sábado, 24 de mayo de 2008

Carabina 30 30

Una joyita. Esto es el espectáculo que nos regalaron ayer Carabina 30 30 en Zaragoza. Pancho Varona, Antonio G. de Diego, Jaime Asúa y Jose A. Romero. 4 músicos, 4 guitarras, 4 sillas.

Parecía que se habían juntado en casa de alguno, simplemente, por el placer de tocar las canciones que les gustan, y también parecía que nos estaban simplemente regalando una joya a sus incondicionales. Quizás lo hacen por ellos, quizás lo hacen por nosotros, quizás lo hacen por ambos.

Los asistentes estabamos callados, concentrados, escuchando, y yo, tenía la sensación de que estaba mirando por una puerta entreabierta, como expiando lo que hacían, y callada, disfrutaba sin apenas cantar (a pesar de conocer de memoria las canciones), para no molestar.

Versiones de canciones tal y como nacieron, guiños y sorpresas.

Maravilloso Jaime Asúa cantando "A la orilla de la chimenea", y yo perdida, con el móvil preparado, esperando a que Antonio dejara la guitarra y pusiera sus dedos en el teclado para tener la señal y poder grabarla, y pillada por sorpresa. Genial.

Volver a escuchar "Frío" y hacerlo por fin en directo, después de años de infancia poniendo el "Monstruosnosequevolumen" para oirla.

Lágrimas en "Amor se llama el juego", porque precisamente esa canción, me afecta especialmente ahora. Y cantada por Antonio G. De Diego aún llega más.

Genial Pancho, como siempre, no tengo palabras para hablar de él, me alucina.

Y genial también Romero. Levantándose de la silla en su debut como cantante.

En fin, al salir, una sonrisa en la boca, a pesar del dolor de cabeza arrastrado desde dos días atrás. Y las ganas de repetir. Carabina 30 30, karaoke, o lo que haga falta. Y como no, rodeada de amigos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima de tu dolor de cabeza, tenías una carita... Me alegró muchísimo veros a todos por allí, sois un grupo maravilloso...

Sigues teniendo una voz espectacular, jeje..

mil besos!
Vanessa

Anónimo dijo...

¡Hola Ana!:
Yo también estuve viendo a los Carabina el viernes (!aún tengo la carne de gallina!...).
Solamente decirte que me he puesto a buscar crónicas sobre el concierto y así es como me he encontrado con tu blog y la genial entrevista de una copa con...
(No se si estaré equivocada, pero creo que eras la chica de la cámara).
Para mí fué doble emocionante el concierto, pues aunque hace bastantes años que escucho a Joaquín, puedo decir que los carabina son lo más cerca que he estado de él. Disfruté muchísimo y pude ver también como hay mucha gente que admira lo mismo que yo.
Me gustaría poder charlar contigo algún ratillo después de mi primera toma de contacto Sabinera.(mary_millan@msn.com)
Un saludo desde la ribera del Gállego!!
María

Marian dijo...

Qué envidiaaaa, bueno, yo voy a verles el viernes a Aspe :) Qué emoción!!!

Mua guapa

Alhuerto dijo...

Por lo que he oido de ellos... tiene que valer mucho la pena verlos en directo.
Anda que no tienen experiencia en la mochila.

Hay una cosa que se llaman gelocatiles.... que lo sepas. Jejejeje.

Beso niña.