lunes, 1 de octubre de 2007

Ropa Tendida


De un tiempo a esta parte, nos hemos vuelto muy "de puertas para adentro". La ciudad se ha convertido en una sucesión de bloques de hormigón que no te dan ninguna pista acerca de lo que está pasando en cada uno de los hogares que los componen. Y eso me jode. Sí, porque una es de natural curiosón, y además un simple gesto de alguien en su casa, te puede dar pie a imaginar una historia, un final de algo, o un principio, o lo que quieras.

No, no soy "maruja jarrón", y además, me importa un pimiento lo que la gente haga con su vida. Pero me gusta ver las persianas arriba, esas que dejan ver a una mujer tocando el piano, a otra poniendo la mesa, o leyendo un libro.

Tampoco vamos al mercado. Casi todo lo compramos en grandes centros comerciales, porque no tenemos tiempo para ir de un lado para otro; aquí la carne, aquí el pescado, la verdura, las conservas. Vamos, que en Carrefour te lo compras todo de vez, incluso la ropa. Lo del mercado es una pena, porque había un cierto marujeo entre vecinas que se agradecía. Porque el de la verdura ya sabía cómo te gustaban los tomates, y por mil cosas más.

Pero si hay algo que realmente hecho de menos de mi niñez, es la ropa tendida. Ahora no se puede tender hacia la calle, porque es anti estético, y sin embargo, proporcionaba información muy valiosa. En alguna casa había un hincha del Real Zaragoza, y en otra una mujer llevaba la talla 110 de sujetador. En la siguiente tenían dos niños (niño y niña para ser exactos), y al vecino del quinto le debía encantar esa camiseta naranja que tanto lavaba y lavaba.

Vamos, que nos lo están poniendo difícil a los que siempre tenemos que estar pensando en algo. Habrá que indagar otra manera de buscar información.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué recuerdos me has hecho recordar!!

Un besico

Anónimo dijo...

Qué bonito esto que has escrito hoy... A mi me encanta ver la ropa tendida, los tendederos son un poco nosotros mismos...

Yo todavía voy al mercado... Creo que me ayuda el hecho de tenerlo justo enfrente del trabajo y muy cerca de casa... Me encantan los colores y olores del mercado... Son aquellas pequeñas cosas... :)

Un besito guapa.

poetabululu dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Ahora nos hemos vuelto demasiado exquisitos, sé que esto que voy a decir puede molestar, pero bueno... para una vez que hablo... ja, ja, ja. Ahora molesta todo: los ruidos, la ropa tendida, los olores a fritanga del vecino, las broncas del mismo vecino cuando le viene el chaval con doce suspensos de diez asignaturas que tiene, las caquitas de los perros, las cáscaras de pipas, las palomas que cagan no sé qué cosa en las fachadas, los gatos callejeros -a los que prohiben los alcaldes echar de comer, como si a ellos no les echáramos también de comer sin merecérselo muchas veces-, las mondas de plátano, que salpiquen los coches al pasar, que te salpiquen de arena en la playa, que te salpiquen unas gotitas de agua cuando tiende la vecina de arriba, que te salpique la bronca de otro compañero en el trabajo..; por dejarnos de salpicaduras, que pisemos el césped, que se beba en la calle -salvo cuando es con el beneplácito de los municipios, caso de las terrazas, que entonces no se llama botellón-, que fumemos en los estancos -¿alguien entiende eso?-... etc., etc., etc... ¡¡¡Ay, chica, que a gusto me he quedado!
Un beso fuerte, Ani-ta.

Marian dijo...

Totalmente de acuerdo. Ni siquiera en mi pueblo, que es pequeñito, se pueden ver ya detalles como ropa tendida o tiendas de las de toda la vida....
ESo sí, mi madre y su super tienda de ropa aguantan como unas campeonas pese a los zarasstradivariuscortesingleses :)

Besito

Anónimo dijo...

Llego la secadora y se jodio el encanto.Hace no mucho olga y yo paseando por venecia vimos una calle llenita de ropa colgando y es super romantico,bucolico y pintoresco.

Besicos wapa.

David Grau

Anónimo dijo...

has oido lo nuevo del bicho? tiene una cancion que se llama "ropa tendia". la cantan con la bebe. y mola bastante. y que versazo se marco robertito iniesta con lo "las banderas de mi casa son la ropa tendida...larelorelo"

MartaLalitaa dijo...

Pues ni nadre aún tiende la ropa en el balcón, yo recuerdo que siempre que tendía le decía que mi ropa interior la pusiera para dentro, jajaja, para que no se viera :P