jueves, 4 de diciembre de 2008

Muertos de 1ª y de 2ª

"Que los que matan se mueran de miedo"
J. Sabina
Noches de boda

ETA ha vuelto a matar.

Nos hemos despertado con la noticia. Se ha comentado en los trabajos. Todos nos hemos echado las manos a la cabeza. Todos lo hemos lamentado. Los ciudadanos se han concentrado en repulsa por el atentado. También los políticos. Todos para condenar la muerte de Ignacio Uría.

No quiero que se me entienda mal. No digo que todo eso esté mal, al contrario. La manifestación ciudadana en repulsa de un asesinato me parece que es necesaria, y además, los ciudadanos de a pie, lo hacen con el corazón.

Sin embargo, me causa repugnancia ver las caras de pena de algunos políticos. Políticos que hoy hablan con la mirada triste y con la voz baja para darle más dramatismo a la escena.

Me gustaría seguir viéndoles así, compungidos, todos los días. Así, compungidos, por cada uno de los muertos que se producen cada día en Irak, por cada una de las personas que mueren de hambre al día habiendo comida para todos en el mundo, por cada uno de los niños que mueren de SIDA porque no pueden pagar los medicamentos que funcionan tan bien en primer mundo.

Me gustaría verles así, compungidos, por cada uno de los muertos en Afganistan, por los que mueren de frío porque no tienen donde dormir, por cada uno de los que se dejan la vida en el estrecho, por cada uno de los muertos que podrían evitarse si el mundo no fuera como es.

Sí, ya lo sé, hoy no es el día de estos muertos, aunque hayan muerto hoy, no son importantes para ellos, aunque para sus padres, hijos y amigos sean lo más importante del mundo.

Soy la primera que lamento la muerte de Ignacio Uría, la primera que condena el terrorismo de ETA, pero por favor, señores políticos, no hagan tanto teatro, no sean hipócritas.

7 comentarios:

La Lola dijo...

A mi también me gustaría verlos compungidos no sólo cuando mata ETA, sinó cuando hay tantos niños como bien dices que matamos de hambre, tantas mujeres que matamos con malos tratos, tanto dolor y tanta miseria que hay en nuestro pais y en el mundo(digo matamos porque estamos haciendo bien poco por solucionarlo), pero no....ellos sólo quieren protagonismo y ahora toca poner cara de pena, pues se pone...Los políticos y ya lo he dicho en más de una ocasón cada vez actúan peor, les importa todo una mierda (excepto su dinerillo....) y lo peor es que nosotros como ciudadanos concienciados del dolor ajeno, no somos capaces de hacer nada, ya no nos movilizamos como hace años para defender cualquier cosa que fuera injusta, es una pena que estemos (la sociedad...) pasando también mucho del dolor ajeno, de la falta de trabajo, del hambre, de la miseria y la muerte...Hablamos mucho en corrillos, en blogs, en bares en familia, pero sólo hablamos. Alopeor algunos se conciencian cuando por su casa lo vean....
UN BESOTE GRANDE

Anónimo dijo...

Yo es que ya llevo tiempo que no quiero oirles ni verles hablar de víctimas del terrorismo. Ese circo que tienen montado que lo hagan para otros, que yo no quiero sacar entrada.

Besitos!

Anónimo dijo...

Lo de estos malnacidos ya cansa. Son unos asesinos sin ninguna justificación, que ensombrecen nuestro caminar como pueblo y que nos avergüenzan a todos.
Sin embargo, creo que llevas razón. Hay muchas Zonas Cero en este planeta, muchos muertos sin nombre y lo cierto, es que la demagogia en estos temas no nos hace mejores personas.
Una reflexión valiente e interesante, amiga. La apoyo sin reservas.
Besos y cuídate. Espero que estés bien.

Unknown dijo...

Los políticos son una reverenda mierda... no me sale otra palabra para describirlos. Siento mucho por la muerte de este señor como siento mucho por toda la miseria y dolor que existe en la humanidad. No tengo mas palabras

Besos Ana

Anónimo dijo...

Pero pedirle a un político q no sea hipócrita es como pedirle a un buitre q no sea carroñero. Es como pedirle al aceite q no flote sobre el agua. Es inherente a ellos. Si no fueran hipócritas no serían políticos.

Anónimo dijo...

Juas... me acordaste de un chiste gringo perfectamente adaptable:

What is 1 lawyer* in the Bottom of the Ocean... It´s a polution
What is all lawyers* in the Bottom of the Ocean... It´s a Solution

(*sustituya por politico)

No vale la pena hacerse malasangre por los errores de los demás. No ves por ejemplo que yo no me enojo poque fumas? (Si... soy la voz de tu conciencia que sigue jodiendoooo y cada que pongas un post triste o cabreada saldre a jorobarte con lo del cigarrooooooooo ) jajajajaj Avisada estás
Un Beso bonita

cristal00k dijo...

Más de lo mismo... y lo peor : ¿Hasta cuando?