viernes, 26 de septiembre de 2008

Mujeres y hombres y viceversa

Ultimamente está muy de moda un programa de televisión que se llama Mujeres y Hombres y viceversa. No he visto programa más humillante para la persona. Bueno, pensándolo bien, hay muchos, como El Diarío de Patricia (ideal cuando deseas chutarte una buena dosis de vergüenza ajena), o uno que no recuerdo como se llama pero que consiste en ser completamente sincero y responder a preguntas tipo "¿te avergüenzas de tu madre?" o "¿eres un chivato en la empresa?, vamos, genial.

Pero hoy quería hablar del primero. Para el que no lo haya visto nunca, consiste en que un hombre o una mujer (ahora hay un hombre), al que llaman tronista (palabra que por cierto no existe, pero que supongo que se la habrán inventado derivándola de trono), va allí para que un montón de mujeres intenten conquistarle (¡con dos cojones!, perdón por la expresión). Las chicas acuden, y él va teniendo citas con ellas, y cada semana, va eliminando a una, y alguna vez entra alguna nueva.

Hay chicas con las que ya ha tenido 3 o 4 citas, chicas monísimas todas, como él, que no sé para qué necesitan ir allí, porque seguro que tienen la oportunidad de encontrar pareja por otra vía menos exhibicionista. Supongo que muchas irán a pasarlo bien, pero cuando llevas 3 o 4 citas con un chico, guapo, simpático, etc, pues las posibilidades de que te encapriches con él son bastante altas, sobre todo si estás buscando una pareja, sí o sí.

Y en ese punto estamos ahora. Con dos niñas loquitas por Efren (no me extraña), y teniendo que ver en directo como el maromo coquetea con todas y cada una de ellas (porque por supuesto las citas se graban y luego se enseñan).

Ayer una rompió a llorar. No podía ya soportar verlo con otra, que le hubiera regalado un objeto especial, que fuera cariñoso con otra mujer que no fuera ella.

Me parece una salvajada. Las he visto llorar, las he visto humillarse ante él, las he visto pelearse entre ellas por una cita, por desprestigiarse las unas a las otras.

Vale que es un programa, y que quizás sea todo mentira, pero ¿qué estamos enseñando? ¿a tirar por los suelos la dignidad humana? ¿A hacer cualquier cosa para que "me elija a mí"?

Cada día encuentro menos cosas válidas en la tele. Gracias a que casi no la veo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la miraras mucho, tampoco encontrarias cosas validas, asi que no preocuparse !!!!!!
No he visto nunca ese programa, es mas, creia que ya lo habian quitado de pantalla.
Todo vale en la tele actual. Pero todo, todo, todo. Si algun dia pueden mostrar alguna muerte en directo, lo haran sin ningun escrupulo. Solo les interesa la pasta que se puedan llevar por las noticias.
Y lo peor es que no es facil hacer que los niños no se sienten frente a ella y aprendan. Habra que conformarse con enseñarles que alli esta todo lo que no hay que hacer.
Muy buena tu entrada sobre los 34 años...yo ya los pase hace tanto que ni me acuerdo que hacia. Lo unico que si hacia, porque lo hago desde los 30, es ponerme una crema antiarrugas. Sigo la recomendacion de mi tia Lita, que tiene casi 100 añitos y esta divina.
Besotes

SERENNA dijo...

¡Hola Labegue! :D

Perdona que me entrometa en tu entrada de esta forma pero si puedes, por favor, pásate por mi blog, que puede ser que tengas algun regalico para tí. ;D

Un besico. Serenna

Anónimo dijo...

Acudo por fin a ponerme al día con tu blog. Perdona el retraso, amiga. Esta maldita falta de tiempo. Ya sabes.
La verdad es que yo hace ya mucho que perdí mi fe en la televisión. Sólo hay basura y cada vez en dosis más exageradas.
No conozco el programa, ni ganas de conocerlo, pero por lo que cuentas, más humillante no puede ser.
La única manera de acabar con esto es hacer el vacío a estos programas. La ley en la televisión son las audiencias, por lo que tenemos lo que nos merecemos.
En fin, a ver si cambia algo pronto.
Besos.

La Lola dijo...

Hola, hola, no se de que programa hablas, pero por lo que cuentas me hago una idea, y te dio que sinceramente no me da pena ninguna de esas chicas, porque cuando vas a un sitio de esos sabes a lo que te enfrentas, así que a "joderse", pasa lo mismo que con los programas del corazón donde llevan gente que se deja poner verde, y después dicen, yo no he venido aquí para que me falten al respeto y cosas así, :Perdone usted señor/a, usted ha cobrado, he puesto su vida al alcance de todos y sabe que la machacará, pues se fastidia.
De todas formas hay gente que les gusta hacerse famosillos, porque esoestá de moda, y salir contando tu vida y esas cosas.
Vi un trozo del nuevo gran hermano y pensé, joder si cada vez van chicas más modelos, y chicos también, al principio iba gente como más del montón, ahora van para hacerse famosas y seguir saliendo en los medios después. Pero si ellos se quieres humillar y dejar ver de esa manera, allá con sus cosas, desde luego, yo nunca lo haría.
Un abrazote anita

Anónimo dijo...

Vox populi.... Existen los canales con buen contenido...y audiencia baja... Al final la naturaleza se abre paso...y nacieron los blogs XD

Si tu supieras dijo...

Diossssssss menos mal q aun nos keda la música!!!!.En casa la TV la enciendo sólo para ver alguna q otra serie por la noche cuando llego,los fines de semana prefiero música.

Anónimo dijo...

Yo tampoco he visto ese programa ni creo que lo llegue a ver nunca, pero por lo que cuentas tiene pinta de que todo sea mentira. No hay más que ver las fotos del tal Efren :o___
¿Cómo puede estar buscando pareja desesperadamente ese tío? No cuela, no.

Thalía dijo...

Está buenísimo sí, XD