jueves, 29 de mayo de 2008

Mis 5 discos ¿imprescindibles?

Otro Meme! Nada, que Alhuerto está empeñado en pasármelos todos, y yo que soy muy cumplidora pues respondo. A ver, tengo que hablar de mis 5 discos imprescindibles y eso es un problema, porque no tengo. Yo soy más de canciones, pero voy a intentarlo.

1.- Joaquín Sabina - Física y Química

Sólo pondré uno de Sabina, a pesar de que hay más, pero no es cuestión de abusar. ¿Por qué Física y Química? Pues no lo sé. Quizás por "Peor para el sol", o por "Amor se llama el juego" o por "A la orilla de la chimenea", o por "El pirata cojo", o por..., está claro ¿no?


2.- Barricada. No hay tregua

Porque sonaba incansablemente en mis veranos. Porque he gritado cara a cara eso de "Anónimo luchador", miles de veces.

3.- El Último de La Fila - Cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana

Porque hubo una temporada que no podía estudiar sin él, y porque tenía la superstición de que si no escuchaba "Querida Milagros" antes de un exámen no aprobaba..., y lo gordo es que no aprobaba!

4.- Mecano - ¿Dónde está el país de las hadas?

Porque era muy niña y fue mi primer disco de Mecano. Fuí muy fan de ellos hasta los 15 o 16 y asistí a uno de los conciertos más espectaculares que he visto en aquella época.

5.- Alaska y Dinarama - Deseo Carnal

Porque fue mi primer disco. Y también fue mi primer concierto. Llevaban de teloneros a "Gabinete Caligari" cantando "4 rosas" y "Camino Soria". No recuerdo el año, pero yo debía ser muy niña, porque fui con mi madre.



Nada más. No sé si he puesto los que más me han marcado, pero sí los primeros que han venido a mi memoria, lo cual debe significar algo. Se lo voy a pasar como siempre a Sonia, Vanessa y Marian, a ver si esta vez, jajajaja

3 comentarios:

Alhuerto dijo...

Firmaria cualquiera de esos discos.
Me gustan todos menos barricada.. ese no tanto.
El de Mecano y el de Alaska los tengo en vinilo jejeje.
Y el de el ultimo de la fila en cassette. Juas.

Me gusta jajajaja.

Gracias niña por seguirlo, sabia que te molaria.

Besazo

Unknown dijo...

llegué desde otro blog, y vi tambien los 5 discos, allí estaba el hombre del traje gris y dije que tambien era uno de mis favoritos, pero ahora veo fisica y quimica, y como decir que me gusta mas el otro si me pongo a ver las canciones de aqui?, es raro lo que me pasa con sabina, pero con esto de la tecnologia usualmente hago un popurri de temas y escucho los que tengo ganas, pero tambien, "amor se llama el juego", PUFFFF!, que pedazo de letra, siempre digo que Sabina es leer con los oidos, no te pasa lo mismo? besos...

Mar D. Ferrer dijo...

Me gustan todos, bueno, el de Barricada no tanto. Yo también era muy fan de Mecano, supongo que era lo normal en aquella época.

Besines