lunes, 10 de noviembre de 2008

Un rey no es rey por voluntad divina...

... sino porque sus antepasados se lo montaron divinamente.

Hace unos días estuve escuchando en la radio, una entrevista a Pilar Urbano, en la que inevitablemente surgió la polémica que se ha generado acerca de la publicación de su último libro sobre la reina y las declaraciones que ella hacía.

Independientemente con que estemos de acuerdo o no con la reina en todo lo que dice acerca de homosexuales, aborto, comida vegetariana, ong's, etc., lo cierto, es que todo lo que se diga desde la casa real pues tiene su eco en los medios de comunicación, como no podía ser de otra forma.

Lo interesante aquí, no es lo que la reina dice o deja de decir, que puede tener sus creencias u opinones como todo hijo de vecino, con las que puedes estar o no de acuerdo pero que tiene todo el derecho del mundo a tener, sino, si puede o no puede decir lo que piensa en público por la influencia que ello puede tener en la población.

En principio, la reina, no es más que consorte, osea que puede decir lo que le de la gana, porque no hay nada que se lo impida en la constitución, otra cosa es lo que le convenga, pero el rey no, el rey está limitado por las decisiones del gobierno, y él tiene que limitarse a echar una firma en la ley correspondiente le guste o no.

De todo esto, surgió el otro día una conversación acerca de si "molaría" ser rey o no, porque claro, tienes tu yate, tus esquís, tus perricas, tus joyones, tu corona, tu día de gloria en nochebuena, tu palacio y todo lo que te de la gana, pero no puedes opinar en público.

Pues señores, a mí si me molaría ser rey, y si mi aburro pues abdico y punto, porque él no puede opinar en público, pero a mí, que si puedo, no me dan la oportunidad de salir en la tele el 24 de diciembre para dar 4 gritos y quejarme, así que estoy igual que él.

Además, él puede seguir diciendo lo que le de la gana en su círculo de amistades, que es lo que hacemos todos los españolitos de a pie, y además, seguir con su yate, con sus esquís y todo.

De qué le sirve a una mujer por ejemplo poder tener libertad de expresión si luego no puede comer porque su marido está en paro y ella se queda en 10 días, de qué a un jóven, si luego no puede irse de casa porque antes no podía permitirse una vivienda y ahora que sí puede no le conceden la hipoteca en ningún banco. De qué a una mujer que no tiene vida propia porque sale a las 7 de la mañana de casa para trabajar y vuelve a las 10 de la noche. De qué les sirve poder decir lo que les de la gana en público. Si no tienen público que les escuche.

Ayyy, pobrecito el rey, que tiene que firmar lo que el pueblo soberano decide. Lo siento, pero a mí, no me da ninguna pena.

17 comentarios:

La Lola dijo...

Hola, hola caracola, ya estoy de vuelta.
Pues la verdad que pensando, pensando, a mi tampoco me importaría ser reina, viajar, tener pasta para llegar a fin de mes, y por supuesto las obligaciones (que ahora las tengo y no son tan grats). En el tema de las obligaciones es el que puede alopeor echar a alguien para atrás, a mi no, ¿qué hay que hacer?, visitar centros, viajar, ir a cenas, a conciertos, a almuerzos benéficos, creo que podría soportarlo.
Un abrazote

Anónimo dijo...

pues a mi no me gustaria.. con la tendencia que tengo yo a meterme en lios!! uff! que va! prefiero ser desconocida total.. si no me presento a gran hermano pa que no salga a la luz mi pasado, jejejje!

no sep.. a mí particularmente lo que diga o deje de decir la reina me la trae floja.. sí que es cierto que es un personaje social.. pero al fin y al cabo no deja de ser persona y tener sus opiniones.. no sep.. siempre habrá quien la apoye y quien la critique.. pero eso en todas partes.. yo directamente paso, y me limito a tener mi opinión sobre estos temas, asin que si quiero abortar aborto, y si me quiero liar con mi vecina pos me lio! jejej!

un besote anita,

me gusta mucho tu blog, es muy social! jajjajaj!!

chauuu

Mar D. Ferrer dijo...

Hola Ana, pues verás, a mí lo que pasa es que me daría vergüenza ser reina. Me daría vergüenza gastar todo lo que gastan y llevar la vida que llevan con la miseria que hay en el mundo. Me daría vergüenza que me llamaran "majestad" y me saludaran con una reverencia, son seres humanos igual que tú y que yo y el hecho de haber nacido en una familia distinta a la mía no les hace merecedores de más respeto. Me daría vergüenza, si fuera reina, que se dijera de mí (lo leí estos días en un periódico) que tuve una infancia difícil por tener que vivir en el exilio, hay muchos niños en el mundo que saben lo que es tener una infancia difícil y desde luego no se parece en nada a la que tuvo la reina. Por todo eso y mucho más no me gustaría ser reina, me avergonzaría, pero me gustaría ser rica, claro, no soy tonta, eso si, nunca a costa del dinero, el trabajo y las miserias de los demás.

Y como estoy de lunes y necesitaba desahogarme, pos ala, ya me he desahogao...

Besitos reina.

Anónimo dijo...

A mí tp me gustaría. Quisiera sus yates y palacios, claro, pero no sus obligaciones, q son poquitas, pero ahí están. Cenas de gala, viajes oficiales, discursos, desfiles militares... y todo eso en representación de todos y cada uno de los españoles. Por lo tanto, pueden tener opinión, faltaría más, pero no hacerla pública. Y mucho menos en beneficio de, en este caso, una persona privada como es Pilar Urbano o una empresa privada (Planeta), q se están forrando con la tontería.

Si ellos quieren vivir sin obligaciones reales, están en su derecho y la solución es bien sencilla: q abdiquen. Q se busquen un trabajo y entonces, q opinen lo q quieran. Sino, ajo y agua.

Si pueden casarse con cualquiera, insultar como cualquiera, invertir sus "ahorros" como cualquiera u opinar como cualquiera... q les hace diferentes?

A cambio de un trabajo de RRPP vitalicio y extensivo a sus descendientes y prole excelentemente remunerado, lo mínimo q se les puede exigir, por tanto, es q cumplan con lo q les toca y punto en boca.

Circe dijo...

Somos muchos los españoles que no pensamos nada bueno de la familia real y no entendemos que tengamos que mantener a esta gente porque un antepasado suyo fuera el más bruto de la cueva. No importa, nuestros impuestos los mantienen exactamente igual que los impuestos de los monárquicos de toda la vida. Y en aras de esa igualdad reverencial, lo único que les pedimos es que no jodan. Pues oye, tampoco hay manera. Que lo quieren tener todo. Quieren decir lo que les parezca y casarse con quien les parezca... Pues oye no, si te beneficias de una institución arcaica y sin sentido que se mueve por normas arcaicas y sin sentido, pues te jodes, haber elegido muerte. Y si no te mola, pues abdicas. A mí tampoco me mola ir a currar y me jodo. Y aquí paz y después gloria. Mi opinión, Ana, es que ha abierto la boca porque le ha salido del pie, sabiendo la que se iba a liar y pareciéndole divinamente. Yo este año pienso hacer objeción fiscal a la lista civil (=la factura de los reyes). Beso!

Anónimo dijo...

Pues yo creo sinceramente que les quedan cuatro días contados de vivir del cuento. Hasta ahora todos tragábamos más o menos con esta institución porque, aún sabiendo que estaban ahí, tampoco molestaban. Pero últimamente la gente empieza (empezamos) a cuestionarse cosas. De un tiempo a esta parte se les ve más, los tenemos más presentes. Y la gente está, en general, bastante quemada con la vida que lleva (trabajos basura, contratos de mierda, horarios de locura por 4 perras...) como para tener que aguantar además a esta buena señora cuyo único trabajo consiste (consistía) en estarse calladita. Pero es que ahora ni eso, oshe.

Cuatro días, os lo digo yo.

Anónimo dijo...

Hola! Soy la menos indicada para dar un juicio de valor sobre este tema dado que hablo desde afuera, pero puesta es vuestra piel, coincido con lo que ha dicho la mayoría.
Ya sea por un título de nobleza o por un cargo político de poder, o por algún artista que sea famoso, todo tiene su costo. En cualquier posición lo ideal sería que los derechos y obligaciones se distribuyeran por igual y que la balanza no se desnivele al punto que algunos se atribuyen solo los derechos y otros las obligaciones, no?
Coincido tambien que es un blog social, aqui estamos todos opinando, libre expresión :)
Besitos guapa

Circe dijo...

Eeehhh, Magui, todos no. Todos menos los reyes, que para eso les pagamos, que como dice Mara, su trabajo consist(ía) en estar calladitos... Si es que en cuanto les abres la mano y les dejas casarse con quien quieran acaban diciendo lo que piensan y eso sí que no... ;D

Thalía dijo...

Oye pues sería un puntazo que se pasaran por aquí...., con la panda de lectores que tengo les iban a caer hostias por todos los lados, jajaja

Besos para todasssssss

Unknown dijo...

Me encantó tu frase que dice que "un rey no es rey por voluntad divina sino porque sus antepasados se la montaron divinamente" Genial!

No puedo creer que todavía exista la monarquía en el mundo, antes podían hacerle creer a la gente de eso que la voluntad divina...y ahora para que están?

No conozco sobre este tema, ni sabía para que servían, ni sabía que deberían estar calladitos mostrando un cuento de hadas retrogrado.

Estoy de acuerdo con todo lo que dicen, y si el rol de ellos es el tal por cual que lo cumplan y sino que se vengan con la plebe a sudar y a reclamar. Todo tiene un precio en la vida, no? y la de ellos parece haber sido "divinamente bien montado"

Besotes

Anónimo dijo...

Olinda, esa frase es de una canción de La Polla Records.
Ana tiene mucho mérito, pero no ése.

(alguien debería decir en alusión a lo que acabo de poner "cómo me joden las listas, tsss).

Besos!

Thalía dijo...

Coño! No me has dejado presumir de "humildad" diciéndoselo yo..., cawen!!

Estuve buscando en youtube la canción para acompañar al post y no la encontré :(

Besooosss
(Cómo me joden las listas, grrrrr) XDD

Si tu supieras dijo...

En fín..yo prefiero ser princesa,jajajajaajja.;-)
Ahora en serio,coincido con Olina,no sé pa q sirven,ni k hacen realmente,asink....

Besos,besitos y besazos

Anónimo dijo...

Juaaaaaaaaaaas! Lo siento Ana. Apenas me he adelantado 10 minutos, pero como bien has comentado en mi último post, 10 minutos pueden dar para mucho. Llevabas razón y esta es la prueba que lo demuestra :P

No somos nada ;)

Thalía dijo...

... y menos en pelotas XDD

Alhuerto dijo...

Ser Borbón... y que te falte un hervor porque a tus antepasados les dió por procrearse entre hermanos... pues no es muy apetecible.

Yo me quedo con mi libertad de cagarme en todo lo que se menea tantas veces como quiera.
Total, el yate, las casas, los lujos solo sirven para ostentar, siempre te cansas de hacer lo mismo repetidamente.

Yo quiero una república pero ya.
La monarquía sirve para lo mismo que el apéndice que tenemos cuando nacemos... para molestar.
Pero el apéndice podemos sacarnoslo y en cambio estos ni con agua caliente.

Besos con corona. (o ducados tambien vale) :P

Thalía dijo...

¡¡Viva la república!!


Besos con lucky strike