domingo, 27 de julio de 2008

¿Crees en el destino?

Tengo que llamar al centro de salud para pedir las citas de revisión para los niños. Nada grave, sólo la revisión de cuando cumplen años. Lo típico, pesar, medir, y cuatro tonterías más, pero que hay que hacerlo.

Cojo el teléfono, y marco de memoria el número. Al otro lado se escucha una voz. ¿Dígame? Me suena, pero está claro que me he confundido, por si acaso digo: ¿Es el centro de salud? No, no, se ha equivocado. Entonces reconozco la voz. ¿Paz? Sí, soy Paz, ¿quién er...? ¡Ana!

Más de tres años sin llamarnos. Cuánto tiempo. Con lo que hemos vivido juntas. Cuatro palabras para preguntar por nuestra vida y de repente me dice: No te lo vas a creer, pero esta noche he soñado contigo.

Son esas cosas raras que pasan a veces y que te hacen preguntarte si da igual lo que hagas o no. Si el destino es el que marca tu vida o eres tú misma quién lo hace, o una combinación de ambas. Después de tres años sin hablar con alguien, justo el día que le llamas ha soñado contigo. De película.

Yo no tengo claro si creo en eso del destino, a veces creo que es más producto de la casualidad, pero hay casualidades que son muy casualidades. Hay veces en las que parece que los elementos se confabulan para que te pase o te deje de pasar algo. Como la serie de acontecimientos que desencadenaron el atraco en el cajero, o la forma en que se evitó el robo en mi casa. O muchas más cosas que me han pasado últimamente.

¿Estamos realmente en el mundo para aprender algo en concreto? ¿La gente que aparece en nuestra vida aparece por alguna razón? ¿Da igual lo que hagamos o digamos que todo sigue su curso sin más?

¿Quién dijo que el domingo no es un día para pensar? Yo, dejo tarea.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo si que creo en el destino, creo que la gente entra en tu vida por algun motivo, bueno o malo, pero motivo al fin. Creo que muchas cosas no pasan por casualidad, y que por mucho que querramos esquivar a la muerte tenemos el dia y la hora señalados. No creo en Dios, ni en las iglesias, ni en los santos. Pero creo que muchas veces es imposible torcer el brazo del destino, aunque no nos guste lo que nos tiene preparados. pero como soy contradictoria muchas veces, igual me esfuerzo, tiro para adelante, hago mucho porque las cosas salgan lo mejor posible.
No me quiero enrollar que es domingo, recien me levanto y anoche bebi bastante
Besitos

La Lola dijo...

Según santa wikipedia: Destino es la supuesta fuerza sobrenatural que guía las vidas de los hombres de forma necesaria y, a menudo, fatal.
El destino se relacionaría con la teoría de la causalidad que afirma que «toda acción conlleva una reacción, dos acciones iguales tendrán la misma reacción», a menos que se combinen varias causas entre sí haciendo impredecible a nuestros ojos el resultado.

Nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada. Todo tiene una causa, y si tiene una causa estaba predestinado a existir desde el momento en que la causa surgió. Debido a que la inmensa cantidad de causas es impensablemente inmensa, nos es imposible conocerlas todas y enlazarlas entre sí.
Asi que......"chúpate esa" el destino puede existir, pero pase lo que te pase, siempre estaba ahí la causa, osea que no hay destino...¿o no? agrrrrrrr, fñññññññññ

Anónimo dijo...

jajajaja la lola.

Yo tp lo tengo muy claro. Si existe, da igual lo q hagas o lo mucho q te esfuerces por cambiar tu suerte, él ya lo tendría previsto, ergo no estás cambiando nada, estaba previsto q lo hicieras.

Si no existe, está claro q son casualidades, pero tiendo a pensar q tp existen, así q... ppfff, yo q sé.

Alhuerto dijo...

Yo siempre he pensado que el destino te lo forjas tu con tus actos, aunque sean pequeños e insignificantes.. y como dice Lola, que los actos de otras persona tambien influyen en el fondo a veces mucho mas que los tuyos.
Casualidades? No se... puede ser casualidad o un cumulo de sincronizaciones, un solo fallo en una y la casualidad cambia.

Como dice Kata..... pffffffff.

Mar D. Ferrer dijo...

Martes, a tres días de mis vacaciones, con las neuronas en huelga y sin ganas de absolutamente nada...
Que si creo en el destino...?
Estoy de acuerdo con los que te respondieron antes y también estoy de acuerdo con el....ppffffff

Beso