miércoles, 20 de enero de 2010

En esos días...


Sí, sí, chicas (los hombres podéis seguir leyendo, ehh), os hablo de esos días. Sí, los días en que todas las mujeres nos preguntamos a qué huelen las nubes y chorradas por el estilo. Aquellos días en los que cual gráciles gacelas, saltamos sobre la arena de la playa, nos bañamos en el mar, nos vamos de copas y tenemos una vida totalmente maravillosa. Los días de la regla.

Hay un chiste "masculino", que dice que no hay que fiarse de un animal que sangre durante 5 o 7 días al mes y no se muera, pero yo lo que no entiendo es cómo pueden fiarse de las mujeres durante la semana anterior a la menstruación.

Porque chicas, no nos engañemos. Hay algo peor que la regla y eso es el "síndrome pre-menstrual". Y yo creo que el problema es que no estamos lo suficiéntemente preparadas.

Desde que tuve mi primera regla a los 14 años, creo que ya ha pasado suficiente tiempo como para conocer mis síntomas tanto físicos como psíquicos. Sin embargo, he descubierto alguna cosa. Y es que esta semana, he tenido (aún tengo), un fortísimo dolor más o menos en el ovario derecho. Un dolor por otra parte extraño, por lo intenso y localizado, cuando normalmente es difuso y soportable. Así que me he puesto a investigar.

Entre los síntomas físicos se encuentran el dolor, la hinchazón, la retención de líquidos (llegando a tener de 1 kilo a 4 kilos más de peso por esta causa), la tensión en los pechos, el cansancio generalizado, dolores de espalda, trastornos de la piel (los típicos granitos y espinillas pre-regla), el estreñimiento y algunos más. Bueno, son de sobra conocidos.

Pero lo peor son los síntomas psíquicos: La lagrimilla fácil, la inseguridad, la falta de apetito sexual, etc.

Una vez identificado el origen de mi dolor, y por fin tranquila, me he puesto a analizar mis últimos "post premenstruales", y he decidido no volver a escribir cuando me falten unos días para que me venga la regla. Incomprensiblemente, es cuando más escribo, así que no sé si seré capaz de cumplirlo.

Eso sí, ahora, que después de tantos años, me he dado cuenta de que la semana anterior a la regla siempre tengo un día malo (y a veces más de uno), estaré preparada...., o eso creo.

8 comentarios:

Yo dijo...

No deberías de dejar de escribir esos días, pues seguro es cuando más sincera estás. También más sensible, pero así eres tú, así que porqué esconderlo,

Un saludo

La bruja menor dijo...

¿Pero tú no te ibas a dormir a la 1.17? No se puede una fiar de las que tenéis síndromes pre-menstruales.

Andrea dijo...

A mí me salió a los 11, y a los 14 ya tuve que ir al ginecólogo, porque llevaba como año y medio con muchos dolores, y siempre también en el derecho, muy fuerte, una sensación como si tuviera una bolsa de aire dentro muy molesta. Lo paso fatal.
El tío me dijo que era normal, que seguramente se me pasaría cuando tuviera un hijo.
Yo me quedé así: o_O

En fín , que me sigue doliendo a estas alturas de la vida, y que me siga doliendo por unos cuantos años más...

Y lo del síndrome pre-menstrual... lo corroboro al 100%

´´Saray´´ dijo...

A mi me vino a los 9 asi que imagínate... los síntomas incluso me han ido cambiando con los años pero el que siempre está es la lagrimilla fácil al ver películas y que un día antes suelo estar gruñona y éso no es para nada normal en mi.
Me acabo de topar con tu blog ¡ a saber como llegaría hasta aqui! una vez me pierdo en los pasillos blogosferos no se donde termino.
¡Un saludo! :)

La Lola dijo...

Uysssssssssssss y el tremendo comentario que te puse esta mañana...???? pues ahora no soy capaz de volver a escribirlo...Jo

Labegue dijo...

Lolaaaa, que lo has puesto en el facebook. Gracias a todas por venir a verme. Prometo hacer lo mismo.

Besos a tuti plen

Maria de Mave dijo...

Entre los sintomas te falta el dolor de cabeza, el mono de chocolate y como dice mi queridisimo, la mala hostia preventiva...

Animo.

La Lola dijo...

Dios con tantos sitios donde postear o como se llame me vuelvo loca jajajajjaj