jueves, 8 de noviembre de 2007

Impresionante


Parece ser que Greenpeace se ha puesto a jugar con el Photoshop, y retocando algunas fotografías por ordenador, han conseguido saber cuál va a ser el efecto real de la contaminación, el calentamiento global y todas esas cosas que para algunos no son importantes.
Sólo he visto una foto retocada, pero da la casualidad de que ha sido una foto del Ebro a su paso por Zaragoza. Con el Pilar de fondo. Quizás si hubiera visto el deshielo en los polos, no me habría impresionado tanto, pero ver una foto de algo tan familiar, de un río que cruzo todos los días cuando voy al trabajo, de una foto tan típica de Zaragoza, me ha revuelto las tripas y la conciencia. Y es que parece ser que como sigamos así el Ebro ya no guardará silencio al pasar por El Pilar. Porque no existirá..., habrá desaparecido.

4 comentarios:

Sonia San Román dijo...

Yo también lo he visto esta mañana y se me han revuelto las tripas.
Muy triste, porque mientras se nos siga removiendo la conciencia a los que podemos hacer muy poco y sigan durmiendo a pierna suelta los que tienen en su casa el pedal de freno de todo este descalabro, vamos de craneo.
Beso, Anita!

Francisco García dijo...

Yo lo ví en las noticias. Es horrible. No sé muy bien cómo vamos a poder arreglar ésto. No soy especialmente negativo, pero últimamente pienso que lo más probable es que este tema ya no tenga solución, y tengamos que pagar todo el daño que ha sufrido la tierra por nuestra culpa.
Por cierto, eso de "¿Supersticiosa? No, que da mala suerte"... ¿no la hizo famosa la Pantoja? Je je je je.
¡¡Besoteeeeee!!

NO SOY DE AQUI NI SOY DE ALLA dijo...

Fue muy impactante ver esas fotos. Hace unos 10 años en la oficina donde trabajaba en Buenos Aires habia un señor muy majo, un cientifico especializado en cambio climatico, que ya era muy mayor... y tantas veces me hablo de esto. Y confieso que no me lo tomaba en principio muy en serio, sobre todo porque decia que esto seria en unos 30 años... o sea, nos quedan 20. Ahora me asusta pensar que tenia razon y que eso es lo que nos espera.
Saluditos

poetabululu dijo...

Me ha ocurrido como el otro día. Te hice un comentario sobre la noticia de la caída del Ebro y seguro que no ha llegado -ya sé, ya sé que tú no eres la mano maldita que mece la cuna, jajaja...- Brujerías de la informática. En síntesis, estoy de acuerdo cno lo que dicen mis colegas y queridos amigos tertulianos. Me adhiero a la tristeza del panorama desolador que nos ofrece Greenpeace.
Un besote gordo, Anita. Buen finde, wpa!!