jueves, 9 de octubre de 2008

Una de nombres

Parece sencillo, cada persona tiene un nombre, y por ese nombre le llamamos, pero no lo es tanto.

Como todos sabéis (y si no lo sabéis os lo digo yo), mi apellido es Beguería. Según una profesora que yo tenía y que anduvo investigando sobre él, Veguería era todo el territorio del señor Veguer, que no sé muy bien exactamente quién era. Pero mi apellido se escribe con "B" y supongo que será porque es de origne vasco (aunque yo no tengo que sepa antepasados vascos, pero sí el pueblo de mi padre está muy cerca de Navarra), y ya se sabe que a los vascos les gusta tanto la "B" como a los catalanes la "LL".

El caso es que siempre la gente tiene problemas para pronunciar mi apellido, cada año cuando comenzaba el curso había expectación por saber cómo iba a pasar lista la profesora de turno. Me han llamado de todo: Berguería, Braguería, Birguerías, incluso tenía un amigo que cada vez que me veía decía: "yo me beguería algo, una cervecita por favor". Creo que por la dificultad, mucha gente terminó llamándome Begue, y cuando hablaban de mí, hablaban de La Begue, y tanto se quedó, que acabó siendo mi nick en casi todos los sitios de internet, mi nombre del teléfono móvil (ese que encontró el chico de la conexión bluetooth) e incluso en mi recién estrenado mp3.

Con el nombre..., pues también me han llamado de muchas maneras. Ahora casi todo el mundo me llama Ana, pero de muy pequeñita me llamaban Anabel (hay gente que todavía lo hace, mi madre por ejemplo), pero me han llamado Anita, Anuska, Anica, Anusky, Ana Isabel (que es mi nombre real), e incluso tuve un jefe que me llamaba Isabel y protestaba porque no le respondía.

Pues bien, si en el cara a cara, esto de los nombres es complicado, en internet, ya ni te cuento. Hay personas que son unas acaparadoras y acumulan nicks (¿verdad Eva?), y luego no sabes cómo llamarles, para otras eso del cambio de nombre debe ser una especie de vicio (Ruth --- Mar ;)), otros tienen un nombre en la web, otro en la dirección de correo, otro en otra dirección, otro en el messenger, e invariablemente tienes que terminarles llamando chatín, porque no sabes cuál elegir. Y a otros decides llamarles de una manera por mucho que se pongan el nombre en mandarín.

Pero lo que ya es complicado del todo, es cuando conoces a alguien que has conocido en internet. Te lo presentan, le das dos besos, y entonces empiezan los problemas. Si le llamo por su nick que es como me sale natural, lo mismo se mosquea, que es una persona real, con piernas, brazos, ojos y nombre, pero es que por su nombre no me sale, joer, y acabas llamándole de las formas más absurdas, como por ejemplo, chico de los globos de colores en los dedos.

Pero en fin, con el roce, todo se normaliza, y por mucho que rece la canción "que harías tu si l@lit@@ se fuera con un comisario", para mí, Marta, siempre será Marta.

Qué cutre post me ha salido, jeje. Hasta luego wap@s

15 comentarios:

josman dijo...

que hacen 3600 testiculos encima de un arbol?
una sombra de cojones

...con perdon

Anónimo dijo...

Jo.... entre el post de Mar (ese de los pecados) y tu post de hoy me he dado cuenta que Luji con Lujuria andan muy cerquita XD

Yo, como olvido nombres, casi ni me importan los nombres reales...digo casi porque cuando una llama por teléfono...ahi es donde comienzan los apuros...

Al final...a una la llaman como sea, yo por más que insisto en que me digan Teresa... nada, solo 4 me hacen caso

Un beso Chabela....mira por dónde me entero que te llamas como mi abuela favorita :X

Mar D. Ferrer dijo...

Como estoy deshaciéndome de viejos vícios, el de cambiar de nombre también pasó a la historia jaja (de momento, espero no recaer) En el cole me llamaban Ferrari que no es que me hiciera mucha gracia pero acabé acostumbrándome. Mi apellido es Ferrer pronunciado tal cual porque es valenciano y como en catalán se pronuncia distinto a la hora de escribirlo siempre hay alguien que se lía y me han puesto de todo, Farré, Ferré, Farrer... y en casa me han llamado de tantas formas distintas que al final ya respondo a cualquier nombre, como mi gato que el pobre ya no debe saber como se llama.
Al chico de los dedicos de colores me parece que también le llamaría así...

Un beso Isabelita... digo... Ana ;)

La Lola dijo...

Pues a mi siempre me han llamado igual, no hay nada como tener un nombre y apellidos corriente, la gente no se complica. Mi nombre es Sara Mªde los Dolores, jajaja toma ya, pero eso es en la partida de bautismo, después me acortaron el nombre y lo dejaron en MªDolores, y digo yo por qué no me dejarían el Sara????Bueno, siempre he sido Loly excepto para algunos desde hace unos años para los que soy Lola.
Yo al niño de los globos en los dedos es que no le conozco otro nombre que el que le he visto siempre y así lo llamaría si me lo tropiezo.
Besitos

Si tu supieras dijo...

JAjajajaja..k me digan a mí algo de los nombres.El mio es Delioma,nombre de princesa guanche k,como se imaginarán,mi madre buscó y rebuscó...Como me han llamado de todas las maneras posibles llego un momento en el q decidí q Oma sonaba bien para el/la q no se acuerde del nombre entero...ya q lo q se inventaban era de lo más horroroso q se puedan imaginar.Me gusta mucho mi nombre entero,me gusta mucho mi nombre en corto y echo mucho de menos como me llamaban de pekeña en casa:Moma,ahora ya no lo hace casi nadie...será porq una va creciendo y se le va kitando la cara de Moma,snifff...ajajajjaaj...ya pa dar por culo de verdad el otro día me llamaron "Señora",si las miradas matasen la niñata esa estaba fulminada en el suelo,tssss..
En fín,muchos omabesos pa to@s

Anónimo dijo...

para mi siempre seras anita, la guapa chica del bombín, jejej!

pos yo con mi nombre mucho lio no he tenido... (escepto cuando mi hermana y su ex empezaron a hacer rimas escatologias.. de ahi surgio mi nurietafloreta en repulsa a sus ataques... jeje)

pero mi apellido me ha traido siempre cola.. me llamo nuria criado piñero.. en el cole me llamaban ñuña criada la piña.. en fins.. chiquilladas, jejej! ahora me llaman nuri.. nurieta, floreta, o como surja, la verdad es qeu me da igual..

no es un mal post tonti! es interesante! ya va bien qeu pensemos en otras cosas diferentes y amenas, a mi me encanta leerte, no dejes nunca de escribir por aquí.

Bexitusss anita guapa!

Alhuerto dijo...

Nombres y nicks... que mundo este.
El mio.. alhuerto, tiene unos cuantos años ya, unos 5.
Algunos me conocen solo por el nick, y es cierto que a la gente la relacionas con el más que con el nombre, y se hace raro que despues de 5 años te llamen esas personas por tu nombre y no por tu nick "ese no soy yo".
A pesar de todo te llaman de todas las maneras... Mara me llamó Alwer y se quedó asi, otros me llamaron Al. Y es que me llamo Alberto o Albert Garriga... a gusto de cada uno.

A mi nunca me ha importado mi nombre ni como me llaman...aparte de los que he dicho, garri, elgarri, barriga, algarri, berto...yo siempre contesto. XD

Y yo me tenia que haber llamado Carles, pero se adelantó mi primo 2 meses.

Un besazo Hannah.

P.D: Nurietaaaaa wapa, tu por aqui. Que ilusion me ha hecho verte. Petons.

Anónimo dijo...

Que no, que no, que no soy acaparadora, soy... ¿asequible? vamos, que me llamas "cariño mío" y también contesto.

Yo casi siempre llamo por el nick a todo el que conozco personalmente, sobre todo si ha sido mucho tiempo el que nos hemos tratado así, es que no me sale llamarle de otra manera. Hace muchos años que tengo una amiga que tenía de nick "Molona" y yo se lo dejé en Molo. Cuando fui a su casa yo iba por toda la casa...moloooooo, molooooo (vivía en una casa de tres plantas)y su madre me miraba con lástima, como diciendo...hay que ver, tan joven y tan mal de la cabeza jajajaja.
Así que tú tranquila, cuando vayamos al japonés (¿o era coreano, ruso, chino, argentino, vietnamita?) me puedes llamar como quieras (menos perra mora, si no te importa jajajaja)

Besos para los lectores, a ti te los daré en persona.

Thalía dijo...

Gracias a todosss por seguir viniendo...

Jossess
Tere
Ruth
Gazmi
Moma
Floreta
Alberto
Eva ;)

Un besazo.

Anónimo dijo...

Yo que siempre estuve convencida de tener un nombre mas bien vulgar y sin complicaciones, en España se ha transformado en un problema. Porque Marisa es mi nombre, no la manera en que me llaman. Soy Marisa Claudia... ni Maria Luisa, ni Maria Isabel. Y todo el mundo me llama de cualquier manera: CLaudia.. incluso algunos por mi apellido, creyendo que es nombre... que complejo!!!!!
Besotes

Anónimo dijo...

ey...!!!! Soy Anadry, o Adry, o Adriana, o la Flaka, Flaky, o Vasquita...la cuestión es que estoy aquí para saludar a labegue, Ana, Anita o Ana Isabel...no importa , las dos sabemos quienes somos.
"Vi luz y subí"

Besos gigantes y cariñosos

Anónimo dijo...

Efectivamente a Alwer le llamo Alwer jajajaja! Aunque cuando le veo en persona suelo utilizar el "más corto todavía" (Al).

A la gente que conozco de intenet la llamo por su nick (bien lo sabeis con los que tengo relación) y me niego a utilizar sus nombres reales porque me suena raro y no parece que esté hablando con la misma persona. Si yo disfruto de Alwer online lo que quisiera al estar con él en persona es disfrutar del mismo modo. Por eso Alwer es Alwer y no Albert ni mierdas desas.
Del mismo modo, cuando me llaman por mi nombre alucino porque me parece raro.

Anónimo dijo...

Como decía aquel, mientras me llames hazlo como quieras, aunque si me llamas eso tan largo puede que no nos de tiempo a charrar de otras cosicas (por cierto, no sabes la remojina que te perdiste con no ir a la ofrenda...una cosa desproporcionada oye..., ahora, que el huevo con gamba que me apreté y el remojón que me di por dentro lo curó todo)

Abrazo

MartaLalitaa dijo...

Hola Annie, jejje

A mi me llaman Marta, lala, lalitaa, tona, martona, de pequeña me llamaban pitu, en fin, como decían por aquí arriba mientras me llamen que me llamen como sea

besitosss

Anónimo dijo...

Vine a leerte un poco más. A mí no me pareces cutre nunca y menos cuando escribes. Je, je, je.
Gracias por lo de guapo. Me alegro de que te gustara la foto. Al final ni vendiéndome voy a encontrar compañía. Vaya cruz. Je, je, je. Un beso fuerte.