jueves, 14 de agosto de 2008

De jueves melancólico

Me levanto despacio de la silla. Estoy manteniendo una conversación por msn que no me está resultando nada divertida. A veces, no saber decir que no te lleva a estas cosas, a casi meterte en un lío tremendo por hacerle un favor a una amiga.

Entro en la cocina, busco el tarro del café y enciendo un cigarro. Quiero dejar de fumar. El sabor de boca que tengo es asqueroso constantemente. Hoy he hecho una prueba y he estado 7 horas sin fumar, y sin pasarlo mal. Yo puedo. Me comprometo en una fecha para septiembre. Llueva, o haga viento, el 1 de septiembre se acabó.

El café sigue saliendo, y el frescor entra por el balcón. Hoy ha sido un día raro, será el cambio de tiempo o no sé qué será, pero me he encontrado terriblemente sola. No soledad de la buena, de la que se agradece, sino soledad de la que duele, porque necesitas compañía, alguien que te arrope, que te diga que todo va a salir bien.

Me ha dado tiempo a pensar. Ultimamente repito mucho que no me gusta que me juzguen, sobre todo con la mirada, sin decirme nada, y sobre todo personas que no están en mi misma situación, y sin embargo en las últimas semanas yo he juzgado a dos personas, y me he equivocado. A la primera se lo dije el lunes de la semana pasada, cuando me llamó para despedirse de mí, mientras yo paseaba por un mercadillo de Santa Coloma. Una despedida no definitiva, con una promesa de un café o muchos cafés, y los deseos de suerte en la nueva vida que emprende. A la segunda no se lo he dicho, pero hoy me ha hecho un favor, y me he sentido mal, por haber pensado así de ella.

Echo de menos leer los blogs. Con esto de las vacaciones está todo muy parado, casi nadie postea, pero aún así, entro todos los días varias veces en mis blogs preferidos, a pesar de saber que no habrá novedades. Será la costumbre. Supongo que a partir de ahora tendré menos tiempo. Mañana conoceré a una persona que hace tiempo que quiero conocer, seguramente veré la Expo de noche y seguramente lo pasaré bien. El lunes espero otra visita que se quedará hasta el miércoles, y cuando me de cuenta comenzaré a trabajar otra vez.

Vuelta a la rutina, vuelta al despertador, vuelta al vino. Casi tengo ganas. Tengo muchas esperanzas puestas en septiembre.

Qué ganas de volver a ver a los Carabina..., el 29 en Mataró, volveré a disfrutar con canciones como esta:

5 comentarios:

Francisco García dijo...

En muchas ocasiones, las palabras no están a la altura de lo que se quiere expresar, de lo que se siente. Por éso, sólo quiero decirte que yo también he tenido mis "jueves melancólicos", que entiendo un poquito lo que hay detrás tu post, porque alguna vez también se me ha clavado en la piel el frescor que entra por la ventana...
Espero que este montón de letras agrupadas te hagan llegar todo mi ánimo, en serio.
Un abrazo fuerte Ana!

La Lola dijo...

A veces no podemos evitar el juzgar a ciertas personas en determinadas circunstancias, aunque yo creo que más que juzgar opinamos y decimos lo que nos parece la situación o la persona en si, no se???????? La verdad es que yo hoy no tengo el día para animarte mucho, no debería tener motivos, pero yo soy muy "comecocos" y ya voy por adelantado al martes que me hago la mamografía, a pesar de que las dos últimas veces la eco y la mamo estabán bien , el sustito de la anterior a esas al decirme que una de las mamas estaba muy densa y que no se sabía bien que había, todavía me mete miedo en el cuerpo cuando tengo que volver a la revisión. Así que querida Ana, disfruta de tu salida esta noche sin comerte el coco, y no estás sola hay mucha gente que te quiere seguro, incluso algunos que no te hemos visto nunca.Un abrazo

Thalía dijo...

Muchas gracias a ambos por vuestras palabras. Hoy es viernes, me he aclimatado al cambio de tiempo, y me voy de marcheta con la milu, así que lo veo todo de otra manera. Tampoco era terrible tristeza, sino un día raro, tonto, de esos que todos tenemos. Un buen amigo de ambas, Lola, me dice siempre que no me recree en esos días, que simplemente lo deje pasar, pero nunca le hago caso.

Suerte para el martes Lola, estaré pendiente.

Muchos besos para los dos.

Ana

Anónimo dijo...

Es una pena que te olvides de las buenas amigas en los malos momentos...ESPE

Thalía dijo...

No son malos Espe, solo raros, y no me olvido..., justo antes de escribir este post estuve hablando un buen rato por teléfono con una buena amiga... Desde Soria con amor.
Ya sabes.

Ana