sábado, 21 de marzo de 2009

Confundí con estrellas...

"Confundí con estrellas, las luces de neón"

J. Sabina - Tan jóven y tan viejo


Acabo de aterrizar en el sofá de casa, con el estómago llego y la cabeza en mil sitios. Mañana será la primera vez en mi vida en la que trabajaré un sábado. Pongo las piernas encima de la mesa, todavía con las botas de tacón en los pies, y el portátil en los muslos y decido que tengo ganas de escribir en el blog.

Venía en el coche, escuchando "Tan jóven y tan viejo", y de repente una frase ha llamado mi atención. Una frase que había escuchado miles de veces, pero que hoy me ha tocado especialmente. Será que me voy dando cuenta de las cosas, será que tengo los pies más en el suelo, y no sé si me gusta.

El poder de mi imaginación es inmenso. Cuando muchas veces, la gente cuenta cosas de su infancia, de su casa, de la relación con sus padres y hermanos en general, yo me tengo que quedar callada, o hacer un esfuerzo enorme para recordar. Lo normal es que recuerde cosas puntuales, no genéricas, pero una de las cosas que recuerdo que hacía, y que sigo haciendo a pesar de la edad, es imaginar situaciones.

"Algunas veces salgo a pasear, por la avenida de mis pensamientos,
invento historias, imagino sueños, que me despiertan y que me hacen llorar
me veo en otro mundo en otra calle, en otro amanecer en otro llanto,
en otro sinsabor en otro canto, en otro anochecer en otro valle"

Me entran unas ganas inmensas de escuchar "Bendita Soledad". La pongo. Está magistralmente cantada por ambos y siento que nadie mejor que ellos para expresar lo que yo quise decir. En esta noche es más válida que nunca.

Quizá todo esto será porque hoy me he sentido rara en un momento determinado, porque me he dado cuenta de que no puedo siempre actúar cómo quisiera hacerlo, ya que es fundamental respetar al resto de personas que hay alrededor de tu vida.

Doy gracias por todo lo que tengo y he tenido, fundamentalmente por ellos. Nadie puede imaginar lo que les echo de menos aunque sepa que ya no queda nada de nuevo, y sin embargo, no soy capaz de arrepentirme de nada de lo que he hecho este último año, a pesar de que llegué a confundir con estrellas, las luces de neón.

Como no puedo colgar lo que me pide el corazón, pondré una canción que siempre es presentada, con una escena de una película en la que el actor dice algo así como: "puedo afirmar científicamente que no tengo ni puta idea de lo que estoy diciendo". Más o menos lo que me pasa a mí en esta entrada.

Supongo - Rafa Pons



Supongo - Rafa Pons

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo bonito de las metamorfosis... aquí me toca Ser Dory y a ti ser Marlin... y decirte... caray! Cómo quisiera hablar cetáseo como tu.

Sentir... ah! que refrescante!

Darko Wiggin dijo...

-¡No vayas hacia la luz!
-No puedo evitarlo, es tan bonita...
(Bugs)

Sabina es un trovador del siglo XXI, no le tomes demasiado en cuenta

PD: Tampoco sé porque he comentado esta entrada y de esta forma, pero es loq ue me salió ;)

La Lola dijo...

Me alegro de verte, de que estés...Es bueno pienso yo, las contradicciones y cambiar de puntos de vista...¡no pasa nada!. Hay algo que me gustó mucho, "no te arrepientes de nada de la hecho en el último año",oleeeeeeeeeeee
Un abrazo

Anónimo dijo...

TE SIGO MAESTRO, POR LO BIEN QUE TE EXPLICAS...
Pi

josman dijo...

puedo afirmar que cuando hablas con el corazon en la mano, los cientificos se quedan sin palabras

un besote

Thalía dijo...

Es la leche!!! Escribí la entrada ayer por la noche, hoy es sábado y vuelvo a la hora del café y me encuentro vuestros comentarios. Y todo esto después de llevar sin escribir algo que realmente me apeteciera tres meses aproximadamente.

Gracias por seguir estando, me habéis emocionado.

Darko, gracias y bienvenido ;)

Anónimo dijo...

very Nice blog

MARY dijo...

Me gusta tu manera de pensar y tu blog está muy bien.
Saludos!!!
Pss:Yo tmb tengo una mente hiperactiva, bss.

Anónimo dijo...

Has vuelto!
Genial. Y ahora a escribir sobre cosas alegres (bueno, o sobre lo que te de la gana, que para eso es tu blog).
Un besazo!