jueves, 13 de noviembre de 2008

¿El amor es inmortal?

Siguiento la fiebre del tema relaciones que os ha dado a todos, quiero contar una historia curiosa, como tantas por otra parte, y que me lleva a hacerme una pregunta.

Es la historia de M., de P. y de D.

M. y P. estaban casados y tuvieron una preciona niña. Aunque se querían con locura había algo en la relación que no iba bien por causas que no vienen a cuento, así que un día, harta de todo y cuando la niña aún era un bebé, M. cogió a su hija, un poco de ropa y salió de casa.

El divorcio fue de mutuo acuerdo, y M. lo firmó amando a P., pero hay cosas en la vida que no dependen solo del amor. M. estuvo mucho tiempo muy triste, pero era lo mejor para ella y para su hija, y un día conoció a D.

D. era un chico catalán que enseguida se enamoró de M., ella se divertía muchísimo con él, lo pasaban realmente bien juntos y el sexo era magnífico así que lo metió en su casa.

Estuvieron un año, pero M. no estaba bien. Le molestaba tenerlo en casa, quería lo bueno de él, pero no la convivencia, así que un día le dijo que se fuera.

D. dejó su trabajo en Zaragoza y se volvió a su tierra. Aún así, la relación siguió, se veían cada fin de semana, o iba ella, o venía él. M. era feliz así. D. le enviaba a M. como 8 o 10 sms al día.

Pero un día D. le dió un ultimatum, se despidió del trabajo y dijo que o se iban a vivir juntos o nada de nada. M. no accedió al chantaje, y estuvo una semana llena de pena, y al final rectificó.

Duraron 3 días.

D. le dijo a M. que no quería volver a saber de ella. Pero ella le echaba de menos y a veces le llamaba y alguna vez se vieron. Hasta que un día, en una comida conjunta de M., su hija, y P., P. se acercó demasiado a M. y pasó lo que tenía que pasar. Ahora M. y P. están empezando una nueva vida juntos y D. está muerto de pena.

Todo esto me hace pensar sobre si el amor es inmortal. Yo creía que no , que tenía fecha de caducidad..., quizás me equivoqué, o quizás no. ¿Quién lo sabe?

14 comentarios:

Circe dijo...

Pues no se sabe, es uno de esos misterios sin los que la vida sería muy aburrida. Yo lo veo como una energía fluctuante que nunca se agota sino que se transforma en otra cosa. Hay personas con mucha energía, para dar y tomar y otras que no tienen ni para sí mismas. Algunas personas conducen mejor la energía y otras no... En fin, aspectos metafísicos aparte a mí me sirve como metáfora... Sólo una cosa tengo clara, y es que por mucho que el cine y la literatura muestren escenarios sorprendentes en el amor, la vida real siempre los supera. Beso, Ana!

Si tu supieras dijo...

Mija,ni idea,yo ya estoy dudando entre lo q me gustaría creer del amor,lo k realmente he vivido y lo k cuentan por ahí...
Besos de viernes resacada :-(

Maria de Mave dijo...

Pero hablamos en realidad de amor?
Me explico: Quizá yo sea algo excéptica, pero la experiencia me dice que lo que una vez no funcionó, es dificil que vuelva a funcionar en un segundo intento, a no ser que las expectativas cambien radicalmente. Quizá M llegó a un momento de su vida en el que pensó que lo que tuvo en un pasado era mejor para la niña y para ella que andar por ahí esperando algo nuevo y por eso decidió volver con P. ¿Es eso amor? Pues igual si, pero tal vez no, tal vez solo sea sentido común, comodidad o cansancio.

Hay veces que sobrevaloramos el amor. Queremos una relación pasional que al mismo tiempo nos de seguridad, que nos fría a smss pero que nos deje respirar... Quizá deberíamos replantearnos el concepto de amor.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me niego a ir por la vida con la premisa de que el amor tiene fecha de caducidad. Lo que creo que ocurre es que se van quemando etapas en las relaciones de pareja (el primer beso, el primer roce, la etapa física, la del encariñamiento, la del costumbrismo...) y hay que irse adaptando a ellas, hecho que no es fácil, pues cada una de ellas constituye toda una novedad.
A veces ocurre que en vez de disfrutar de la etapa en la que nos encontramos, añoramos etapas anteriores. Y ahí la cagamos. Lo dicho: supongo que la incompatibilidad acaba saltando en alguna de las etapas. No podemos adaptarnos a algo incompatible.

Por cierto, yo tb creo que volver con alguien que no te ha funcionado es un error. Pero el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

Besos de viernes!

Anónimo dijo...

Partiendo de la base del planteamiento de Mara, con el q estoy de acuerdo, creo q el único amor inmortal q existe es el platónico, por la sencilla razón de q nunca se le da la oportunidad de mutar al no verse expuesto al desgaste q supone el paso por las distintas etapas.

Otra cosa son las relaciones q no funcionan, no por falta de amor, sino por circunstancias ajenas a él. Si el amor está y cambian las circunstancias, se puede retomar perfectamente.

Anónimo dijo...

NPI
Lo mío es sacarle la vuelta a lo permanente (El unico permanente que me convenció fué un tatuado de párpados y eso que me juraron que se iba a desaparecer en 4 años... 12 años y aún se nota)
A la persona que he amado por mas tiempo es a mi padre... y si revisamos la historia se encuentran épocas donde sentía una enorme antipatía por él. Lo decía no se quién en no sé dónde: El cielo siempre está diferente, y siempre está perfecto.
Buen viernes...

Thalía dijo...

Sí, es cierto lo de las etapas, y está claro que lo que no dura eternamente es la pasión inicial. Sin embargo y aunque conozco parejas de muchísimos años a los que se les ve realmente enamorados (quizás porque son más dados a expresar su cariño en público), los casos de gente que critica a su pareja son muchísimos más.

En plan: A ver si se compra un camión y se tira toda la semana fuera trabajando, por ejemplo.

Creo que hay mucho de comodidad en M., mucho de lo que conviene a su vida y a su niña. Aunque ahora, en el principio de este retorno, se muestre ilusionada como si estuviese de nuevo en las primeras estapas.

En fin, sólo me queda decir..., que le dure!

Besooosss

Anónimo dijo...

Mi experiencia me dice que no, que no hay nada inmortal bajo el sol y el amor menos.
¡Hola Ana! Intento volver del exilio, recuperar el pulso, tratar de ser de nuevo el de siempre. Poco a poco, imagino. Espero que vaya todo bien al otro lado. Ya veo que sigues en plena forma y con tu blog viento en popa. Me alegro mucho. Un beso muy fuerte y hasta pronto, amiga.

La Lola dijo...

No creo que sea inmortal, porque nada lo es....Yo también pienso que va cambiando de etapas y si realmente quieres a la persona con la que estás y te vas adaptando unas veces tu otra el a las etapas, pudes durar mucho tiempo, si quieres....
Lo malo es cuando dejas de cuadrar en las fases y tu vas por un lado y el por otro.
Mucho respeto, mucha libertad emocional, paciencia, ganas de que funcione, darle toques que lo hagan interesante y reaviven, complicidad, son muchas cosas pero si se quiere se puede intentar, los dos claro, porque si siempre pone el mismo ya se sabe lo que pasa....
Muchas ganas cada día Ana, alimentarlo. Todos tenemos defectos, manias, etc que puede llegar un momento que sean bastante molestas, no olvidarnos de que las nuestras también lo pueden ser para el otro y es ahí dónde hay que poner un poco de mano izquierda, y desde luego cariño y como tu bien dices siempre Humor.
Si tenemos problemas hasta con los hijos, porque su manera de ser en algunos momentos puede herirnos y son lo más que queremos, cómo no vamos a tener roces con alguien que no es de nuestra sangre. En fin después de tanto rollo la conclusión es que hay que hacer y querer que funciones porque cuando se acaba el "tachan ...tachan " de los primeros años hay que tener ganas de tirar pa,lante.
Chacho que rollo, jajaja no se si me explico, espero que si....
Besotes

Thalía dijo...

Hola Ramón, encantada de tenerte otra vez por aquí ;)

Lola, te explicas como un libro abierto. Lo que yo quería "saber", bueno, realmente me da igual saberlo o no, pero quería hacer hincapié es en si lo de M. es amor o es otra cosa. Y hay opiniones para todos los gustos.

Claro que..., lo tengo más fácil. Mañana se lo pregunto.

Bessssoooossss

Alhuerto dijo...

Es falta de cariño, está claro.
M y D se querian seguramente, pero solo de esa manera...era una relación con fondo, es decir, que estaban a gusto juntos solo cuando se echaban de menos, mientras se veian a diario ya no ocurria lo mismo.
Con P. es distinto, había experiencia, necesidad de cariño diario y seguramente una buena relación aún.... pues para estar solo mejor acompañado de alguien conocido... o eso dicen.
Gran error.

El amor tiene fecha de caducidad, pero la convivencia en pareja puede alargarse dependiendo de como se lleve todo... es largo de explicar.

Besos mortales.

Thalía dijo...

La convivencia en pareja puede alargarse hasta límites insospechados. De hecho, hay parejas de 80 años que no se aguantan, yo he visto a una mujer de esa edad rumiar acerca de lo desgraciada que había sido y la cruz que le había tocado con su marido.

Y me pareció muy triste.

Bss

Anónimo dijo...

Oye, pues ayer festivo me encontré con una que lleva la convivencia con guerra...pero con un humor genial.... luego no digan que no soy generosa

http://masvalepajaroenmano.wordpress.com

Thalía dijo...

Gracias wapa!