martes, 23 de septiembre de 2008

Maneras de vivir

¿Quién decide cuál es la buena? ¿Quién pone los cánones de cómo debe ser y actúar una mujer de 34 años? ¿Quién decide si estás tirando tu vida por la borda o eres una mujer de provecho?

Todas estas preguntas me vienen a la cabeza después de 3 coincidencias: Una mini pelea ayer con mi madre acerca del tema, una conversación telefónica muy larga que hablaba un poco de lo mismo y un post de Alhuerto en su blog sobre cómo debe ser la gente de determinada edad.

Parece que las mujeres de 34 años tenemos que ser o hacer una determinada serie de cosas para las que yo soy un desastre.

1.- Ir siempre correctamente vestida, con crema en la cara para las arrugas, con crema en los pies para los talones agrietados y con el pelo siempre decente.

2.- Tener un trabajo que te llene profesionalmente, a ser posible no ser una simple vendedora de vino por teléfono.

3.- Tener siempre la casa impecable. Todo ordenado, limpio, planchado.

Estas son sólo 3 de las cosas que se le exigen a la superwoman del siglo XXI, y parece que si no haces eso bien, es que ya no haces nada bien.

Vale, pues yo no hago bien ninguna de las tres cosas. Osea, que se puede decir, que no hago nada en la vida. Porque me cuido muy poco, porque vendo vino por teléfono, y porque mi casa dista mucho de ser la más limpia del lugar. Pero es que si hiciera todo eso no tendría tiempo para:

- Escribir en mi blog y en los de mis amigos, que me encanta.
- Componer una canción, o dos, o tres.
- Tocar la guitarra.
- Consolar a un amigo que lo necesita.
- Desafiar a las leyes del buen gusto escribiéndole un soneto a Jose para su cumple.
- Tener sentido del humor (es imposible con tanto trabajo).
- Salir a la terraza simplemente a mirar el cielo.

¿Y eso es no hacer nada? Creo que hago muchas más cosas que mucha gente. ¿Quién decide si estas son las correctas o no? ¿Quién dice que no valgo para nada? Valgo para muchas cosas, aunque no sean las que a ti te gusten.

13 comentarios:

josman dijo...

como se te ocurra convertirte en una superwoman (*), no vuelvas a dirigirme el soneto ni la palabra en tu vida

una super de esas me recuerda lo que dijó oscar wilde de la moda hace ya algun tiempo:

Después de todo, ¿qué es la moda? Desde el punto de vista artístico una forma de fealdad tan intolerable que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses.

Anónimo dijo...

Bah! No hagas caso. Bajo esas reglas tengo 2 hermanas "super woman". Una de ellas es feliz y la otra no tanto. Cada quien vive con sus traumas o con sus logros... Yo, los traumas, me los desayuno con café muy temprano en la mañana... XD

Anónimo dijo...

No te hagas superwoman, y menos ahora que sabemos que sales a la terraza a mirar el cielo, no te vaya a dar por intentar volar xD.

Besos de otra observadora del cielo

olinda dijo...

Ni a los 34 ni a los 49 he sido la superwoman que dicen por ahí y por suerte que tú tampoco...porque sino no nos habríamos conocido.

Por favor Ana, no cambies y sigue cantando, consolando a tus amigos, tocando la guitarra, saliendo a la terraza y por sobre todo escribiendo tu blog con tu alma

Besos guapa

Mar D. Ferrer dijo...

Y eso quesloques? superqué? Dudo que haya alguna mujer que disfrute siendo una superwoman, o igual si, no lo sé y espero no saberlo nunca, no quiero convertirme en una de esas. Y espero que tú tampoco lo hagas. Mejor mirar al cielo mientras podamos, no sea que un día nos de por levantar la vista y ya no esté ahí.

Un beso.

Anónimo dijo...

No cambies nunca, para que me puiedas consolar...

Un besazo

Anónimo dijo...

Quién decide cuál es la buena? Pues tú, quién sino? Y si para ti está bien, a los demás, superwomans incluidas, les pueden ir dando. Lo q implica q ellas piensen lo mismo de tu elección, y q? Si todos fuéramos iguales el mundo sería muy aburrido, no crees?

Si tu supieras dijo...

Vida de provecho?...cada cual q aproveche su vida como kiera jolines!!!Creo q las q logramos sacar tiempo para las cosas importantes de la vida:los amigos,mirar el cielo,escuchar,vivir,caminar descalza....(pese a trabajar,limpiar,cocinar...) si k somos superwomans,no las divinas de cara a la galería ;-)

Thalía dijo...

No creo que cambie ya a la edad que tengo. No cambiéis vosotros tampoco

Besoooooossss

PD.- Qué ilusión Luji, verte por aquí.

Alhuerto dijo...

No existen las superwomans, ni los supermanes...todos somos tal como somos, con virtudes y defectos.
Lo que hay que aprender es a usarlos en nuestro favor.
Y en vez de ser socialmente adultos, es mejor ser adulteradamente jovenes.

Haz siempre lo que creas conveniente tu, no los demás.

Yo añadiria a tu lista... hacer sillonbol, un deporte no-olímpico.

Besos.

P.D: Jose, Olinda, Luji.... esto si es un verdadero placer de encuentro.

Anónimo dijo...

Labegue...niña.... lamento no hacerte caso y continuar con mi vida cambiante
XD PD Aqui sigo leyendo... Besos

Alhuerto...también un gusto coincidir..ya sabemos que este mundo de interneses es un pañuelo

Thalía dijo...

Sillonboll o bollsillin, que consiste en meter las manos en los bolsillos y no hacer nada XDD

Luji, tú si que eres un ser poco convencional, ;)

Besos a ambos

Anónimo dijo...

Vive a tu manera.
A mí me pareces una chica muy especial. Jamás tendría nada que reprocharte.
La felicidad la marca cada uno y no modas ni estereotipos absurdos.
Grande Rosendo por cierto.
Ánimo. Salud. Suerte.