sacaría fuerzas para hacer un chiste, pero no las tengo todas conmigo.

De momento habrá que conformarse con poder llenar la panza. Acabo de renunciar a ponerme el aparato de la ortodoncia este año, seguiré luciendo mi sonrisa espectacular en 2009 sin brackets, aunque sea haciendo chistes sobre la crisis.

josman dijo...

lo ke cuentas por una parte y el no parar de hablar de lo mismo a todas horas por la otra hace que hasta los/las que no tienen ningun problema (que haberl@s hayl@s, aunque parezca mentira) se quejen tanto o mas que algun@ de l@s demas(casi tod@s) que si que le vemos las orejas al euribor feroz

en fin, como dices patatas...bueno y pasta, que esta rica y es barata

besos mil, o 999 (jodida inflacion)

Thalía dijo...

Mara..., yo estoy en una situación bastante límite, gracias a que tengo familia, aunque me fastidie mucho tener que pedir ayuda. Supongo que entonces no es límite ¿no?

Bueno, con o sin ortodoncia, tú ríete igual, que deja unas arrugas de expresión monísimas..., jeje

Otra jose..., todo el mundo se apunta al carro de la crisis, hasta los que no la tienen ya tienen excusas para todo. Que si en lugar de pagarte a 90 días te pagaré a 180, que si en lugar de 24 botellas mándame sólo 6, etc., etc. Pero que los bares siguen estando llenos. Y que sigan...

Besos a ambos

La Lola dijo...

Ya tu sabes lo que pienso sobre ella, está ahí....nos guste o no, queramos echarle la culpa a los telediarios o a el gobierno, que más da, la cosa es que están cerrando empresas, despidiendo gente como moscas, la comida cara, suben los alquileres, claro como nadie compra, ahora le toca a los que alquilan hacer su agosto (siempre hay alguien que sale ganando). Si se le puede echar humor genial, pero hay gente que no tiene para comer prácticamente y no ceo que esos tengan muchas ganas de reirse cuando no comen, no tienen para ropa de sus hijos, ni dentro de poco con que pagar una hipoteca/alquiler....Y tendrán que irse a la calle o a casa de familia, no, no creo que tengan humor...Yo no lo tendría. Eso de a mal tiempo buena cara, será para los que el mal tiempo no es un huracan sino una simple brisa....
Besos

Alhuerto dijo...

Jartito ando de tanta palabrería.

Cierto es que hay mucha gente que recibe, y mucha que no se lo merece. Pero veo muchos que les tocaba recibir, o que se han dado de morros por imprudentes, y otros que se aprovechan de la situación.

Entre tanto lloro, llanto y aprovechao me empiezo a hartar.

Y no hablo de gobiernos, bancos y demás falsedades porque me enciendo, y no he traido extintor.

Y luego los centros comerciales andan petadisimos en sábado.

Pobres los que se ven bien jodidos ahora.

Besos con pagaré.

Thalía dijo...

Bueno lola, conozco a gente muuuyyy desesperada, pero mucho ehhh, que no pierde el sentido del humor, supongo que será cuestión de carácter.

Al... que cabreo llevas..., miedo me da, a ver si va a salpicar... Inspirar, expirar, inspirar, expirar, jajajajaja.

Muchos besos guapos

Anónimo dijo...

Yo tb creo q haberla, hayla. Negarlo a estas alturas sería negar la mayor. Pero tb creo q hay mucha gente q llora de más. Algunos pq les viene bien para sacar la rata q siempre llevaron dentro, otros pq son de llorar y otros pq, q van a decir? Q a ellos les va de puta madre?

No se venden pisos. Vale. No se venden coches. Vale. Pero pq? Pq la gente gana menos? No. Pq el banco ha cerrado el grifo, q aquí la gran mayoría vive al día. Eso de ahorrar es de viejos. Si el banco volviera a prestar dinero, verías q pronto volvían a venderse casas y coches. Pq todo aquello para lo q no necesitas un extra de dinero sigue a tope. Los restaurantes, los centros comerciales, como habéis dicho.

Para este finde del 1 de noviembre estuve buscando una casa rural para alquilar. Un listado de 136 casas. 136! Q se dice pronto. Pues todas llenas. Crisis? Ya será menos.

Mar D. Ferrer dijo...

Yo de momento cruzo los dedos porque aunque mi contrario está en el paro y yo no sé si el año que viene seguiré donde estoy, no tengo hipoteca ni alquiler ni niños con lo cual supongo que soy afortunada por poder ir tirando, que ya es mucho. Pero conozco a alguno que lo está pasando muy mal y a más de uno que lo pasará mal si esto no acaba pronto. También conozco a alguno que se queja sin motivos. Y es que es lo de siempre, eso de que "quien la hace la paga" en este caso es utopía total porque los que van a pagar la crisis no son precisamente los que la han provocado.

En fin, nos lo tomaremos con humor mientras podamos.

Besitos

Si tu supieras dijo...

Entre la crisis,los temas de pareja y los estreses...k ganas de q llegue el fin de semana por dios,aunk sea pa: tomar copas con el dinero q no tengo,tirarme al novio q no tengo y descansar del estrés(ese si q lo tengo,cago en to!!),ejjeje
Besos de casi,casi,casi viernes...

Thalía dijo...

Buff, mar, menudo panorama.

Genial oma. XDD

Suerte en tus proyectos, jajaja

Besooossss