lunes, 5 de noviembre de 2007

¿Supersticiosa? No, que da mala suerte.

No soy supersticiosa.

Esta afirmación tan categórica la hace muchísima gente cuando sale el tema en cuestión. Yo soy la primera que la hago. Pero si me paro a pensar, es posible que llegue a la conclusión de que es una afirmación cuando menos sospechosa.
Es cierto, no tengo problemas al pasar debajo de los andamios, visto de amarillo con cierta frecuencia y los gatos negros no me quitan el sueño. Entonces qué demonios significa esto:

1.- Cuando estudiaba la carrera, antes de un examen tenía que escuchar obligatoriamente una canción, si no, pues suspendía (o eso pensaba yo). Era esta:




2.- Siempre que una avispa o abeja pasan cerca de mí, me muerdo la lengua por la creencia de que así no me picará, y si me pica, me hago una cruz con la uña encima del picotazo. Estoy tonta ¿verdad?

3.- Cuando veo el futbol cruzo los dedos, y cuando los descruzo nos meten un gol. De verdad.

4.- Procuro no ir a ver la procesión del Viernes Santo de Valladolid si está mi cuñado, porque la suspenden por la lluvia.

5.- Jugando a las cartas (al guiñote para ser más exactos), no miro ninguna carta antes de que estén todas repartidas porque si lo hago son malísimas. Lo juro.

6.- Creo que ya lo conté una vez. Siempre duermo en el lado de la habitación más lejano de la puerta, porque si entra un malo malísimo, sólo matará a mi marido que duerme cerca de la puerta y a mí me dejará en paz. Je, je, je.

Bueno, pues es todo lo que se me ocurre por ahora, pero seguro que tengo más manías tontas. Supongo que como todo el mundo. El que esté libre de pecado, pues eso, ya sabe lo que tiene que hacer.

7 comentarios:

Marian dijo...

Yo tampoco me considero supersticiosa, pero si me pongo a pensar en manías... me pasaría como a tí, tendría para hacer una lista :)

Un besito guapaaaaaa

NO SOY DE AQUI NI SOY DE ALLA dijo...

Muy supersticiosa no soy, pero tengo algunas cosas muy graciosas, sobre todo relacionadas con el futbol. Lo de cruzar los dedos lo hago, y como lleve una ropa o una bandera, o bufanda, o lo que sea, y mi equipo pierda... nunca mas la llevo mientras juega.
Y llevo mucho tiempo sin mirar un partido del Barça con una persona, porque cada vez que lo mirabamos con el, perdia. Y es complicado, porque es uno de los mejores amigos de mi marido, y tengo que ser muy creativa a la hora de crearme excusas.
En fin... que en el fondo todos lo somos un poquito
Besos

poetabululu dijo...

Bufff... digo como Marian, tengo tantas manias -lo mío son más manías que supersticiones, creo- que llenaría dos blogs con ellas. Pero bueno, reconozco que dentro de lo maníatico que llegue a ser uno, si al menos es flexible y entra en razones, no parece peligrar la convivencia con las personas.
Un besazo, Anita

Sonia San Román dijo...

Pues yo entre que sí soy un pelín supersticiosa y que estoy llena de manías...Si empezara a contar no pararía.
Y como últimamente parece que voy por los blogs dedicando canciones, como en los programas de radio, te dedico a ti ésta:
http://www.youtube.com/watch?v=8zG58Rd03yw
Por cierto, me ha encantado que escucharas Querida Milagros antes de los exámenes.
Beso, Ana!

Anónimo dijo...

Pues si, yo tampoco me considero supersticiosa pero tengo mis manías...jeje

Os echaba mucho de menos!!!

Un besito.

Anónimo dijo...

Te has olvidado de la maldición del mini, del beso a la matrícula capicúa, etc, etc. Aún lo sigues haciendo???

Thalía dijo...

Te encontré!!!!

¿Y por qué no firmaste????

Para una vez que escribe labegue mayor en el blog.

Manda narices!!!!