miércoles, 14 de enero de 2009

¡¡Rebajaaaaaaaaassssssssssssss!!

Por fin están aquí las rebajas. Después de un otoño-invierno duro como ninguno, me las prometía muy felices el día 6 de Enero, pensando que este año sería diferente. Pero me equivoqué.

El lunes, salí del trabajo, y me fui a recoger a mi amiga Espe para irnos al centro.

El primer fenómeno de las rebajas, es que de repente había desaparecido toda la ropa que me gustaba de las tiendas típicas donde me suelo comprar la ropa porque es más barata. Zara, Berska, Stradivarius, Springfield, etc. Lo que estaba el día 5 ya no está, y si está es de la talla 34 o 46. Claro, cuando pregunto por una 40 de pantalón o una 42 de camiseta me miran con cara de "¿pero tú has fumaoooo? si son las primeras que se agotan!".

Eso siempre y cuando encuentre algo que me guste o no me disguste demasiado, y encontrar algo entre tal montaña de ropa la verdad es que es bastante complicado, así que lo hago a la inversa. Miro las etiquetas, y si encuentro algo de mi talla, entonces ya decido si me gusta o no.

Luego me lo pruebo, y resulta que no es de mi talla, ¡pero si es mi talla! Bueno, es mi talla en la tienda X que no quiere decir que sea mi talla en la tienda Y.

Como quiero algo distinto, que no lleve todo el mundo, y que no me haga parecer una ristra de chorizos, opto por El Corte Inglés. Entramos y pasamos directamente de "Easy Wear", y de "Fórmula joven" y nos dimos el gustazo de ir a las firmas. Ropa que normalmente no te puedes permitir, pero que en rebajas está más asequible.

Y por fin lo vi. Un vestido negro muy bonito, que encima había de mi talla, y que me lo probé y me sentaba genial. Si le metes unos zapatos queda elegante, y si le pones unas botas queda más informal. Miré la etiqueta y sólo costaba 50 euros. Y oye, es que valía 100. Lo tenían al 50%. Y cuando estaba a punto de comprármelo, la última neurona que me quedaba me dijo: "Pero Ana, tú, así, de normal, ¿te gastas 50 euros en un vestido? - mmmmm, pues no. No puedo permitírmelo (es triste, lo sé, jeje). -¿Entonces por qué vas a hacerlo ahora?"

Y no me lo compré. Y decidí tirarme a los zapatos, que es muy socorrido cuando todo lo demás no funciona. Pero tengo la suerte de poder dormir de pie, y la mala suerte de calzar un 41 largo, así que la cosa también está complicada. Me probé unos zapatos del 42 en El Corte y me valían perfectamente. Pero eran feeeeossss. Que me expliquen por qué los zapatos de mujer a partir de la talla 41 son tan feos. ¿Es que no pueden hacer el mismo un par de centímetros más largo? Pues no, tienen que hacerlos más feos, más antiguos, más..., no sé. Más de abuela.

Así, que después de toda una tarde y parte de la del día siguiente dándole vueltas a las tiendas, la cosa acabó como siempre. Mi amiga volvió con bolsas a casa y yo de vacío.

Pero no me rindo, y queda aún mucho tiempo, y la semana que viene me espera el mayor centro comercial de Aragón. Tiembla Plaza, que llega Ana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vestido negro mas bonito me compre el sábado!!!! :-)
ESPE

Anónimo dijo...

jajajaja, cómo te entiendo!!! Coincidimos en tallas y en nº de pie, así q... no te digo más. Eso sí: yo me hubiera quedado el vestido ;)

Maria de Mave dijo...

Pues no es por desanimarte, pero yo arrastré a mi queridísimo a Plaza el sábado pasado y mientras él se entretenía mirando videojuegos, yo me fui de tiendas.

Después de dos horas de mirar trapillo, trapillo y más trapillo, volví a casa con otra chaqueta marrón y el cuarto bolso de estas rebajas. El se compró un anorak rojo desmontable que le costó una pasta y que (joder que casualidad) es exactamente igual al que yo llevo cinco inviernos estirando cuando voy de monte. Vamos a parecer pin y pon...

Pero lo peor fue ver el todos los periódicos a la ministra de Defensa con el mismo puñetero vestido que yo había comprado en el corte Inglés a principio de temporada y que ahora cuesta tres veces menos. Para una vez que rompo con mis principios y compro en el Corte Inglés. Joder, joder, joder!!!

La Lola dijo...

Ufffffffffffff rebajas, un tema que me cabrea, ya hice un post en las de verano y comentaba como tu, que estás toda la temporada mirando algo y cuando empiezan ha desaparecido y salen cosas que no has visto nunca. Yo trabajo en una zona donde están las tiendas céntricas de santa cruz y a la hora del desayuno me las recorro, me se donde está cada cosa que vale la pena, pues en la rebajas o desaparecen o justo son las que rebajan 3 o 4 euros....Siempre he dicho que es un timo. Creo que también conté lo que me paso con un abrgo en Cortefiel al que estuve echando el ojo hace unos años, pues bien cuando llegaron las rebajas, me planto allí y no sólo no lo habían rebajado estaba al mismo precio y en la etiqueta habían puesto que antes de las rebajas costaba más....¡como nos engañan! sinó lo hubiese estado vigilando todo el invierno me "la hubieran metido".
Joder menudo rollo....
Besotes y si te animas a que te tomen el pelo, pues queda mucha rebaja

Anónimo dijo...

Sobre las tallas ya no es que varíen de tienda en tienda, es que dentro de la misma tienda no tienen nada que ver.
Hoy me he probado unos vaqueros talla 40 o 42, no recuerdo ahora y he metido al probador también una falda talla L. Los vaqueros guay, pero la falda enorme. Me he salido a por la M, pero enorme tb. He cogido la S completamente flipada (¿talla S yo????) y me quedaba más o menos bien aunque un poco holgada. ¿De qué van estos energúmenos?

cristal00k dijo...

Habrá que esperar a las segundas rebajas... ya verás como saldrán michas más cosas de las que "desaparecieron" al principio.
Son unos Liiiiisssstos de coxones!
Besos.

P.D. Aunque para entonces no tendré un puto duro, jejeje!