martes, 20 de mayo de 2008

Sé tú misma!

Forrest Gump decía que "tonto es el que hace tonterías". Sin embargo, conozco a alguien que no está deacuerdo con esta afirmación. Argumenta que tonterías hacemos todos alguna vez, y que no es posible que el mundo esté lleno de tontos. ¿O sí? Bueno, también opina que soy demasiado dura conmigo misma, que no puedo pretender ser doña perfecta, saber de todo e incluso conocer el futuro de la humanidad.

Y, ¿a qué viene todo esto? Pues viene a raiz de pretender quedar siempre bien, y no querer meter la pata nunca. Es la eterna lucha de mi impulsividad contra mi inteligencia o racionalidad, de la que ya hablé en otra entrada.

Por un lado, mi impulsividad me hace ser yo misma, con mis errores, con mis meteduras de pata y con mis tonterías, por otro, mi inteligencia se arrepiente inmediatamente de todo y me hace sufrir por mi impulsividad. Así que, o dejo de preocuparme por lo que la gente pueda pensar de mí, o por lo que yo misma pueda pensar de mí, o no voy a hacer más que sufrir tontamente.

Tiene razón mi amiga Espe. Pienso demasiado. Su lema es "sìmplifica para ser feliz", y yo todo lo complico.

Así que nada, a intentar relajarse toca..., a simplificar, y como no..., a ser yo misma. Y al que no le guste..., que no mire.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabes?, hace tiempo llegué a la conclusión de que mejor no enfrentar impulsividad con racionalidad. Yo que soy impulsiva por naturaleza, procuro que la razón no se entrometa em mis planes. Prefiero meter la pata y ser feliz que andar siempre dándole mil vueltas a todo y a malas conmigo misma por culpa de ese modo de hacer que tengo tan poco racional.
Y eso, a quien no le guste, que no mire.

Besitos.

Anónimo dijo...

me alegra ver que en ocasiones me escuchas tú a mi...jejeje...ya sabes...SIMPLIFICA,SIEMPRE SIMPLIFICA AND BE HAPPY!!!!! muchos besos y miles de abrazos

Alhuerto dijo...

Que te voy a contar yo de simplificar o de sencillez??
Yo soy una extraña mezcla de impulsividad racionalizada. No me preguntes como va, solo se que tengo de to.

Hay que ser uno mismo, ante todas las circunstancias, aunque nos equivoquemos .... al fin y al cabo seguramente aprenderemos de esos errores.

Tu lo vales, porque si no fueras tu misma, no serias tu.

Besazo.