jueves, 6 de marzo de 2008

El poder de la televisión

Ya casi no pongo la tele. Un poquito comiendo y un poquito cenando. Todo lo demás que sale en mi pantalla son dibujos animados, para los niños. Seleccionados y no violentos, que ya hay suficiente violencia por ahí.

Aún así, me doy cuenta del poder que ejerce sobre nosotros la televisión, gracias fundamentalmente a David.

David tiene 4 años y medio, y mucha más claridad de ideas que muchos adultos. Así, se queja de que los anuncios siempre le están diciendo lo que tiene que hacer.

Me viene y me dice: Mamaaa!! es que me han dicho en la tele que tengo que ir allí, o comprar esto o hacer lo otro, y yo sólo tengo 4 años y no puedoooo. Yo me parto con él, le explico que no hay que hacerle caso a la tele, que son anuncios para que compres pero que no se crea nada de lo que sale en la pantalla. Él me mira aliviado, pero de vez en cuando me sorprende diciendo: Yo cuando tenga treinta y tantos años (los que diga), cuidaré mi colesterol.

Y juro que no pongo la tele, practicamente nada, pero los niños son esponjas, lo que me lleva a pensar que aunque creamos que no, a nosotros también nos influye, nos llega el mensaje, pero no tenemos su claridad o su valentía para reconocerla.

Ahora que estamos en campaña electoral, tengo más cuidado todavía, no sea que los mensajes pillen a mi mente desprevenida y no sea ya ni capaz de pensar sin ayuda de la caja tonta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si,.. quien no ha comprado unos special-k....despues de ver el anuncio???(solo yooo?), quien no ha comprado yogures vitalinea pensando que adelgazaban(solo yo??) quien no ha comprado todas las cremas antiarrugas que anuncian (no me creo que solo yooo), o ...quien no ha comprado kalia rosa para ver si asi se van las manchas d la ropa de los niños como en el anuncio por art3e de magiaaaa, NO ME CREO QUE SOLO ME PASEN A MI ESTAS COSAS Y AL NIÑO DE ANA EHHHHH
espero que estes bien, te mando un beso.
vane.

Anónimo dijo...

respecto al post anterior,...
que es impulsividadÇ?? impulsividad soy yooooo
jjj
vane

Anónimo dijo...

no te sientas sola en lo de comprar cosas que manda la tele... todos lo hacemos... jajaja
Yo reconozco mirar mas tele de la que me gustaria, con lo cual reconozco mirar mucha mierda. Tampoco es que mire tanta, pero...
Poca cosa buena se ve por ahi, pero cuantas veces nos dicen: ¡ lo ha dicho la tele., como si fuese palabra santa...
en fin...