martes, 28 de octubre de 2008

¿Te atreves a sentir?

¿Por qué será que hay gente que va siempre por la vida con la misma cara? Haga frío, calor, viento o lluvia, nunca cambian. ¿Cómo lo consiguen? ¿Son ellos mismos o se han puesto una máscara?

Yo no puedo, tengo la virtud, o el defecto, según se mire, de ser completamente transparente. No puedo mentir, y no es que quiera ser sincera, es que se me nota todo.

Hoy es un día raro. Esta mañana mis compañeras me han recibido en el trabajo con un "¿qué te pasa?" en lugar del "buenos días" de siempre, y juro que he intentado entrar a trabajar con la misma cara que todos los días.

Quizás me notaron cansada. Llevo dos días casi sin dormir. Anoche por ejemplo me la pasé sentada en el sofá, mirando la tele apagada y fumando, con una sonrisa en la boca, y media lágrima en cada ojo.

Rara mezcla de sentimientos, me siento muy agusto conmigo misma ultimamente, y aún así tengo momentos grises que recibo sonriendo, y agradecida, porque denotan que estoy viva, que tengo corazón, que siento. Recuerdo que una vez dijo katanga que controlar los sentimientos era como si nos conectaran cuando nacemos a una máquina para no sentir, para que todo nos sea indiferente, y eso tiene que ser muy triste.

La vida es maravillosa, tener experiencias, tener amigos, aprender, estar hoy arriba y mañana abajo, tener penas y alegrías, dejarte sorprender, no buscar vivir 100 años, tener martes grises como hoy en que te gustaría recibir un abrazo, y días de luz (y olores a querer ;)) en los que eres tú quien quiere darlos.

Tengo herramientas para sobrevivir, cada vez más caradura, cada vez menos traumas. Tengo un trabajo para darme de comer, amigos por todas partes de España (incluida mi ciudad), dos niños a los que quiero con locura y un ex-marido al que nunca olvidaré. Tengo gente para agarrarme si me caigo, tengo un libro a medio leer, una entrada para un concierto, una cama donde dormir, y una canción para cuando me quiero reir.

Ríe, llora, sueña, siente, atrévete, tiembla, canta, vive, y dime...

¿Te atreves a sentir?

18 comentarios:

Maria de Mave dijo...

Hola

he llegado hasta ti a través del blog de Toño, Lunallena y me ha gustado mucho leerte. Hay un párrafo en concreto,

"Tengo herramientas para sobrevivir, cada vez más caradura, cada vez menos traumas. Tengo un trabajo para darme de comer, amigos por todas partes de España (incluida mi ciudad), dos niños a los que quiero con locura y un ex-marido al que nunca olvidaré. Tengo gente para agarrarme si me caigo, tengo un libro a medio leer, una entrada para un concierto, una cama donde dormir, y una canción para cuando me quiero reir."

que me hubiera gustado escribir a mi.

Lo dicho, ha sido un placer leerte.

Thalía dijo...

María, bienvenida y gracias por tus palabras.

¿Sabes? El mundo es un puñetero pañuelo. He pasado a saludarte por tu blog, y he descubierto que por otro camino de enlaces, y no desde el blog de Toño, también hubieras llegado aquí.

Lo que es la vida, jajajaja.

Un besote, vuelve cuando quieras, estás en tu casa.

Anónimo dijo...

Coño! Eso dije? Debía estar inspirada pq suena profundo y todo, jajaja.

Siente sin miedo, Ana, q es lo q nos hace recordar q estamos vivos.

Un beso

Anónimo dijo...

Y haz el allioli!!!

Olivia Castro Cranwell dijo...

Que lindo lo que escribiste...

Thalía dijo...

kata..., incrédula, léete a tí misma aquí. Es el comentario de las 6:55. Bueno, yo lo he adornado un poco, jajaja.

Para que veáis que me fijo en lo que decís...

Haré el allioli, lo prometooooo.

Gracias Oli.

Besos a ambas

La Lola dijo...

El día que dejes de sentir estarás muerta.....Así que vive guapa, vive.
Ahí va ese abrazo, es gratis

La Lola dijo...

Sorry no se que pasó....otra vez será. Ah, me olvidava, a ti ya te había oído cantar pero no a Alhuerto guauuuuuuuuu, jejejej genial les salió genial. Clap, clap, clap, eso son apláusos.
Besitos

Anónimo dijo...

Qué casualidad. Yo también llevo hoy todo el día ploff. Pero ploff ploff.
Has hablado de abrazos y, casualmente, hoy me han obligado a abrazar (lee a Lus en "Musa Vader"). Y para rematar las casualidades citas a katanga en tu entrada de hoy igual que yo la he citado en la mía. Hija mía, somos como E.T. y Elliot en la escena en la que ET se está muriendo y Elliot enferma paralelamente jajaja.

Se me pasará, igual que a ti.

Un besazo. Me ha gustado muchísimo este post.

Thalía dijo...

Mara, claro que se nos pasará...., por cierto, ¡me pido Elliot! XDD

Un beso gordooo

Alhuerto dijo...

Mara es ET?? Bueno.. telefono si que tiene. XDD

Sentir, Lola lo ha dicho con 5 palabras "Si no sientes estás muerta".

Siempre hay algo positivo detrás de todo:
Detrás de un martes gris, habrá un miércoles verde.
Detrás de una lágrima, habrá un abrazo.
Detrás de un tropezón, habrá un brazo que te levantará.
Lo triste es que no tengas ni siquiera un brazo, o un hombro, o una voz en las que apoyarte.

Y tu las tienes...te las has ganado sobradamente.

Sientelo todo... y trata de sentir aún más, las corazas al final no sirven para nada.

Y yo tambien me rio al escucharla... muchisimo. Deberiamos repetirlo. Jajaja.

Besos con micrófono.

Anónimo dijo...

Algunas veces, salgo a pasear... por la avenida de mis pensamientos ;))

Un beso Anica

Si tu supieras dijo...

Si no sientes,k te keda????
Muchos Besos guapísima.-

Anónimo dijo...

yo creo que sentir sentimos todos.. pero cada uno a su manera..

hay quien tiene cierta facilidad para poner cara de poker y hay quien es totalmente transparente..

yo soy muy expressiva también, pero no creo qeu eso sea siempre una ventaja.. jordi, por ejemplo, rara vez te muestra sus sentimientos, pero eso no significa que no los tenga, ni que no sienta.. solo una vez lo he visto llorar.. y esa vez me partió el alma... a veces te ensañas en echar bronca a alguien pensando que no siente.. y al final te das cuenta de que bajo esa apariencia helada hay un corazoncito que no hace más qeu acumular sentimientos..

creo qeu es muy dificil analizar a todos los seres del mundo... yo por lo pronto intento sobrevivir.. y porque no? pasarlo lo mejor posible.

un beso anita! (hoy me he levantado polemica, jeje)

Anónimo dijo...

Es muy lindo lo que escribes...¡Reflexionaré sobre agunos aspectos de mi vida...!


¡Muchas gracias por compartir!

Thalía dijo...

Gracias Al, muy bonito lo que me pones. Sí tengo hombros y manos, pero a veces me cuesta usarlos, y no siempre están disponibles, pero los tengo. Hoy tengo un miércoles un poquito más verde ;)

Las corazas no sirven para nada..., mira que dices cosas con 5 palabras. Qué más puedo decir.

¿Repetirlo? jajaja, no sé, no sé..., dicen que segundas partes nunca fueron buenas XDD.

Justicoooo ;), sabía que pondrías algo así.

Nada Oma, no te queda nada.

Nuria, todo este post viene sobre algunas lecciones que me dieron ayer acerca de cambiar la cara y enfriar el corazón o el alma. Naaa, no me creo nada. Te llamo para el viernes?

Gracias karen, un beso.

La Taberna Fantasma dijo...

Cuando me monto en el metro por las mañanas veo muchas caras con expresión vacuna. No es expresión ausente o dormida, es una mirada de no estar ahí, de no sentir ni pensar ni nada. Y a mí a veces me gustaría suspender un rato la conciencia y no sentir. Sólo a veces y sólo por un ratito. Como tanta gente que la tiene suspendida de por sí, de serie, y es tan feliz.

Esto que escribes tú, Ana, lo pienso yo también, pero no acabo de sentirlo... Me lo voy a poner de salvapantallas, a ver si tengo más suerte. ;D Beso!

Labegue dijo...

Yo he tenido a veces la conciencia suspendida, en algunas ocasiones durante largo tiempo.
Es genial, porque no sufres, pero tampoco eres feliz.
Para que algo exista tiene que tener su antónimo.

Besos Tabi.