martes, 11 de marzo de 2008

A vueltas con el árabe..., y con el miedo

No sé si es herencia del Isalmismo radical, hoy 11 de Marzo más patente si cabe que otros días, el caso es que hay un follón en el cole de narices.

La comunidad árabe, ha solicitado un aula para dar clases de árabe en el cole, y un grupo de padres ha puesto el grito en el cielo. Y lo malo, es que no puedo decir que no les entiendo.

Se supone que es para integrar a los niños árabes, cuantos más niños sepan el idioma, más fácil tendrán mezclarse con otros niños, sin embargo parece poco probable que los niños españoles (o chinos, o peruanos, o de donde sean), estén dispuestos a acudir a esas clases. Bueno, los niños no, sus padres.

Así las cosas, un grupo de madres, piensa que esas clases se van a convertir en un gueto que va a hacer que los niños árabes estén más aislados, y eso les da miedo.

Yo no lo sé, no tengo la respuesta. Me parece bien que se den esas clases, pero también entiendo la postura de esas madres, que están solicitando un aula para música clásica o para catequesis y no está concedida.

Es un tema complicado..., o no. Quizás sólo es un tema de miedo a lo desconocido. El tiempo lo dirá...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff, pues yo Ana, de verdad, que me parece estupendo... Los niños son esponjas, es el momento de hacerles aprender idiomas y todo lo que se pueda... y bueno, también es cierto que te hablo desde la perspectiva de quién no es madre pero... yo creo que a mi me gustaría que un hijo mío aprendiese árabe (de hecho, es una de las cosas que tengo pendientes para mi, me encantaría saber...).

Un besito grande.

Anónimo dijo...

Yo no puedo opinar,pero solo se que si mi hija al ver que es de allí me pidiera que le llevara a aprender chino yo encantado.

Besotes.

Anónimo dijo...

Se me a olvidado firmár.

David Grau

lunallena dijo...

Pues yo he tenido el gusto de conocer recientemente a la directora de un colegio de Zaragoza que tiene (¡ojo al dato!):

- 250 niños
- 41 nacionalidades
- 6 profesores de 6 religiones distintas

¡Alucina, vecina! y luego que el puenting es un deporte de riesgo... ¡mariconadas!. Deporte de riesgo es ser profesor de ese colegio (cómo admiro a agente así).


Besos,

Toño

Sonia San Román dijo...

La verdad es que ser profesor SÍ es un deporte de riesgo. Y si no que se lo digan a Héctor que se bate el cobre cada día con unos cuantos fieras que son un encanto pero tienen más peligro que un mono con navaja.
Fuera coñas, la escuela es un reflejo de la sociedad en la que estamos y todo lo que sirva para aprender es estupendo pero también es cierto que en las aulas, como en la calle, muchas veces pecamos de politicamente correctos y hacemos discriminación positiva hacia algunos colectivos sin olvidarnos de que sigue siendo discriminación.
Buena tema para la reflexión el de hoy, compañera.
Beso fuerte.

NO SOY DE AQUI NI SOY DE ALLA dijo...

tenemos un problema muy serio, y es que cada vez que vemos un musulman o algo que se le parezca, vemos un terrorista en potencia. Es total y absolutamente injusto para con todos aquellos, mayoria por cierto, que nada tienen que ver con ello. Quiza las madres no plantearan tanto si el idioma fuese el chino, o el japones, que se yo, por decir un idioma.
Ya me gustaria a mi, nieta de turcos, aprender algo del idioma, pero lo veo complicado, complicado
Besos

NO SOY DE AQUI NI SOY DE ALLA dijo...

y ya me gustaria saber que he hecho mal para salir como "asi soy yo" cuando soy "no soy de aqui ni soy de alla"... tendre que revisar mi blog