martes, 20 de marzo de 2012

¿Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos?

¿Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos?
¿Estamos solos en la galaxia o acompañados?


Siniestro Total - ¿Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos? -  Ante todo mucha calma


El sábado me fui a tomar unas copas. Ya tocaba. Hacía muchos días que no lo hacía y ya tocaba. El caso es que para la ocasión me vestí con un vestido negro, unas medias negras, unos zapatos de tacón negros y una cazadora negra de cuero. También me hice los ojos ahumados (en negro por supuesto). Mi acompañante en la aventura "borrachil", a la sazón, el mismo de siempre, vistió camisa negra, pantalones negros ajustados tipo Mario Vaquerizo, zapatos negros y cazadora negra de cuero.

Ante tal despliegue de oscuridad por parte de ambos vino a mi cabeza, sin yo poder evitarlo aquella canción de Loquillo que se llamaba "El hombre de negro". La canción la grabó Loquillo en el año 93 y aunque después la reeditó en el 2009 cantando y grabando un vídeo con Urrutia, Calamaro y Búmbury, (yo esto no lo sabía, ni había escuchado la versión, lo he descubierto investigando el año de grabación de la canción), hacía muchos años que no la escuchaba en ninguna parte, probablemente desde la primera grabación, no es una canción que se encuentre en mi colección y tampoco la ponen en los bares por los que circulo.

Pues eso, que me fui de copas un ratito, y acabé como casi siempre en "La Alcahueta". Podría decir que me sé las canciones que tienen en el ordenador y discos de "La Alcahueta", como la tabla del 1 y no sería exagerar demasiado. Sin embargo, el sábado, Vanessa (la pinchadiscos que se decía en mis tiempos), nos deleitó con una aproximación al country que hizo Loquillo en el año 93: El hombre de negro.

A veces me pasan estas cosas, nos pasan a todos. Piensas en alguien que hace tiempo que no ves y de repente te pide amistad en el facebook, o te lo encuentras por la calle, o te llama por teléfono. Te levantas pensando en una película, y la ponen esa noche por la tele, o te pasa lo que a mí, canturreas una canción que no oías hace tiempo y la ponen en tu bar de referencia.

A lo mejor la gente pasa de estas cosas, pero a mí todo esto me hace pensar. ¿Existen las casualidades? ¿Las cosas pasan por algo? ¿Tenía razón Earl al intentar tachar las acciones "malas" de su vida de una lista para que el Karma fuera bueno con él?

No lo sé, pero todo esto me hace pensar en otra canción. Espero que no le de por perseguirme mucho:

No hay comentarios: