jueves, 8 de marzo de 2012

Me encanta ser mujer

Hoy celebramos el día internacional de la mujer. Muchas mujeres pasan por alto este día. Se supone que la igualdad entre ambos sexos ha llegado a un punto en el que no es necesario celebrar un día internacional de nada y que eso es un síntoma de normalización de las cosas. Para otras, es un día todavía reivindicativo, para ellas está claro que todavía la igualdad no es un hecho, las desigualdades en los salarios, la escasa participación de muchos hombres en las tareas del hogar y en el cuidado de los niños, y el uso de algunas mujeres como objetos siguen siendo un motivo suficiente para seguir luchando. Para mí, es fundamentalmente, un homenaje a todas esas mujeres que lucharon por conseguir determinados hitos que hoy en día consideramos conquistados, como por ejemplo el derecho al sufragio. También es un homenaje a todas aquellas mujeres, que desde el anonimato, consiguen hacerse valer en un mundo que sigue estando manejado por los hombres.

A mí me encanta ser mujer, e intento llevar mi "lucha" en los aspectos cotidianos de la vida. Si quieres hacerlo como yo ahí van algunas de mis creencias.


  • Maquíllate si te gusta, y si no te gusta, pues no lo hagas. Has de hacer las cosas para sentirte bien contigo misma, y no para los demás. 
  • No dejes que tu jefe, tu marido, o tu pareja, te digan cómo debes vestir o no. Si te gusta ir con un escote pronunciado, póntelo, si no te gustan los tacones, no los lleves. Tú eres tú, eres única e irrepetible y nadie debe decirte cómo debes ser.
  • Tus hijos son tu responsabilidad, pero no sólo tuya. Lo más normal es que tengan un padre. Hazle partícipe de su educación. No pretendas estar pendiente de todo en todo momento. Relájate. No puedes controlarlo todo. Y nunca te sientas culpable por hacerlo.
  • En el trabajo tienes derecho a unas horas para llevar a tus hijos al médico. Si necesitas hacerlo (espero que no), hazlo. Es tu derecho. Si respetas tus derechos te será más fácil respetar los de los demás.
  • Mucha gente dice que las mujeres nos llevamos mal entre nosotras. Ponlo en duda. ¿Acaso no tienes una mejor amiga? Si las mujeres dejamos de criticarnos unas a otras y nos dedicamos un poco más a comprendernos, quizá el mundo irá un poco mejor.
  • Si te gusta un chico, díselo. No, no es necesario que sea él quien lo diga. Si quieres que vaya a pasar la noche contigo, díselo también, y si por eso cree que eres una fresca, es que el tío en cuestión no merece la pena. Y no te olvides de los anticonceptivos, que luego el marrón es todo tuyo.
  • Intenta educar a tus hijos en un clima de igualdad. Si tu hijo varón se hace la cama y la deja arrugada, no la deshagas para volver a hacerla. Nadie nace aprendido, ya la hará mejor, te lo digo por experiencia.
  • Toma tu propias decisiones. No te puedes imaginar lo bien que sienta. Además, si te equivocas, asumirás tu responsabilidad y no tendrás que culpar a nadie.
  • Cuida tu cuerpo. Sólo tienes uno para toda la vida, y cada vez se vive más. Si tienes hijos, trabajo y una casa que cuidar, busca 30 minutos al día para ti. Si quieres los tendrás. Da un paseo, relájate leyendo un libro o canta flamenco. Tener tiempo para una misma es fundamental si no quieres volverte loca.
Estas son mis creencias, (seguro que  hay alguna más y ahora no me viene a la cabeza), si te gustan, te las presto, y si no te gustan, seguro que las tuyas son igual de perfectas para ti.

En cualquier caso, si como a mí, te encanta ser mujer..., hoy es tu día (uno de tantos). ¡Felicidades!

1 comentario:

Alhuerto dijo...

Ainsss. Cuanto tiempo estoy abandonando los blogs que tanto leia y que tanto me satisfacian.
Acabo de leer tu post sobre las mujeres... algo que me ayuda, porque vosotras siempre sois lo principal para mi. Ahora no creas que es porque soy un ligon...jejeje. No es porque se que vosotras teneis mucho que no se reconoce.
Un besazo.