miércoles, 16 de diciembre de 2009

Tengo frío

Lo sé, todos los años digo lo mismo. El año pasado un poco antes que éste, pero lo dije igual. Estoy idiota, y debe ser porque tengo frío.

El frío me pone de mala leche, resalta mi fragilidad, aumenta mi inseguridad y me pone triste.

Me molesta la ropa de invierno, odio los leotardos, no soporto los cuellos altos (me agobio), y son incapaz de llevar una manga encima de otra, así que me abrigo poco y aún tengo más frío.

Hoy, que siento que se acerca el solsticio de invierno (el 21/12/2009 a las 17:48, para ser más exactos), he visto el primer copo de nieve, y me he puesto un poco nostálgica.

Vienen recuerdos del fantástico verano que he pasado, de las horas muertas a la sombra de los pinos de Tamadaba leyendo a Ángela Becerra en agosto, de los baños de sol en Sitges, con los que mi cuerpo recargaba las pilas en septiembre, de las cervezas con limón durante horas, de terracita en terracita en julio, y de las risas bajo los chorros de la estación durante todo el verano.

Y así, con esta tonta nostalgia que me perseguirá unos días, hago esfuerzos para reprimir las lágrimas con la historia de un niño gallego, me acuerdo de que mañana hará dos años sin saber por qué aún me acuerdo, y todo lo que ocurre a mi alrededor me parece una amenaza para mi estabilidad.

Pero, como diría Rafa Pons, no pasa nada, mañana se me quita, y antes de que me de cuenta el día volverá a ser más largo, los almendros volverán a enseñarnos su flor y se pasará de una vez por todas, la maldita nochevieja.

Y yo, volveré a tener, todo lo que echo de menos cuando aprieta el frío.

5 comentarios:

La Lola dijo...

Tengo frío, me solidarizo contigo por completo. No lo soporto, me quita me energia vital¡¡¡¡ Pero me animo pensando que volverá el buen tiempo, pronto....¡eso espero!

Yo dijo...

Yo también odio el frío, cuando llega octubre me entra un mal genio que solo se va hasta que llega la primavera, espero ganarme la lotería para irme al Caribe!

besitos

Francisco García dijo...

A ver quién es el guapo que se atreve a decir que prefiere el frío al calor... Jajajaja.

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo FRIO MUCHO y para desgracia mia durante todo el año....si si.creo que vivo junto a la persona mas calurosa del mundo.Y asi voi yo,cagada de frio pero hasta en pleno agosto por culpa del aire acondicionado que lo tengo hasta en el la habitacion.Y yo tengo que oir eso de...."que fresquito hace hoy no?" y fresquito es estar a -2 grados a las 6 de la mañana.Lo que en realidad para el resto del mundo eso es un FRIO DE LA HOSTIA.En fin que mi mala leche es anual.....yo adoro el calor, me encanta el frio me deprime.

josman dijo...

bonita playa...pero ahora toca abrigarse, ya sabes, a base de capas, como las cebollas, así que dejate de boberias niña y palante

un beso