lunes, 12 de enero de 2009

Las niñas ya no quieren ser princesas

Eso decía Sabina en una canción hace ya muchos años y es que era un adelantado. O quizás yo no lo sabía aún porque era muy joven para entenderlo.

Y es que las niñas ya no quieren, ya no queremos, ser princesitas. Esas a las que rescata un príncipe azul de la torre del malvado que las tiene atrapadas. Ahora las niñas se rescatan solitas, no les hace falta nadie. Siempre y cuando haya que rescatarlas de algo.

Las niñas ya no quieren que decidan por ellas, quieren tomar la iniciativa. Ser las que pidan lo que quieren sin pudor, sin esperar que alguien se lo ofrezca.

Las niñas de hoy en día, estamos curadas de espanto. Nada nos sorprende, no somos tontitas.

El problema ahora es que los príncipes azules, dejen de ser azules, y de vernos como princesas rosas y no se asusten de cuando levantamos la voz por encima del límite establecido. Porque a pesar de todo, todavía hay príncipes que pueden divertirse con una princesa moderna, pero no casarse con ella (gracias Espe), prefieren la típica princesa de toda la vida.

Gracias a que las niñas de hoy en día ya no quieren ser princesas. Y que tampoco quieren, ni maldita la falta que les hace, un príncipe azul.



13 Princesas - PEREZA - Acustico Barcelona

6 comentarios:

La Lola dijo...

Puede que tengas razón, yo que he vivido unas cuantas épocas, he visto hace unos años un retroceso, puede ser que quieran ser independientres, que nadie las mantenga o que nadie las salve....(En fina...), pero a la hora de casarse le pasa como a ellos que quieren el principe azul (alto, guapo y con dinero....)Se que hay muchas mujeres (menos mal...) que no son así, pero he visto un retroceso en ese sentido en las chicas más jóvenes. Las mujeres más hechas saben mejor lo que quieren pero las jóvenes entre 16 y 20 , ¡Dios Mio!, entre el reggeton (que no se como se escribe), la clonación de vestimenta y el cerebro que lo debieron de perder en algún sitio, de verdad que es para preocuparse.
Estas esperanel principe azul, o el verde o el que sea....
Besitos

Unknown dijo...

Y si, yo nací plebeya....jajajaja... Me identifico con lo que dices Ana. Despues de tanto buscar me he dado cuenta que no existen los principes azules y que es mejor tener un compañero de lado con defectos y humano. Bueno, yo tampoco soy una princesita rosada ni lo quiero ser, es muy aburrido.

Besos y hasta pronto

josman dijo...

es ke no te enteras de naaa...es una cuestión de orden sencillamente, primero presentadora de tv y más despué prince, si esta chupao...

:0)

Maria de Mave dijo...

Joer, pues yo aún no se lo que quiero. Porque he probado príncipes y ogros e incluso si me apuras, hasta la bruja de blancanieves en versión masculina. Y ya se que esto va a sonar fatal... que a veces, cuando he estado con uno he echado en falta al otro.

cristal00k dijo...

Pues hay algunos y desgraciadamente algunas que no se enteran...
De todas formas, y mal que les pese a algunos dinosaurios, vamos p'alante, aunque queden reminiscencias del lavado de cerebro milenario. ¡Womans power!
jajaja. Un beso Labegue.

Anónimo dijo...

Creo que los extremos son malos. Ni hay que olvidarse de los cuentos, ni vivir en ellos. La virtud está en el equilibrio, en el punto medio. Un beso fuerte y ya no hay quien te vea. Espero que vaya todo genial al otro lado. Besos y cuídate. Hasta pronto.