miércoles, 17 de septiembre de 2008

Buscando a Ana desesperadamente

Mi amiga Karmele dice que ya no soy la misma, que he cambiado, que cuando ella me conoció yo era un torrente de alegría y buen humor, y que ahora se me nota gris y apagada. Que sí, que me río, que es posible que siga diciendo las mismas chorradas, pero que hay algo diferente.

Mi amigo Dieter me dijo un día que entré en su vida (cibernéticamente hablando) como un torbellino. Reía, hablaba sin parar, y decía cosas extrañas como que yo era hija del sol. No me lo ha dicho, pero sospecho que también cree que he cambiado.

Creo que el principio del cambio fue el 9 de marzo. Ese día, volví a fumar después de 13 meses libre de humos, y si lo hice será por algo, algo no debía ir bien en mi mente y refugiarse detrás del humo es de lo más sencillo.

Entonces, no me di cuenta, y di un paso adelante para seguir siendo yo misma. Me armé de valor, de fuerza, cogí el toro por los cuernos y volví a dejar de fumar. Esta vez, duré sólo una semana.

Las cosas no marchaban bien, supongo que porque yo no estaba bien, así que me aferré a lo poco bueno que me pasaba de una manera completamente exagerada, en lugar de solucionar previamente mi interior. Y cuando tu columna vertebral está dañada, por muy buena que sea la silla en la que te sientes, seguirás sintiendo dolor, porque lo que hay que arreglar es la columna, y entonces poco importará que tengas silla o no, te servirá hasta un árbol del parque para apoyarte y estar cómoda.

Pues bien, mi amiga Karmele está empeñada en que es hora de pedir cita con el fisioterapeuta, y empezar a buscar a Ana desesperadamente.

Yo, por una vez y sin que sirva de precedente, me he decidido a hacerle caso. Estoy absolutamente convencida de que el día que me encuentre, todo va a rodar solo, sin necesidad de empujarlo.

Voy ha pedir la cita. Vuelvo en un minuto.

11 comentarios:

Sonia San Román dijo...

Aúpa!!
Un beso.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo.
La única forma de conseguirlo es intentarlo y ya estás en ello. Un beso

Anónimo dijo...

querida amiga si asi te considero por que ademas que no nos conocemos fisicamente creo sentir una cierta conexion yo he pasado por tanto que creo que se como estas sintiendote no te sientas culpable por haber vuelto a fumar ni por intentarlo y fallar esta bien que lo hables con alguien capacitado eres alguien muy valioso recuerdalo siempre animo y pa delante un paso atras? no te preocupes es solo para coger impulso.la despe

Mar D. Ferrer dijo...

Recuerdo a la hija del sol, a la Ana que entró en nuestras vidas con toda su fuerza desprendiendo AMP. Esa Ana sigue ahí sólo tienes que querer que vuelva y volverá. El primer paso ya lo has dado, ahora ánimo y adelante y me parece muy bien que le hayas hecho caso a tu amiga Karmele que es muy sabia.

Sé que tú puedes, besos guapa.

Anónimo dijo...

El primer e imprescindible paso para solucionar un problema es admitir q existe y eso ya lo has hecho, desde hace tiempo además, así q tienes mucho ganado. Q tardarás más o menos en salir "del pozo", pero, como dice Mara, estás en ello y eso es lo más importante.

Paciencia, perseverancia y mucho ánimo. En una de éstas das con la salida, ya verás ;)

Anónimo dijo...

Bien por haber detectado el problema, asumido y poner disposicion para solucionarlo! eso vale mucho, Hay gente que se pasa la vida negando sus problemas y dejandose estar y que pasen las cosas.
Es un paso importante. Suerte en el reto. Y aqui estamos para leerte. La catarsis la podes hacer con nosotros, tranquilamente
Un besote

Si tu supieras dijo...

ANIMO CIELO!!!!...Todo pasa.Te mando mucha fuerza,mucha constancia y muchas ganas.
Un beso muy fuerte ;-)

Anónimo dijo...

Cualquier cambio para mejor, siempre es bienvenido.
Pero a mí esta Ana me cae genial.
Eso sí, sonríe todo lo que puedas.
Un beso muy fuerte y que te vaya bonito. Hasta pronto.

Alhuerto dijo...

Cuando delante tuyo pasa aquello que hacía mucho tiempo que echabas de menos te aferras de manera exagerada como dices.
A veces ese lanzarse hace que perdamos nuestra personalidad, no completamente pero si al menos racionalmente... nos dejamos guiar por otras cosas y no vemos la raiz del problema que hizo abalanzarnos de esa manera.
Lo fácil de todo esto es que solo nosotros tenemos el poder de corregirlo. Y si sabemos que queremos hacerlo.... lo hacemos.

Te lo dice alguien que aún no se ha encontrado a si mismo... jatetú.

Besos Ana...tu eres tu en todas tus facetas, en cualquiera de ellas lo vales.

Anónimo dijo...

HOla anita,

yo creo que me encuentro en esta fase de canvio de color.. creo que tambien me estoy dirigiendo hacia el gris.. estoy a punto de cruzar esa barrera psicologica y volver a fumar.. llevo un mes luchando contra ello.. pero no se hasta donde podré aguantar..

solo queria decirte que quizás estás de color gris.. pero qeu ello no debe preocuparte.. tienes a tu lado a gente que te quiere.. sabes hablar, comunicarte.. y expresar.. y ello hace que siempre te rodees de personas que te quieren y que te aceptan tal como eres.. gris, rosa o fosforita .. yo cuando empiezo a mutar de color se me cierra la boca.. y no tengo gans de hablar con nadie.. tampoco se poruqe te digo esto.. supongo que te echo de menos... pero tampoco tengo muchas fuerzas para hablar.. y tampoco sé si para luchar..

pero te leo muy a menudo.. y tus palabras, auqen las vea escritas, siguen teniendo la misma fuerza.

un abrazo muy fuerte, te echo de menos.

Thalía dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y ánimo. Ya me estoy encontrando, ya, hay una vocecita por ahí que dice caliente caliente.

Y además hoy estoy flipando y super feliz

Besos de sábado de resaca.