martes, 2 de septiembre de 2008

Actitud Mental Positiva

Parece que hay épocas en tu vida en que no te pasa nada, en las que todo es rutinario y previsible y otras en las que te pasa todo de golpe. Yo estoy en una de las segundas.

Y lo peor es que la mayoría de esas cosas son poco agradables. Podría hacer una lista bastante larga de pequeños problemas que podría hundirme en la miseria pero no quiero, y no porque no quiera extenderme y contar en el blog mis miserias, sino porque quiero dejarlas pasar. Nada es eterno, ni lo bueno, ni lo malo, así que prefiero que todo pase sin hacerle demasiado caso y centrarme en las cosas buenas de la vida.

Esa actitud mental positiva con la que quiero tomarme las cosas, no es fácil de mantener, pero tengo la primera premisa para conseguirlo, que es querer hacerlo.

Otra cosa que ayuda es hablar de ello, con familia, amigos o quién sea. Escuchar los puntos de vista de alguien no implicado emocionalmente en tus problemas, te hace verlos desde otra prespectiva, y valorar algunas cosas positivas que antes no veías.

Por eso viene mi entrada anterior de los pequeños placeres, y por eso, esta es la última vez que me permito a mi misma quejarme. Bueno, no, me quejaré. Pero no me haré la víctima. Tengo la ventaja de que sé que soy dueña de mis actos, y responsable de ellos. Para arreglar una rueda pinchada simplemente hay que ir al taller, y si no hay dinero coger el autobús, no se hunde el mundo.

Yo, sigo teniendo ganas de bailar, por supuesto. Dejo esta canción para Marta, aunque me repita más que el ajo, pero es que es la canción que la faltaba a la entrada anterior.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Di q sí, mujer. Salvo en contadas (y verdaderamente desgraciadas) ocasiones todos sufrimos los mismos males. El secreto para remontarlos mejor o peor es la actitud con la q se afrontan.

Así q, pase lo q pase, arriba!

Mar D. Ferrer dijo...

Esa es la Ana que yo conocí, la reina de la AMP, ya sabes que contagiarme de tu AMP me fue de maravilla.
Esta es la actitud y así es como deberíamos afrontar la vida, siempre adelante y pensando en positivo.
Animo porque las malas rachas no duran siempre y mucho menos si nos enfrentamos a ellas con una gran sonrisa.

Gracias por contagiarme otra vez tu AMP, me hacía falta.

Un beso guapetona.

La Lola dijo...

Me suena eso de la AMP jeje, ahy que ponerla en práctica más de lo que lo hacemos, hay gente que la utiliza por norma, no saben la suerte que tienen....Los demás tenemos que intentar aprenderla.
Pero todo pasa, y todo llega, ánimo y pa,lante. Un abrazo

Thalía dijo...

...pero cuesta un huevo, joerrrrr.

Besos x 3

Si tu supieras dijo...

Cierto es q cuesta,y mucho;uno de mis mantras es "TODO ES CUESTION DE ACTITUD",me sirve para cambiar la perspectiva de las cosas q me pasan.Las cosas malas están para aprender de ellas y las buenas pa disfrutarlas hasta q duren.Pa'lante Ana....Besitos pa todas

Anónimo dijo...

Está bien tener actitudes positivas, porque dicen que lo bueno atrae a lo bueno. Esperemos que sea cierto. Salud y suerte, compañera.

MartaLalitaa dijo...

Gracias Ana por la canción, anda que no disfrutamos bailándola ehhh!!! la próxima vez que vayamos al corto, se la pedimos a nuestro amigo Eric, no sin antes bebernos unas cucarachas.

Besos guapa!!