lunes, 22 de septiembre de 2008

La vida es puro teatro

¿No os ha pasado alguna vez, que viendo una película o una obra de teatro, y estando el protagonista atascado en un problema, vosotros veiáis la solución clarísima? ¿Y no os habéis encontrado alguna vez chillándole a la pantalla la solución y pensando en lo tonto que es el afectado por no darse cuenta?

Y es que no hay mejor forma de solucionar los problemas o situaciones que no estar implicado en ellas. Quizás por eso existen los psicólogos (ojo, no estoy diciendo que los años de carrera no sirvan para nada) pero sí es verdad, que cuando no estás implicado emocionalmente (ya sea porque el problema es tuyo, o de algún ser querido), en algo, las cosas se ven con más claridad, y es más fácil aconsejar a la gente, o quitarle hierro al asunto.

Está claro que no podemos evitar que nos pasen cosas (Dori en buscando a Nemo lo sabía muy bien), y además, la vida sin visicitudes sería un completo aburrimiento. Pero sí podemos cambiar la forma en que nos afectan, porque eso lo elegimos nosotros. Somos quienes decidimos la importancia justa de cada problema o situación.

Por eso, estoy decidida a hacer un ejercicio, y si alguien más lo hace, me gustaría saber el resultado obtenido (al final escribo un libro, fijo, jajaja). Lo expondré aquí por si alguien se anima.

En el momento en que te encuentres atascado en un problema, cierra los ojos e imagina un teatro. Tú estás sentado en una butaca, se levanta el telón y eres el espectador de tu propia vida. Eres a la vez, protagonista y público. Intenta ver la obra sin implicarte emocionalmente, como si fuera una simple obra de teatro o una película. Quizás así, encuentres la forma de salir del atasco.

Lo dicho, espero con ansiedad saber si da resultado.

11 comentarios:

MartaLalitaa dijo...

Pues es buena idea, yo lo voy a intentar, ya te contaré jejeje.

Besos mi niña!!

muacksssssss

MartaLalitaa dijo...

¿Vale con cerrar los ojos, ver tu vida como en una obra de teatro y reirse de ella?

Alhuerto dijo...

Yo cuando hago eso siempre acabo diciendo lo mismo "de donde han sacado ese actorucho de tres al cuerto".

Y cambio de canal con mi mando a distancia hipermegaultrasónico.

Y si cierro mucho los ojos.... acabo durmiendome.

Mar D. Ferrer dijo...

Es cierto que desde fuera siempre se ve todo más claro, por eso normalmente es más fácil ayudar a otro con sus problemas que solucionar los propios.
Me parece que eso de ser espectador de uno mismo puede resultar bastante complicado, de todas formas la próxima vez que no encuentre una salida lo intentaré. Ya te contaré los resultados.

Besos.

Si tu supieras dijo...

Complicada cosa es,como diría el maestro Yoda....Pero si lo consigo te avisaré y me convertiré en una maestra Jedi.....
K La Fuerza te acompañe amiga!!!!!

Muchos besos desde El Lado Oscuro.-

(Ya...ya lo sé soy muy friki...weno y k???,jajajaja)

Anónimo dijo...

excelente idea ya te contare como me va gracias pasate por alla no? y me cuentas que opinas la despe

josman dijo...

si me permites que me lo monte en plan facilón (o no), le pediré ayuda a charles chaplin para contestarte:

la vida es una obra de teatro que no permite ensayos...Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos

Thalía dijo...

jajaja, Martaaaa, si quieres quedamos y nos escojonamos juntas.

Al, si cambias de canal, mira a ver si pones del de Marta y el mío, que te meas de verdad..., es una comedia. Estaremos atentas a los audímetros.

Mar, Oma, espero noticias.

Despeinada, claro que me pasé, pero no dejé mi huella, un día de estos lo hago.

Jose... ¿por qué siempre te vas por las ramas?, jajaja, tienes complejo de mono?

Besos 6 para los 6

Anónimo dijo...

Uff eso que pides es misión imposible.
Ojalá llegara el día en el que pudiera decidir cómo tomarme las cosas.
Mientras tanto seguiré escuchando la opinión de muy pocas personas y, por supuesto, leyéndote.

Un beso, wapa.

Thalía dijo...

Puedes decidirlo Marejade, es jodido, pero se puede.

Otro beso pa ti.

Anónimo dijo...

Comparto tu opinión.
Ver las cosas desde fuera siempre ayuda. Es la mejor terapia, pues todo parece más fácil.
Cuídate.