lunes, 24 de marzo de 2008

Mis Peces de Ciudad

Aburrida, curioseando por la red, me encuentro numerosas interpretaciones de la canción "Peces de Ciudad", y realmente, no me identifico con ninguna. Seguramente, no me identificaría tampoco con la interpretación que me pudiera dar el mismísimo Sabina, ni tampoco con lo que sintió Ana Belén cuando la grabó.

¿Por qué ese empeño en intentar explicar lo inexplicable? ¿Por qué esa lucha acerca de si es mejor la versión que hizo Ana Belén o la original cantada por Joaquín?

Ni siquiera el mismísimo Pancho Varona, dio una interpretación de ella, cuando contó como nació la canción en su blog.

Y es que, no hace falta. La canción es bella, cantada por Joaquín, por Ana Belén, hasta cantada por mí. Es una canción que remueve sentimientos, a cada uno los suyos, no caben interpretaciones intentando explicar lo que el genio de Úbeda quiso decir. A cada uno le dirá una cosa, y seguro que ninguno acertamos. Porque no hay que acertar, sólo hay que dejarse llevar.

Mis "Peces de Ciudad" hablan de miedos, de alegrías y de Raul. De mis niños, de mis ilusiones y de mis fracasos. Mis "Peces de Ciudad", hablan de robos frustrados, de tabaco y de un río. Mis "Peces de Ciudad" hablan de proyectos, de recuerdos y de internet. Mis "Peces de Ciudad" hablan de ti, de mí, de atreverse, de esconderse. Mis "Peces de Ciudad" hablan de un micro conectado a un portátil, del Band in a Box, y de muchas ganas de tener ganas.

Mis "Peces de Ciudad" son muy míos, y no quiero que me los expliquen.

8 comentarios:

Francisco García dijo...

¡Hola Ana! ¿Cómo va todo? Bueno, quería decirte que aunque no te deje comentario, cada vez que puedo paso a leerte. Ojalá dispusiera de más tiempo, como antes...
Por cierto, ya me contarás cómo fue la reunión bloguera del día 8. Yo esperaba ir, pero por circunstancias no fue posible.
¡Un besote y hasta pronto!

Marian dijo...

Qué bonitos tus peces de ciudad :)y qué canción tan especial, ¿verdad?


Las vacaciones muy bien (aunque aún me queda toda esta semana... ya que son las Fiestas de Primavera en Murcia)!!!

Besote linda

Anónimo dijo...

Ayyy... esa canción ayerrr... estuvo sonando toooooodo el día...

y sí, estamos conectadas!!!! ;)

Besitos.

Anónimo dijo...

Ayyy... esa canción ayerrr... estuvo sonando toooooodo el día...

y sí, estamos conectadas!!!! ;)

Besitos.

Anónimo dijo...

Sin duda, una cancion preciosa... y tus peces de ciudad, fantasticos.
Una cosa te digo: la cancion dejaria de ser bella si la cantara yo, lo juro... jajaja
Besitos

Anónimo dijo...

Que bonita canci�n, es curioso pero mis Peces de Ciudad son cuando Olga y yo nos casamos y sin decirselo a nadie y muy premeditado se la cant� con mi micrito,guitarra electrica tocada po un amigo y la verdad siempre es un grato recuerdo pensar en ello.

Eso s� tus peces son preciosos y muy bien cantados por t�.

David Grau

Anónimo dijo...

como se te ocurre volver a fumar??
ahora que se supone que ibas a hacer una cura desestresante...tonta!!
N O M I N A D A
vane.

Alhuerto dijo...

Que gran voz tienes niña.
Y como mejoran esas canciones.
Ya he descubierto tu blog, y me fascina.
Me pondré a tirar patrás en el tiempo.

Besos.

Albert.