martes, 28 de agosto de 2007

La Catedral del Mar

Me regalaron "La Catedral del Mar" para mi cumpleaños. Me lo recomendaron encarecidamente, sin embargo, no veía el momento de comenzar a leer. Fué en Barcelona, cuando entramos a ver la iglesia, cuando me decidí a leerlo de una vez. Acabo de terminarlo.

Sí, me ha costado mucho leerlo. No sé lo que me pasa con los libros que me recomiendan mucho que me cuesta leerlos una eternidad. Me pasó con "El Código da Vinci", con "Los Pilares de la Tierra", y me ha pasado con este. Me han dejado plof. No podría decir que no me han gustado, pero no sé, me han dejado a medias. También me han recomendado "El Médico", "Tuareg", etc. que ni siquiera he podido terminar.

¿Por qué me pasa esto? No soy tan rara. Entre mis libros preferidos se encuentran "Cien Años de Soledad", "Todos los nombres", "El amor en los tiempos del cólera", "La Casa de los Espíritus", e incluso "La Carta Esférica", que es un libro de aventuras. Sin embargo, no puedo con los recomendados. Por eso, hago un llamamiento desde aquí a ver quién puede NO recomendarme algún libro. Quizás así logre emocionarme.

8 comentarios:

poetabululu dijo...

Opino como tú... Aún no he leído la Catedral -la tengo preparada-...pero me ocurrió con el Código y algún otro. Sería un tema para hablar largo y tendido; quiero entrar aquí a reflexionar sobre gustos o calidad literarias, porque es un espacio en el que habrá gente de todas las opiniones y no quiero incurrir en excesos o en la pedantería, pero sí... te entiendo perfectamente.
Un besote gordo

Sonia San Román dijo...

Pues NO te recomiendo en absoluto, Crónica de una muerte anunciada, NI Pedro Páramo, y NI se te ocurra leer Ensayo sobre la ceguera. NO leas Drácula de Bram Stoker ni por el forro. Huye de La Peste de Camus y, si se me ocurre sacar algún libro, NO, NUNCA, JAMÁS lo leas.
Besazo, guapa!!!

Francisco García dijo...

¡¡Bienvenida!!
Creo que la recomendación de un libro no es algo positivo, ya que inconscientemente habilita en nosotros una idea de "lectura satisfactoria" que en muchos casos después no aparece...
NO te recomiendo El jugador, de Fiodor Dostoievski, porque es una obra no muy extensa que seguro luego te resultará simplona.
Ya se te echaba de menos Ana.
Un beso.

Anónimo dijo...

Que bien escribes Guapisima.


Pd.Ya no te regalare libros( Es broma)

Un beso

David Grau

poetabululu dijo...

Por cierto, Ana, bienvenida seas, no te lo he dicho con las prisas.
Un besín

Anónimo dijo...

Pues a mi "La Catedral del Mar" me gustó bastante, entre otras cosas porque le tengo un cariño especial a esa iglesia... me parece mucho más bonita incluso que la Catedral de Barcelona.

De todos modos, lo que te ocurre es lo más normal del mundo. Cuando hay algo que nos lo recomiendan mucho... siempre nos decepciona un poquito porque (no me preguntes por qué) esperamos más.

Cuando, de repente, algo que te han recomendado es maravilloso... esa sensación es increíble.

Un besoooO!

Thalía dijo...

Gracias por seguir allí. Por las bienvenidas, y por las NO recomendaciones. Prometo NO leer ninguno de esos libros. Por supuesto NO leeré ninguno escrito por la señora San Román, que el que leí me hizo llorar y NO me gusta emocionarme (bueno sí me gusta pero no que me lo noten).
Un beso a todos.
PD. Deivid, puedes seguir regalándome libros (que jeta tengo)

Sonia San Román dijo...

Miaoooow!