domingo, 10 de enero de 2010

¿Inmovilista o con personalidad?

Abrí este blog en Abril del 2007, es decir, que dentro de nada, cumplirá tres añitos (bueno, dentro de 4 meses). El blog ha ido cambiando de aspecto, y al principio, en mi perfil ponía un texto que escribí el primer día y que voy a copiar de nuevo:

Me gusta la música, leer y acostarme tarde, no me gustan las películas de miedo, las alcachofas ni los programas del corazón. Me gusta viajar, no me gusta tener el culo pegado a una silla mucho rato, me gusta dormir por la mañana, mis niños y que me regalen cosas, no me gusta mentir, vender ni tumbarme al sol en la playa. Me gusta pasear en buena compañía y sentarme a tomar una cerveza, no me gusta no tener de lo que hablar. Me gusta soñar y emocionarme, pero no me gusta que me lo noten. Me gusta Sabina, Cien Años de Soledad y que se ría la gente. No me gusta la muerte, la enfermedad ni Melendi. Hay millones de cosas que me gustan, pero una de ellas no es el telediario. Ya desnudé mi alma..., y yo con estos pelos.

Hoy, por casualidad, lo he vuelto a leer. Resulta que en mi perfil en myspace, al que hace siglos que no entro, puse exáctamente lo mismo, y como no lo había borrado, pues ahí seguía. Lo borré en su día porque había una cosa que no tenía sentido, ahora lo que he hecho ha sido cambiar un nombre propio por "la gente" y sigue siendo válido.

Y eso, es precisamente, lo que más me sorprende. En tres años, y después de miles de experiencias distintas, sigo siendo la misma, siguen sin gustame las alcachofas, no me gusta tumbarme al sol en la playa (pero sí a la sombra de una palmera), sigo siendo Sabinera y me aterran las películas de miedo, sigo intentando ocultar mis sentimientos aunque soy consciente de que no lo consigo, he leído dos veces más desde entonces Cien Años de Soledad y por supuesto continúo sin saber peinarme.

Yo no sé si es que soy muy conservadora o es que tengo ya mi personalidad y gustos formados y no hay forma de cambiarlos. O, ¿todos somos así? ¿Es posible que llegados a una determinada edad las personas cambien?

No lo sé, y posiblemente tampoco quiero saberlo, pero mi sorpresa al volver a leer aquello escrito hace casi 3 años ha sido mayúscula. Y he querido compartirla.

Una cancioncita para acompañar:

2 comentarios:

josman dijo...

sencillamente si cambiaras en algunas de esas cosas
serías, de alguna manera, otra persona, o dicho de otra manera:
que sentido tiene hacer un cursillo acelerado de hipnosis
para conseguir que te gusten las alcachofas??
en algunas cosas me identifico, ya lo sabes,
por ejemplo melendi o las pelis pa masocas,
en muchas al cien por cien y
en otras a medias, cien años me parece
una obra maestra (aunque no lo diga) lo que
ocurre es que me cabrea porque opino
que le sobran al menos 60 años, o con sabina,
que siendo con diferencia el mejor cantautor
por estas tierras, a veces se le va la bola
y dice patujadas (cada vez menos, es cierto)
aunque eso que me pasa es solo producto
de mi caracter, seguramente un fallo de ídem,
el perfeccionismo, y aunque uno sea consciente
de ello no es facil, no, cambiarlo, aunque otra cosa
es que se quiera o no, pero lo dejo aki que en vez
de un coment esto parece una entrada ;0)
besos
pd.-has cambiado cosas importantes y has
tomado decisiones trascendentales en tu vida
eso tiene un significado, pero se lo debes dar tú

Anónimo dijo...

Yo llevo poco por aqui leyendo a escondidas,riendome emocionandome y pensando muchas cosas, asi que no cambies mucho asi me gusta :)a cuidarse.