miércoles, 12 de marzo de 2008

Paranoias de una tímida exhibicionista

Creo que ya lo he dicho alguna vez. Se llamaba (se llama), Jordi, éramos amigos y cada vez que yo le decía: "Jordi, si yo soy muy sencilla", él me respondía: "Ana, ¿De verdad te lo crees?

Me acuerdo mucho de esa frase, porque con el pasar de los años, he descubierto cúanta verdad había en ella.

Soy una tímida exhibicionista, ¿cómo se explica eso? Pues no lo sé, ni yo misma lo entiendo. No tengo vergüenza para hacer lo que a la mayoría de la gente le cuesta muchísimo. Mi mejor nota en la carrera la saqué en una asignatura que no tenía nada que ver con la informática. Hablar en público, se llamaba. Soy capaz de disertar ante un grupo enorme de personas sin que me tiemble la voz, ni las manos. Sin equivocarme en una sola coma. No me pongo nerviosa. Soy capaz de subirme a un escenario en una sala con 900 personas (como en bikini), y sentirme como pez en el agua. Sin un atisbo de timidez. Sin miedo, segura de mi misma. Soy capaz de dar clases a niños y adultos con seguridad. Soy capaz de desnudarme en el blog.

Pero..., madreeee, en las distancias cortas. No me digas que te ha gustado lo que he hecho. Miraré hacia otro lado. No me halagues. No me digas que te gusto, que me muero de vergüenza. ¿Por qué soy así? Pues no lo sé. Supongo que es difícil admitir los halagos cuando existe una inseguridad de fondo.

En el fondo, creo que esta entrada sirve para admitir que me conozco, y así, puedo llevarlo mejor. Qué difícil es a veces escribir sobre uno mismo, me queda mucho aún por decir, pero de momento me lo reservo, no quiero quedarme sin material para otras entradas.

6 comentarios:

Marian dijo...

Pues yo soy tímida frente a 800 personas y frente a una... no tengo remedio :)

Pero como bien dices, conocerte te ayuda a llevarlo mejor. Aunque yo muchas veces me enfade conmigo misma por no decir lo que me gustaría por culpa de mi timidez... en fin...

Un besito
(me gustó mucho tu reflexión en el post anterior... qué difícil)

Anónimo dijo...

Jejejee... pues yo me quedé con las ganas de decirte a la cara, el sábado, que me enamoré completamente de tu vozzzzzzzzzzzz.... ayyyyyyyy... ¡qué voz más linda, por favor!

Un beso grandeeee,

Vanessa

Anónimo dijo...

amí me encanta la voz tambien y las letras que escribes etc...y como quedas en las fotos hija, que hay millones de personas que quedamos horriblemente mal

Un peto

David Grau

Anónimo dijo...

Me pasa algo similar... me subo al escenario sin problemas, he sido docente muchos años, de adolescentes y adultos, me largo a hacer un discurso ante quien sea... pero no veas la verguenza que me da que me digan que estoy guapa, o que me den un regalo...
Yo no se hasta donde me conozco, guapa... cada dia me voy sorprendiendo con alguna cosa nueva que me descubro. jaja
Besitos

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

MartaLalitaa dijo...

Ay Anita!! Sabes que yo te admiro muchísimo y me encanta como cantas, todos lo creen, ahora solo falta que te lo creas tú.

Besos, besos y más besos!!

Marta