viernes, 9 de mayo de 2008

¿Justa justicia?

Jueces, fiscales, abogados..., todos se pasean por este país repartiendo justicia por doquier. Pero claro, la justicia no es igual para todos. ¿Por qué?, pues simplemente porque no es más que una interpretación de las leyes y eso siempre es subjetivo.

Conozco de primera mano, sentencias totalmente injustas, juicios demasiado dilatados en el tiempo cuando se requiere que sean solucionados de una manera rápida, y todos hemos sido testigos últimamente de una serie de errores que hacen que hoy una niña inocente ya no esté en este mundo, o de cientos de mujeres que mueren o sufren porque la justicia es demasiado lenta o por simples errores de papeleo.

Y claro, llegados a este punto, la gente se pone a pedir cadenas perpetuas que no solucionan absolutamente nada, porque el problema es anterior a la condena. Es la falta de criterio de algunos jueces, es la falta de sentido común para adelantar o no los casos que sean necesarios, es la burocracia larga y penosa que hace que muchas veces a la gente se le quiten las ganas de luchar.

La última noticia judicial que me ha llamado la atención, ha sido la del trueque de Julián Muñoz y compañía. Un trato con el fiscal: Yo te cambio 70 juicios pendientes, por 1 añito de carcel y 7200 Euros de multa, que como todos sabemos, es una pasta para un humilde currante como Julianito. La verdad es que a mí con estas cosas me da la risa.

En fin, que si queremos justa justicia, creo que tendremos que esperar al Juicio Final..., siempre y cuando, creamos en él. Mal tema.

4 comentarios:

Sonia San Román dijo...

Qué país!

Anónimo dijo...

Pues te doy la raz�n.Este pais es un desastre judicialmente.

Un abrazo y un beso.

David Grau

Alhuerto dijo...

El poder tiene esas cosas, que se vuelve incontrolable. Y el poder judicial no te digo ná.
Encima mientras los altos cargos de la justicia aún vengan predeterminados por la política, apaga y vámonos.

Aún recuerdo sentencias de esas tipo:
"Ha sido violada porque llevaba minifalda e iba provocando"
No es de los años 50, es de hace menos de 10.

Cawenlá.

Beso niña.

Anónimo dijo...

Yo soy partidaria de la perpetua para algunos delitos. Mucha gente merece pasar el resto de sus dias en la carcel. En Argentina de hecho existe, pero claro, despues viene un presidente y les firma el indulto y a la calle. La justicia es lenta, casi ciega e "injusta" en todos los paises. Es una pena