domingo, 4 de diciembre de 2016

Tres cosas hay en la vida.


Salud, dinero y amor.

O al menos eso decía la canción. Tres cosas para ser feliz, tres objetivos para conseguir. Y ahora bien, ¿cómo los conseguimos?

Primero la salud. Si la salud es la ausencia de enfermedad y una servidora no tiene ninguna diagnosticada, es de suponer que ya tengo salud. Sin embargo, la salud va más allá de todo eso, consiste en cuidarse, comer alimentos sanos, hacer ejercicio, ser independiente emocionalmente. Salud física y psicológica.

Yo, que en estos últimos días he decidido cuidar mi salud de forma consciente, voy a empezar (ya llevo tiempo haciéndolo, pero ahora lo haré consciente de para qué lo hago) a cuidar mi salud corriendo.

Correr, me proporciona tres cosas maravillosas:

1.- Amplio mi círculo de amistades.
2.- Cuido mi cuerpo y lo mantengo activo.
3.- Libera endorfinas que me hacen sentir bien.

Todo relacionado con la salud. Sí, también lo de ampliar el círculo de amistades, que está muy relacionado con la salud mental.

Dinero. ¿Tengo dinero? Llevo toda la vida quejándome de que soy pobre, pero la verdad es que estoy escribiendo esto desde un ordenador maravilloso, con una conexión de fibra y mientras el resto de la familia duerme en camas con edredones calentitos. Acabo de subir de la cafetería de tomarme un café en soledad, en lugar de tomármelo en casa, tengo también móvil, tablet y una tele lo suficientemente grande para ver películas y series en Netflix. ¿Realmente soy pobre? Tengo trabajo, y mi decisión es hacerlo lo mejor posible ya que es el que me proporciona todas las necesidades que tengo y todos los caprichos que aún no siendo necesidades me alegran la vida.

Amor. "Love is in the air" que decía la canción. Si entendemos por amor que alguien esté dispuesto a todo por nosotros, que sólo piense en nosotros, que nos dé lo que necesitamos en cada momento y que baile a nuestro son, estamos jodidos. Eso no es amor, eso es dependencia. Si necesitamos todo eso es porque tenemos el firme convencimiento de que sin el reconocimiento de otra persona no valemos nada. El amor comienza por nosotros mismos y sigue por los que nos rodean sin esperar nada a cambio. Yo antes no lo veía así. Si le hacía un favor a un amigo, mi subconsciente siempre esperaba que algún día me lo devolviera, y si no lo hacía yo me sentía poco querida. El amor empieza por uno mismo y así todo fluye. Ultimamente mi vida está rodeada de amor, me ha abrazado más gente que nunca, me ha visitado más gente que nunca, me ha llamado más gente que nunca. Me he sentido querida. Pero eso, no es suficiente, si te agarras a eso, el día que no lo tengas, sufrirás. Así que en mi decisión de quererme y darme caprichos hay dos cosas que quiero hacer. Dos cosas que me hacen feliz.

1.- Escribir. Juntar palabras. Expresar lo que siento. Opinar de todo y plasmarlo aquí, en mi recién renovado blog. Y me gustaría que fuera un espacio de debate en el que la gente opinara y compartiera conmigo.
2.- Cantar. Es lo que me hace feliz. Cuando canto, me mente está centrada. Sólo me dedico a cantar. Ahora que está tan de moda vivir el momento presente, es un buen ejercicio. Me hace feliz, me permite estar donde quiero estar.

Por todo esto, he cambiado mis descripciones en todas las redes sociales. Para vivir como si fuera lo que quiero ser, lo que quiero hacer, que realmente es lo que soy.

Os presento a Ana: Cantante, escritora y runner.

No hay comentarios: