viernes, 14 de agosto de 2009

Andreíta, Marijose y la canguro.

10 de la noche. Me siento a cenar y enchufo la tele. Está en Tele 5. Supongo que es la última cadena que estuvo puesta ayer, porque hoy no he encendido la tele en todo el día. En lugar de Camera Café, aparece en un primer plano Belén Esteban. Cambio inmediatamente.

Mientras veo el baloncesto en La Sexta, pienso en la frase que he leído en la parte inferior de la pantalla mientras el mando se decidía a hacerme caso (malditas pilas): "Maria José dejaba a Andreíta con una canguro porque no la quería".

Alucino con la frasecita. No por nada, simplemente porque jamás se me ocurriría acusar a la novia de mi ex, de dejar a mis hijos con una canguro. Si acaso, si me pareciera mal, acusaría o pediría explicaciones a mi ex, que para eso es el padre de las criaturas y el responsable último, junto conmigo, de su educación y bienestar.

Supongo que la sociedad, no ha superado aquello de los roles femeninos-masculinos, y sigue pensando que la responsable del cuidado de los niños pequeños ha de ser, sí o sí, y únicamente la mujer.

Cada vez estoy más convencida de que a las mujeres nos han engañado con esto de la incorporación de la mujer al mundo del trabajo. No porque yo no quiera trabajar, sino porque no cambiamos una cosa por otra, es decir, sumamos. Nos venden la moto con la realización personal, cuando es mentira que las mujeres que únicamente trabajan en casa, no estén realizadas. Las hay que pintan cuadros, que escriben relatos, que hacen tai-chi, danza del vientre o estudian inglés, y todas esas actividades contribuyen a su realización intelectual, o simplemente a pasar un buen rato.

No sé, creo que todo esto está mal planteado desde el principio, y estoy segura de que la igualdad no llegará, hasta que la incorporación de la mujer al mundo del trabajo, no venga acompañada también por una incorporación del hombre a los roles típicos femeninos..., o como se suele decir: o jugamos todos, o rompemos la baraja.

6 comentarios:

josman dijo...

ten en cuenta que lo de la esteban es un caso muy particular, ella vive y saca partido de/a cualquier frase que diga la marijose o el im-presionante

en cuanto al rol de la mujer, mientras los dos curren fuera y el tio "ayude" y no comparta solo estaremos en el machismo ancestral disfrazado de modernidad

besos post-revolucionarios

La Lola dijo...

Siempre he dicho que yo no me siento realizada por mi trabajo fuera de casa, me sentiría igual de realizada si sólo me quedase en mi casa limpiando, la realización personal es algo más complicado que el salir o no a trabajar fuera de casa. Hay mujeres que sólo se sienten realizadas, si es profesionalmente, dudo mucho de su capacidad para el resto de las facetas.
Si pudiese económicamente, yo me quedaría en casa y encontraría miles de cosas para realizarme, y algo muy importante, mi jefe sería yo, y para mi el quedarme tiene más cosas buenas que el salir a trabajar...Supongo que es como todo, cuestión de preferencias.
Un besote

yasabanaspaquecobijas dijo...

Cada uno es libre de luchar por sus libertades (que me valga el rebuzne). Pretender que el de enfrente luche por lo mismo que tu (tú sí se acentúa? o es como Ti, que duele de verlo con acento? XD), es imposición. Los roles "genéricos" son lógicos. Una mujer tiene muchas más probabilidades de desarrollar un instinto protector al crío que un hombre...biología pura donde aplicamos excepciones también muy válidas. Ergo, un hombre tiene muchas más probabilidades, por su naturaleza biológica, de desarrollar un instinto protector a la pareja.

Si el que quiere ser la parte animadora del equipo se consigue a alguien que gane los partidos... no importan los géneros... la transacción tiene mucho mejores pronósticos que 2 quaterback o que dos porristas.

He dicho

Labegue dijo...

Tú (pronombre), sí que lleva tilde, a no ser que sea posesivo (tu perro tiene pulgas). Que alguien me corrija si me equivoco. Ti, no lleva tilde, se pone por analogía con el mí (pronombre) que sí que la lleva.

Estoy de acuerdo, siempre y cuando la transacción sea satisfactoria para los dos, el problema es que muchas, muchísimas veces, no lo es.

¿Te conozco?

Luji dijo...

repito:
Si el que quiere ser la parte animadora del equipo se consigue a alguien que gane los partidos... no importan los géneros...

La palabra clave es Querer

... y si a estas alturas no me reconoces (muje...lo del chiste del Tí era para que no hubiera dudas de la firma de Luji oño)...tonces no, no me conoces jajaja

Labegue dijo...

Ayyy maña, es que el tema de TI está archirepetido. Y tenía mis dudas, jejeje.