jueves, 27 de noviembre de 2008

De los productores de mí primer beso llega....

,,, mí primer orgasmo.

Hace un tiempo, un pececillo azul me dijo que había visto un blog en el cuál el primero que comentaba la entrada correspondiente, decidía el tema de la entrada siguiente. Original, sí, pero duro para el que escribe.

Yo, por una vez y sin que sirva de precedente, voy a hacer un poco de caso, y voy a hablar de orgasmos, de los femeninos más concretamente.

Y es que, en un foro que frecuento, hace poco se instó a las mujeres valientes a levantar su mano y reconocer que alguna vez habían fingido un orgasmo.

Resultado: Parece ser que sí, que las mujeres lo hacen.

La causa principal por la que una mujer finge el orgasmo, parece ser que es que el hombre no se sienta mal. No sienta que no es lo suficiente para proporcionar placer a su compañera.

Tanto tiempo reivindicando el orgasmo femenino, hartas de escuchar a aquellas mujeres para las que el sexo sólo era procrear y el único que sentía placer era el hombre, y resulta que al final quizás le hemos dado más importancia de la que tiene.

En el sexo, como en todo, lo importante no debe ser llegar, sino disfrutar en el camino. O lo importante no es ganar sino participar.

Si nos tomamos la vida como un juego, el mismo acto del juego ya es lo suficientemente satisfactorio, porque el juego no busca más objetivo que la diversión, aquí y ahora. Mañana, será otro día.

Dejo una canción que me viene al pelo con el post.

Alejandro Martínez. Orgasmos Modernos.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Oisss no puedo comentar mucho porque Zam y yo probablemente publiquemos un post sobre algo relacionado con esto. Pero sí te digo que, además de por no frustar al macho, creemos que puede haber un motivo muchísimo más poderoso para fingir el orgasmo.

Quizás no esteis de acuerdo con ese motivo, pero no puedo decirlo ahora. Espero que lo publiquemos en breve y que te acuerdes de este comentario ;)

La Lola dijo...

Tu lo has dicho lo importante es disfrutar en el camino, pero tambíén lo es el fin, porque ellos siempre llegan al fin, ¿porque nosotras vamos a ser menos?, también nos gusta el fin...¡Vamos a mi por lo menos! y no es tan difícil, es poner un poco de amor, ganas de satisfacer y buena voluntad por ambas partes...
Y tienes razón se finge el orgasmo cuando no te quieres una mierda y piensas que lo importante es la otra persona y que parecera que la quieres más o que será más macho si haces que lo tienes, pues no, es mejor decir abiertamente lo que hay, así se esfuerzan y aprenden...sinó vivirán engañados y tu a dos velas....
Muakissssssssss

Circe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Circe dijo...

Pardónnnn... la de antes fui yo que me colé...

Yo no sé por qué se fingen los orgasmos, la verdad, porque a mí no me parece tan grave el asunto. Si se quedara una a dos velas per-ma-nen-te-men-te, pues sí es para pensar qué pasa aquí, pero chica, que alguna vez te quedes a medias tampoco me parece como para montar un drama. Yo aprendí hace tiempo de una profe que tuve (yo misma) que yo y sólo yo soy la responsable de mi placer sexual. Si el chaval se lo sabe hacer mejor que mejor, y si no ahí estoy yo para guiarlo, y si no, ahí estoy yo para hacérmelo directamente. Si se trata de una pareja ocasional, pues chicas, la ocasionalidad requiere unas ciertas aptitudes cuales son las de no dramatizar estas cosas. Y si es una pareja habitual pues mira, ocasión perfecta para organizar un taller de construcción del orgasmo... jajajajaj... En fin, que sigo sin saber el por qué, pero la mujer que cede y finge un orgasmo se aleja un poquito de su propio placer en lugar de acercarse.

Si yo fuera hombre y una mujer fingiera un orgasmo conmigo no lo entendería, francamente.

Anónimo dijo...

Pues yo no fingí nunca. Procuro disfrutar del sexo de forma sincera. Me parece una falta de respeto mentir, aunque sea una mentira piadosa. Je, je, je. Un beso grande, niña y espero que estés bien. A ver si coincidimos, que echo de menos hablar contigo. Cuídate.

Maria de Mave dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Vale, estoy de acuerdo con lo que decís. Pero de verdad, de verdad, de verdad, nunca habeis fingido un orgasmo?

Ni siquiera la noche aquella en que teníais catarro y un sueño horroroso y él se puso tierno y hasta te encendió velas y tu solo querías dormir, dormir y dormir y que te dejara en paz????

Seguro?

Circe dijo...

Ni siquiera esa... la ocasión merecía algo mejor que fingir... no?

Alhuerto dijo...

Cierto, cierto... fingir un orgasmo es (y perdonenme las que lo hayan hecho alguna vez) bastante patético. Más que nada porque si el que está a tu lado ha estado antes, se tiene que notar algo, y si se da cuenta de ello pues como que se debería de quedar a cuadros, amos digo yo.

En caso de que el fingimiento fuera o fuese porque el acto ya no da el suficiente placer.... pues mejor no lo hagas y lo hablas con el susodicho, sino sería perder el tiempo.

Con lo bonitos que son los orgasmos paralelos... que no es lo mismo que orgasmos para lelos.

Ams.... y como decis alguna, lo importante no es el fin solamente... es disfrutar de todo el proceso, a veces se disfruta mucho más que en el orgasmo en si (hasta nos pasa a nosotros).

Besos paralelos.

cristal00k dijo...

Pues yo estoy con María y seguro que con muchas más.
Siempre hay un día que piensas, aunque no lo digas, ¿ahora?. Y te pones, y lo intentas y cuando ya ves que va ser que nó... en vez de frustrar a la pareja, pues le pones un poco de teatro y fijo que él se va a dormir más contento, que si eres la súper-sincera. Además que los hay "pesaditos" dicho con todo el cariño, y como se te ocurra decirles, que no estás por la labor, insisten e insisten que al final es casi como un dolor de muelas, que es, lo que el sexo sin ganas. Y tú, todo lo que quieres, como dice María, es dormir y sólo dormir... o entre otras cosas, acabar de ver esa peli del satélite, que has tenido que hacer casi casi la cuadratura del círculo para coincidir con el horario en que la dan. Y se preocupan en extremo...demasiado diría yo. Parece que la relación se va en ese orgasmo. Se podría hacer un post sobre el tema de las reacciones de las parejas, cuando se les dice algo así.
Refrescante entrada. Anímate y haz otra sobre el tema de las reacciones de las parejas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pueden ser varios los motivos del por qué una mujer finge. Pero me parece que viene por(mala) educación.
Creo que la generación anterior de mujeres no conocía los orgasmos. Luego vino la corriente del hippismo que trajo una gran apertura y revolución del tema sexual y la mujer pudo saber de que se trataban las relaciones sexuales, enterándose de que ella también podía gozar.
Por eso fingir... bueno, es todavía no haber tomar real conciencia de la igualdad a la hora de la intimidad. Y todavía pueden jugar inconscientemente algunos temores de que si se dice, el hombre se enojará o se irá con otra. Claro que hay desvalorización y baja autoestima. También puede haber poca confianza o una relación ocasional que de antemano se sabe que no tendrá futuro.
De cualquier manera, creo que haber fingido en algún momento de la relación no es tan grave si una tiene claro el por qué. A veces puede deberse a un día de estres o cansancio y una no tiene ganas de dar tantas explicaciones.
Lo malo es si se finge siempre. Bueno, ahí mejor cambiar de pareja, quedarse sola o dedicarse a otras labores :)

Anónimo dijo...

Traducido al "Marciano" desde una mente "Venusina". Han intentado decirle a una mujer que está pasada de peso? Es mas... Han sufrido en responder cuando le pregunta la fémina: "Me veo gorda?"... Claro... es que si el hombre es honesto y dice SI... ya arruinó la noche, porque ella o se enfurruña, o se deprime o le dan ganas de ponerse a dieta o algo..pero que en paz no se ha quedao... Lo mismito para los orgasmos... bendita la mujer que tienen a un hombre que no se deprime o se trauma cuando le han dicho que hoyno se ha podío y qué le vamos a hacer...



y siiiiiii yo he fingido orgasmos!!!!. Todo pa llevar la fiesta en paz XD

Anónimo dijo...

PD....para equilibrar un poco... confieso que nunca he fingido un dolor de cabeza (ni inventado alguna excusa) pa no tener sexo con la pareja.

La Lola dijo...

Oigan chicas, y no es mejor cuando tienes sueño, mucho sueño....decirlo y no estar ahí fingiéndo que te gusta algo que te está incomodando.
Hace muchos años lo fingí algunas veces y el resultado no fue que me quisieran más por ello o que la persona con la que estaba se sintiera más macho, así que el tiempo y la edad me han dejado claro que lo mejor en una pareja es ser sincero, por supuesto nunca se le debe hacer daño con la sinceridad a nadie, hay que buscar la medida.
Y como comentó alguien, si es un rollito de una noche pues más de lo mismo, que se lo curre y sinó es pues , lo siento guapito...no fue, de todas formas hay algunos que ni se enteran....jejeje, de esos también he visto "u catado"
Besotes a tods y buen finde

Anónimo dijo...

jajajaja, es verdad, Lola. Algunos van tan a lo suyo, q no hace falta fingir. Antes de q te des cuenta ya se ha acabado.

Nunca he fingido. Tp entiendo pq lo hace nadie. Si no hay ganas, no hay ganas. "No me apetece". Punto. Y si no llegas, pos no llegas, tp pasa nada. Si se habla, la próxima vez se esforzará más, pero si él no sabe q la cosa no va, pasará otra vez y otra y otra y otra...

Thalía dijo...

Bueno, ahí va mi opinión, que aún no lo he dado.

Hay que diferenciar diversas situaciones:

1.- Cuando tienes una pareja estable: Entonces es una chorrada fingir. Está claro que no te pasa siempre y una noche tonta la puede tener cualquiera. Pues mira, si él se empaña, le dices, oye, que no puedo y ya está. Eso no quiere decir que no hayas disfrutado del resto. A lo mejor ha sido la hostia, y sin embargo pues no llegas y no llegas. Tb. les pasa a ellos a veces, lo que pasa es que no pueden fingir. Y no pasa nada.

2.- Si no te apetece, pues se dice y no se hace nada. Eso es otra cosa.

3.- En una relación esporádica a lo mejor sí merece la pena fingir. Oye, no te vas a ver más, el chico se queda contento y ya está. Aunque hay mejores soluciones, como ponerse una misma a ello, si él no es lo suficientemente hábil.

4.- Ha veces, cuando la excitación es suprema, la zona está tan sensible que se pueden producir molestias (joer, parezco una sexóloga), y si el tema no se trata con mucho cuidado en lugar de placer se puede producir dolor. Lo mejor es decir como hacerlo entonces ¿no? Además, el ciclo de la mujer puede tener mucho que ver con la sensibilidad. La ovulación por ejemplo produce mayor sensibilidad, y no siempre placentera.

Yo sólo he fingido una vez, y en una situación bastante rara, porque no me quedaba otro remedio.

De todas formas como dicen Lola y Kata, hay algunos que no se enteran de nada, osea que, tampoco es tan importante.

Bueno, este post, era por quitarle un poco de importancia al orgasmo y darle más a jugar simplemente. Como aquellos álbumes de cromos que había cuando éramos niños. Lo divertido era tener cromos repetidos, cambiar, buscar, comprar otro paquete a ver si te salía el que te faltaba. Una vez completado el álbum, la satisfacción era mucha, pero transitoria (como la del orgasmo), y encima ya se había terminado el juego y había que esperar hasta la próxima entrega.

Cristal. Buff, si yo de relaciones de pareja no tengo ni idea, lo juro. Pero intentaré investigar algo.

Besos, feliz finde, y felices orgasmos a todas.

Vale, y a todos ;)

PD.- Estaré atenta Mara. Tengo tantas ganas de aprender, jejeje

Thalía dijo...

He puesto "ha veces"????

No, juro que no he sido yo. XDDDD

Anónimo dijo...

je je ....he sido una de las que ha levantado la manito en ese foro...
pero bueeeeeno..no es pa tanto !!!!
Alguna vez ha pasado, lo he hecho porque no coincidimos en momentos y ya veía que el pobre no daba para una segunda vuelta!!!
Como bien dijo Labegue...si en el recorrido lo pasamos bárbaro...para qué le iba a arruinar el final...TODOS FELICES Y SATISFECHOS!!!
Mmmmuuuaaaaaaa

Anónimo dijo...

(juro que puse mi nombre!!!! )
la de arriba soy yo: Anadry !!!

Circe dijo...

Chicas, yo creo que no es para tanto. Cuando no se ha tenido un orgasmo, pues ya está, no se ha tenido, nos lo hemos pasao bien, no? pues es de lo que se trataba. Yo me acuerdo una vez que me aproveché vilmente cuando lo vi con cara de '¿y entonces qué puedo hacer por ti, mi amoooool...?' Respuesta: currarte un desayuno es-pec-ta-cu-lar y despertarme cuando esté todo listo, con periódico(s) y florecita(s)... jejejej... Que la vida es un conjunto, reinas...

Thalía dijo...

Tú si que sabes nena!

Otra ventaja de quedarse a medias es que siempre puedes usar el "me debes una chato", esperar un ratillo y ponerse al lío otra vez, jajajaja

Creo que a partir de ahora hablaré sólo de sexo que me encanta que participéis tanto, jajajaja.

Besos

Anónimo dijo...

Este blog es genial! jajajaja... bueno, no sé como escribir esto pero al leerlas tan valientes intentaré serlo yo tambien. Pues sí, he fingido tambien, pero no un fingimiento de hacer que tengo placer cuando no lo tengo o hacer que tengo ganas cuando no las tengo. No, la he pasado bomba (muy bien) y he sentido placer todo el tiempo y cuando pensaba que llegaba....zás!!! faltaba ese poquitín para el estallido final. De repente me daba cuenta que estaba cansada y que no iba a poder dar ese salto así que lo dejaba pasar y juntaba esas ganas para la próxima. En esos momentos no me parecía necesario tener que hacer un relato de ello a mi pareja y arruinarlo todo (ya que muchos hombres le dan demasiada importancia), a veces sí, otras veces no, la había pasado muy bien y me sentía plena. Fingir sin tener ganas no lo he hecho nunca. Para mí hay muchas maneras de tener placer y el orgasmo no es mi meta final...por lo menos no siempre. Como dice la cantante brasileña Rita Lee...."Toda manera de amor vale a pena, toda manera de amor valerá"...todo eso cuando hay amor.
Bueno.... esooooooo, me he liado mucho, no sé si fui clara.

Besos orgasmicos :))))

Alhuerto dijo...

"Otra ventaja de quedarse a medias es que siempre puedes usar el "me debes una chato", esperar un ratillo y ponerse al lío otra vez, jajajaja"

Ratillo??
Bueno, si hacer la cena, poner la mesa, cenar y ver una pelicula es un ratillo posi. Jajajajja.

Por lo que he visto hay bastantes mentirosas/poco sinceras por este blog.... jejejeje.

goyo dijo...

Vamos chicas, a mi da la impresion que el sexo empezo con ustedes !!!
Cuando las leo, no salgo de mi asombro.
Parece que esto de hacer el amor por no decir cog...es contemporaneo.
Para no ir tan lejos, ¿ustedes que creen que hacian los romanos y las romanas? En sus orgias, ¿no habia orgasmos?
Ustedes creen que nuestras madres nos hiban o van a contar con lujos de detalles todas sus experiencias sexuales.
Una cosa es decir (de eso no se habla) a decir (eso no se hace).
Les digo sinceramente, yo creo que antes hubo sexo y del bueno, el que tanto aclaman ustedes, pero de eso no se hablaba. Hoy por hablarse tanto, se llega a no disfrutarlo.
Vamos chicas, tengamos sexo del bueno, y hablemos menos.
Quien dijo que el sexo sin orgasmo no es bueno.
Jueguen un ratito, que lo demas viene solo !!!!
Un gran beso sin orgasmo a todas.