miércoles, 13 de agosto de 2008

Las canciones de mi infancia.

Cuando yo era pequeñita, pensaba que Adamo se apellidaba "en español" porque eso era lo que ponía en la cinta de cassette que giraba y giraba en aquella patata de aparato. En mono por supuesto. Pero no era la única, y hoy, al sorpenderme a mi misma cantado aquello de "Mis manos en tu cintura", he pensado en recuperar algunas canciones que canturreaba mi madre por casa y que yo aprendí de memoria.

En su repertorio, nunca faltaban canciones de El dúo dinámico. Cualquiera de ellas me serviría, pero eligiré "Esos ojitos negros" porque es la primera que me ha venido a la mente.

Marisol también era de las fijas, y allí me quedo con "Estando contigo"

Una que me aprendí de memoria, y que todavía me sé enterita y que cantaba a dúo con mi madre es "Junto al puente de la peña", pensé que no la encontraría en youtube pero me equivoqué.

El "Hasta luego cocodrilo" provocaba risas siempre, siempre.

Juan Pardo (creo recordar que a mi padre no le gustaba nada de nada), también estaba omnipresente. Un buen ejemplo puede ser "Bravo por la música"

Conforme fui creciendo, fui eligiendo, y todo el mundo sabe ya mis preferencias, pero estas canciones siguen presentes en mi memoria, y espero que nunca se vayan, porque forman parte de mi.

De mis elecciones, dejo aquí una de las primeras de Sabina que me impactó y que me sigue gustando escuchar de vez en cuando.

Que demasiao - JOAQUN SABINA

1 comentario:

La Lola dijo...

A mi me encanta recordar las canciones de mi infancia y de mi juventud....Un "chapeaux"para el maestro sabina.
Te dejo un enlace para que veas lo que se escuchaba lla por los 50 y tantos 60...
http://www.youtube.com/watch?v=-nJmD0ByrFc