martes, 2 de diciembre de 2008

Boleto no premiado...

... siga jugando.

Me decía Cristal en un comentario en un post anterior que hablara de relaciones. No puedo hacerlo. No tengo suficientes datos como para hablar del tema, porque la historia de mis relaciones, se reduce a una, poco bagage como para poder opinar sobre ellas. Pero haré un intento por hablar acerca de las rupturas, tema igual de apasionante por otra parte.

Todos sabemos que en esta vida, no importa mucho lo que te pase, más bien, lo que importa es cómo te lo tomas, y allí podemos hacer mucho por nosotros mismos.

Últimamente, he hablado con personas que llevan muchísimo tiempo sufriendo por una ruptura, no consiguen recuperarse, pasan todo el tiempo con una nostalgia realmente exagerada, y no consiguen retomar su vida contando con ellas mismas.

Sin embargo, una ruptura, no deja de ser un boleto no premiado, y eso significa una oportunidad de seguir jugando. Con ésto no quiero decir que nos guste perder, ni mucho menos, pero...

¿Os acordáis de los sobre sorpresa que vendían en las tómbolas a 5 pesetas? El premio, era una mierda, lo divertido era comprar el sobre y descubrir lo que te iba a tocar. Y aunque sabías de antemano que lo de dentro no valía ni el duro que costaba el sobrecito, al día siguiente, allí estabas otra vez, con toda la ilusión del mundo a comprar tu sobre sorpresa.

¿No sería más fácil si nos tomáramos así las relaciones? Vale, es frivolizar un poco. Pero a veces, para soportar los baches, para dejar de sufrir constantemente por todas las cosas, es necesario frivolizar.

Si tu relación sentimental se ha ido a pique. Llora un poquito, una semana, y luego disfruta de ti mismo/a y de tu soledad. Y alégrate. Tienes la oportunidad de seguir jugando, comprar más boletos, y lo más importante, volver a sentir todo aquello que ya casi no recuerdas: la emoción del primer beso, la centrifugadora en el estómago, que se te erize la piel...

Sigue jugando..., y disfruta de todo aquello, que yo no sé explicar, pero que Sabina explica muy bien.

13 comentarios:

Si tu supieras dijo...

Ainssssss,las rupturas....no creo q frivolices para nada,las cosas duelen porq tienen q doler,pero no duelen eternamente (o por lo menos no deberíamos dejar q eso pasara)...como dice el calvo de la sexta "La vida puede ser maravillosa"....
Un beso wapísimaaaaa

Maria de Mave dijo...

Esto es como todo, si rompes tu, te recuperas echando leches, ahora, como te planten...
No obstante, el problema muchas veces no es la defunción de una historia, sino la agonía. Los meses y meses que pasamos dudando, entrando y saliendo, dejando y cogiendo y machacándonos mutuamente. Me temo que mi caso es ese y que cuando finalmente la situación se resuelve, el duelo me dura pocos días pero porque el purgatorio lo pasé ya antes.
Mi curriculum sentimental se limita a dos historias/rupturas importantes y la verdad es que hay casos en los que cuando por fin puedes terminar, es como quitarte de encima un saco de piedras.
Lloras, si, pero lo justo.

pd. Joer, me matas con Sabina.

La Lola dijo...

Pienso que las rupturas son un tema complicado y al igual que en muchas otras cosas todos somos tan distintos, pienso que se tarda en reponerse uno dependiendo de muchos factores: tiempo que ha durado, si ha sido buena o mala, tu nivel de dependencia, lo que te guste y seas capaz de estar sol@.
Puede pasar que tengas un tiempo a tu ex-pareja en la cabeza, y que te machaques pensando en lo que pudo haber sido y no fue, cada uno tiene su tiempo....Pero también hay gente que se flagela más de la cuenta y otros que se ponen las pilas rápido y "ala" viva la vida....que es corta y se va rápido.
Creo que el "tiempo de luto" que se llama, hay que pasarlo, cada uno de nosostros tiene el suyo....
Muakisssssssss

Anónimo dijo...

Me vas a poner media docena de sobres sorpresa. Y lo que tenga que ser...será.

¿Cómo era eso de que si lloras por haber perdido el pijama no podrás ver las sábanas?

Y es que hay sábanas taaaaaan bonitas.

Alhuerto dijo...

Mmmmm de tipos de relaciones hay tan diferentes como colores.
Hay tantas diferentes que parecería un catalogo de Pantone.

Yo soy de los que se queda con lo bonito que hubo, con lo que aprendí y con lo que dí. Las cosas cuando terminan es porque debían terminar, sea por lo que sea.
Hacerse culpable, o la víctima, o pensar que si aún hay esperanzas... he comprobado que no sirve, que lo mejor es volver a la vida diaria, aunque sea dificil hacerlo.

Y según tu, las relaciones/sobres sorpresa como son? Mejor ir a la relación que sabes que te tocará aunque sepas que es una caca?? Ooooh... jajajaja.

Lo suyo es no buscar ni pensar en el posible premio...lo suyo es participar en el juego cada día y aprovechar lo que te venga sin pensar en nada más. A que si??

Yo es que nunca juego a la loteria, y en Navidad porque familia obliga... pero es el único boleto que compro.

Besos acabados en 5.

Circe dijo...

Después de tanto tiempo al fin te has ido
y, en vez de lamentarme, he decidido
tomármelo con calma.
De par en par he abierto los balcones,
he sacudido el polvo a todos los rincones
de mi alma.

Me he dicho que la vida no es un valle
de lágrimas... y he salido a la calle
como un explorador.
He vuelto a tropezar con el pasado
y he decidido, en el bar de mis pecados,
otra copa de ron.

Y en otros ojos me olvidé de tu mirada
y en otros labios despisté a la madrugada
y en otro pelo
me curé del desconsuelo
que empapaba mi almohada.

Y en otros puertos he atracado mi velero
y en otros cuartos he colgado mi sombrero,
y una mañana
comprendí que aveces gana
el que pierde a una mujer.

Con el cartel de libre en la solapa
he vuelto a ser un guapo entre las guapas
chulapas de Madrid,
sólo me pongo triste cuando alguno,
en el momento más inoportuno,
me pregunta por ti.


Fdo: Er Sabina

Anónimo dijo...

Dependiendo de la ilusión q hayas puesto en el boleto, así será la decepción cuando veas q no hay premio, más claro el agua. Peeeeero, sólo hay una cosa segura: como fijo fijísimo no te toca es si no juegas ;)

Anónimo dijo...

Pero mujé... el que se ahoga con una ruptura es que se iba a ahogar de todas formas con lo que fuera. Intensidaddddddd. No entibies la intensidad. Y citando al flaquisimo hermoso yo para las rupturas prefiero aquella postura del:
Tenia la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta
(aún así fueron 500 noches de sufrir)
Besos

Mar D. Ferrer dijo...

Creo que las rupturas siempre son dolorosas, tanto si eres tú quien rompe como si es el otro. Siempre te queda ese regustillo amargo como de haber perdido algo importante y es lógico, resulta frustrante y doloroso que algo por lo que habíamos apostado salga mal. Pero no todo es perder, también se gana, experiencia, buenos recuerdos y es con eso con lo que deberíamos quedarnos.

Aunque al principio parezca que se va a acabar el mundo, todo se puede superar, vivir y quererse mucho porque torturarse y amargarse por algo que no tiene remedio no sirve para nada.

Besitos.

Thalía dijo...

Aunque la ruptura sea de la otra parte, siempre podemos elegir los pensamientos, si elegimos pensamientos catastrofistas nos sentirmos desgraciados, pero si elegimos pensamientos de oportunidad entonces, el sufrimiento durará menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

En la próxima entrada debatiremos acerca de si el tamaño importa, jeje.

Besoosss sin rima

Anónimo dijo...

Yo creo que las rupturas parecen más duras de lo que luego son en realidad.
Y eso es por el miedo a la soledad, a una nueva vida, a lo desconocido.
Y no es que no sean duras (que lo son), pero al final nos reponemos muchísimo mejor de lo que imaginábamos.

Estamos hechos para perder. Siempre perdemos cosas, incluso las ganadas.

Unknown dijo...

Las rupturas siempre son dolorosas pero sobrevivimos y si vemos las cosas del buen lado, salimos más sabios y con más experiencia de ellas. Hemos nacido y moriremos solos, nadie nos va a acompañar para el otro lado, así que depende de nosotros en como viviremos nuestras propias vidas.
Hace un año y medio he vivido una ruptura muy dura para mí, me habia ido de Brasil por él y buehhhhh, me salió mal el número de la lotería!. Hoy en dia estoy enamorada de otro hombre...jejeje, como la poesía de Sabina.

Besos reconciliadores a todos

Juankar dijo...

Claro que duele... pero en cuantas ocasiones nos duele simplemente porque nos saca de la rutina? es decir... "con lo bien establecida que tenía yo mi vida... y ahora a pasar malos tragos... joder... y eso que estoy de "esta" hasta los..., pero ufff... que mal rato..." Si algo no funciona, el cambio siempre puede ser positivo...

P.D.: Por cierto... Soy un recién llegado y no he saludado siquiera... Buenas a tod@s!!!