martes, 18 de agosto de 2009

Miedo a... ¿aterrizar?

Voy en un avión, asiento en pasillo, como siempre, ya se sabe que todos tenemos nuestras manías. En el asiento justo delante de mí va mi marido, y al otro lado del pasillo, a mi altura mis dos hijos. Bueno, es su asiento, pero no están, van por el pasillo corriendo. No, van por el pasillo del avión en bicicleta.

De repente me doy cuenta de que llevamos un rato descendiendo, supongo que estamos llegando a Madrid; lo raro es que el piloto no ha avisado, y tampoco se ha encendido la luz que indica que debemos abrocharnos el cinturón. Yo, por si acaso, que ya se sabe que mujer precavida vale por dos, grito intentando que vuelvan mis niños con sus bicis, y se sienten.

No les veo, es como si el avión hiciera curva y no se viera el final, o quizás es que se han metido en primera clase, vaya usted a saber. Pero sí, espera, por ahí llegan.

-Venga chicos, a sentarse y a abrochase el cinturón, que llevamos 20 minutos a unos 50 cm del suelo. Que raro ¿no?, vemos todo como si ya hubiéramos aterrizado pero yo no he notado el impacto de las ruedas contra el suelo. En fin, que se sienten.

Se sientan, y uno me da la mano a mí, y el otro a mi marido. De repente, el avión, comienza a ascender, bruscamente, tanto, que damos vueltas y vueltas en el aire. Yo pienso: ahhh, esto es la muerte, y sigo con los ojos cerrados (¿cuándo los había cerrado?). Siento paz y miedo a la vez, y abro los ojos. Veo de golpe una televisión y el techo de casa de mi madre. Vuelvo a cerrar los ojos, ya no tengo miedo y el avión está descendiendo suavemente. Ahora sí que vamos a aterrizar.

No llegamos a hacerlo. Me despierto.

¿Qué narices significa este sueño? ¿Alguna sugerencia? A mí, sólo me ha recordado esta canción:

5 comentarios:

josman dijo...

no se...quizas tenias que haber sido un poco mas enérgica con los enanos...que tal si la proxima vez les gritas, no mucho pero en plan firme: se sienten, coño¡¡...pero ten cuidado, que igual se meten debajo del asiento y ale..a seguir con las vueltitas

besos antimareo

Harry Sonfór dijo...

Pues Freud estaría encantao con su sueño. Bueno, le diría que es un sueño de carácter sexual en el que no quiero indagar y, también, que su subconsciente se sirve de la figura materna como elemento protector. Bueno, Freud no le diría nada, que para eso era psiconalista, le haría uhúm uhúm moviendo la cabeza, a lo sumo, y tomaría notas.

Labegue dijo...

D. Harry..., ¿de carácter sexual?, me deja usted de piedra. Que una, si quitamos lo de ver penes en las gráficas resultantes es muy decente..., o al menos lo parece, que es casi más importante.

Harry Sonfór dijo...

No, no, que eso lo diría Freud, no yo, dios me libre. Que servidor parece y es decente.

La Lola dijo...

Pues yo te diría que si hay miedo, lo que no se es a qué, seguro que si lo piensas tu lo adivinaras. De todas formas esto te lo podía haber dicho cualquiera, por qué, quién no tiene algún miedo.
A mi me gusta volar, pero cosa curiosa antes de separme tenía terror a subirme en un avión, de repente me liberé y ese miedo y otros desaparecieron.
Un abrazo