miércoles, 3 de septiembre de 2008

Dibujando y el rh

Hoy he ido a comprar los libros para el cole de los niños. Sí, ya lo sé, tarde. Quitando el hecho de que la diferencia de precio entre una librería y otra es de casi 100 euros, y de que mañana tengo que volver, porque me los han dado mal, ha sido toda una experiencia.

Unas colas impresionantes, unos dependientes a punto de caer al suelo muertos, y millones de gomas, lapiceros, compases, cuadernos de dibujo, hojas pautadas, etc...

Me ha recordado mis años en el cole, y mi asignatura pesadilla..., el dibujo.

Debe ser culpa del rh. Cuando estando embarazada ya mayorcita, con 28 años, me hicieron la primera prueba de rh de mi vida aluciné. No podía ser, tenían que haberse equivocado. Yo no podía ser rh negativo, era imposible. Mi padre, mi madre, mi hermana. Todos son rh positivo. Me repetí las pruebas en la farmacia y me lo confirmaron..., era la rara de la familia. Más tarde descubrí, que sí, que podía ser si se daban una serie de casualidades que por lo visto se dieron en mí, para que yo fuese la única de la familia con una capacidad nula para el dibujo.

No hace mucho tiempo, alguien me pidió que dibujara un elefante, y yo hice esto:



Sí, impresionante. Ni un niño de 5 años lo hace peor, por eso siento envidia cochina de mi madre (que dibuja muy bien) y de mi hermana (que dibuja mejor aún), y de katanga, y de los dibujos de Sonia San Román, y de todo el mundo que dibuja medianamente bien.

Yo por mi parte, sigo intentándolo, y ya casi lo he conseguido, es cuestión de practicar.



Este es el resultado, que nadie me pida más, porque es una cuestión del rh.

14 comentarios:

Alhuerto dijo...

Weeeno, nostámal.
Quizás la trompa parece un poco irreal y las orejas algo altas.
Pero con que le pongas unos colmillos fijo que apruebas.

Jo, si que te picó el dibu del elefante, jajajajaja.

P.D: Yo no se que RH soy, lo juro, quizás mañana o pasado lo sepa de una vez.

Aunque es un mamut igual te sirve como inspiración para dibujar.

Besos.

Mar D. Ferrer dijo...

Siempre he sido un desastre dibujando, te puedo asegurar que tu elefante es una maravilla comparado con lo que sería uno mío. Y mi rh es positivo aunque el de mi madre era negativo así que igual me viene de herencia jaja
Tú por lo menos lo intentas, yo ya hace años que tiré la toalla. Recuerdo en un test para una entrevista de trabajo que me hicieron dibujar un árbol, si vieras lo que me salió...

Besos y sigue intentándolo.

Anónimo dijo...

jajajajaja, m'ha encantao, Ana.

Anónimo dijo...

jajajaja pues no están tal mal mujer, tu practica mucho, que ahi está el secreto

ah!y aprovecho para saludarte, porque aunque hace algún tiempo que te leo, es la primera vez que te escribo.

un saludo!

Thalía dijo...

Hola!!!

No Al.., si algún defecto le tenías que sacar. ¡Coñe! que me he esforzado mucho XDDD

Está bien, me retiro, me queda el consuelo de que sé dibujar planos, jaja ;)

Mar, ¿peor? Te propongo un reto, tú hazlo, y que los demás opinen, ya verás quién gana a elephantus horribilus, jaja.

Kata, ¿cual? ¿cual te ha encantado? ¿cual? Dime que el segundo, por dios.

Hola buceadora, bienvenida, estás en tu casa.

4 Besos

Sonia San Román dijo...

jajaja!!!
Joe, Ana, pues a mí me gusta cómo te ha quedado el elefante.
Si te sirve de consuelo con los paisajes y monumentos aún me defiendo, pero en cuanto la cosa tiene ojitos, patas, orejas o, en definitiva, expresión, preparo cada chorizo que alucinarías.
Venga, un besote!

Anónimo dijo...

Los dos! Son mú salaos! XDDD

La Lola dijo...

Jejejej Ana bonito el ele?????fante????jejej, es broma, yo también soy mala, malísima y soy rh+ y mis padres también así que será cuesíón de otra cosa el gen de algo....porque también para los trabajos manuales soy un desastre, no tengo paciencia ni tampoco habilidad, no se si tendré algún don oculto, pero debe estar muy, muy oculto porque a estas alturas todavía no lo he encontrado. Tu por lo menos cantas bien...así que ¡a no quejarse! que no se puede tener todo.
Un beso guapa

Thalía dijo...

Gracias por mentirme chicas!

muackkkkissssssssss

Alhuerto dijo...

Te via dar un consejillo.

Métete en este juego... Iskecth en este juego si no aprendes a dibujar, no duras nada.

Cuidao que envicia.

Anónimo dijo...

Avisadme si os echáis unas partis!!! XDDD

Anónimo dijo...

Yo dibujo fatal y es que no servimos para todo. Si pintar no es lo tuyo, pues sigue escribiendo, que lo haces muy bien. Me reí mucho leyendo este texto y suerte con la campaña escolar. Besos.

Anónimo dijo...

Mis dibujos son aun peores... mis sobrinos de 3 años dibujan mejor que yo. Y lo que es peor es que solo se dibujar patitos, casitas y niños de palitos. Un elefante es para mi imposible, con lo cual considero al tuyo Obra de Arte.
Jajaja
besos

Thalía dijo...

Me aburrooooooooooooooo!!!!

Gano siempre :P, jeje

Besos a todos