viernes, 16 de abril de 2010

Tres eran tres

Uno, dos y tres. Tres años con sus 365 días de 24 horas son los que cumple hoy este blog. Si tenemos en cuenta que constante y disciplinada no son los adjetivos que mejor me definen, tres años no es un logro, es la medalla de oro al mérito personal.

O sería mejor decir al mérito del personal, porque sin los comentarios y las lecturas de la gente, mi timidez exhibicionista no habría importado nada.

El primero en dejar un comentario, fue un uruguayo con alma de Guadiana. El cobarde lo borró. Luego llegó más gente. Toño, nunca faltaba, por ejemplo. Sin embargo, estuve a punto de claudicar porque mis escritos no merecían sentarse al lado de la poesía de Sonia, el arte de Acróbatas o la frágil melancolía que destilan los textos de Marian.

Por aquel entonces Sonia me dijo que a escribir se aprende escribiendo, y seguí intentándolo y aprendiendo de los sorprendentes relatos de kasi-siempre, del arte teatral de Fran y de muchos que seguro me dejo en el tintero.

Hubo una temporada muy poco fructífera que se volvió de repente a escritura compulsiva cuando apareció una musa en forma de hombre y de botijo. Alhuerto trajo consigo a Katanga y a Mara Jade, y vinieron solitos Lola, Jose, Mar, Oma, y otros amigos de la liga anti-tabaco. Valientes todos. Me quito el sombrero.

Poco a poco fueron algunos desapareciendo y llegando por casualidad otros de los que aprender, como una socióloga de barra de bar, Cristal o Harry. A todos los leí, de todos aprendí.

También lectores anónimos, familia y amigos de los de verdad, de los de siempre, de los que no nacieron en internet, sino que llegaron aquí para leerme. Dicen poco, pero significan mucho.

Ahora, con el facebook, poco queda. Las lecturas disminuyen. Las suyas y las mias. Aunque aún me queda mi gran amiga Seda, paciente y artista del teclado, la bruja mayor Luji, chinche y eternamente simpática, Carpo, ingenioso y descarado en la red y más tímido en las distancias cortas, y el lector de pergaminos, vago, cobarde, socarrón, mordaz y encantador.

Javi..., si Raquel te pregunta hoy: ¿Cómo está Anabel? Dile que estoy de cumpleaños.

Brindo por todos vosotros y por los que me he dejado, mucho más.

10 comentarios:

Seda dijo...

¡¡¡La primer, la primer!!!

Aún te quedo, aún me quedas, aún nos quedamos. Y lo que se queda, permanece, y lo que permanece... existe.

¡Brindo por los trienios que están por venir!

Besos con tirón de orejas.

La Lola dijo...

Felicidades guapa¡¡¡A por el cuarto.
Un abrazo

Anadry dijo...

eeyyyy...veterana bloguera!!! A seguirrrr...., ¿aún estas con esos pelooosss???

Felicidades :))))

Sonia San Román dijo...

Felicidades por estos tres años, Ana.
Y aunque es verdad, como en la canción de "video kills the radio star" que el Facebook se está cargando los blogs, yo sigo pasando por aquí para echar un vistazo cada vez que actualizas.
Un beso y un abrazo fuertes.

josman dijo...

felicidades, blog de melón

carpo dijo...

Cómo de cortas?, eh?, cómo de cortas?
De qué distancia estamos hablando?

Felicidades Anica, nos alegra compartir tus logros, (las penas también, pero esas casi te las dejamos p'a ti y ya si eso luego nos comentas ;)

Abrazo fuerte y mucha fuerza para el cuarto (año)

Harry Sonfór dijo...

¡Hey, es verdad, que somos de la misma quinta! feliz aniversario. Tres años no es ná, aquí estaremos, al frente, hasta que el sistema blog desaparezca de Internet como tecnología desfasada. Como rocas vamos a estar.
Un abrazo, Labegue, y a por más.

Luji dijo...

Escribi y se borró...y mientras no sepa si es censura o falla técnica... mejor me limito a un Felicidades! XD

Labegue dijo...

¿Censurarte yo?

La duda ofende.


Gracias a todos..., estáis invitados a unos boquerones.

Besisimos!!!!

Maria de Mave dijo...

Felicidades!!!!

Y resiste al Facebook, mujer, que esto es muchísimo mejor!


Muchos besos