domingo, 7 de febrero de 2010

Comienza la semana del amor

Comienza la semana del amor. El domingo es S. Valentín, esa fecha en la que parece que cupido por arte de magia aparece en los sueños de todos los que tiene pareja y les recuerda que una vez, al menos una vez en su vida, sintieron algo por la persona que tienen a su lado.

Este S. Valentín, es un poco cabrón. Y muy vago. El tío se tira todo el año sin hacer nada y en un día pretende hacerlo todo. Y así le va. Divorcios, desencuentros, crisis de pareja día sí, y día también. Pero él se consuela pensando que por un día, todo vuelve a ser rosa, los pajaritos cantan, las nubes se levantan y demás.

Por lo general todo el mundo reniega de esta celebración, argumentando que es una fiesta totalmente comercial y consumista y que el amor debe demostrarse a diario y bla bla bla. Sin embargo, lo cierto es que funciona. Intentas reservar una mesa para cenar el fin de semana más próximo al 14 de Febrero y es imposible, los escaparates están llenos de corazones rojos y las perfumerías y joyerías se llenan de gente.

Porque claro, en S. Valentín no vale regalar cualquier cosa. Hay que echar el resto. Hay que despertar a la pareja con el desayuno en la cama, hay que escribir tarjetas con poemas y frases cursis que apañen lo que no se ha hecho el resto del año. Y ¡hala!, a funcionar.

Sirva este post para decir que queda inagurada la semana del amor en este blog, y que pretendo quitarle el romanticismo a todo lo romántico. Si tengo tiempo y ganas o no, eso es otro cantar.

Os dejo una canción para abrir boca:

4 comentarios:

Anadry dijo...

hola, Anita...

...en parte tienes razón, es una fecha comercial, pero tooooooodas las fechas establecidas "una vez al año" son comerciales, excepto nuestros cumpleaños ;)..., pero bien lo vale el día !!!!

Que ese día sea diferente vale la pena !!!

Felicidades para los enamorados o para aquellos que creen que lo estan :)

Besos ...y no andes quitando romanticismo por cualquier lado, ehh!! cuidadín !! jajjaja

cumploel16 dijo...

San Valentín no sé... a mi cuñado se le ocurrió declarársele a mi hermana un 14 de Febrero y ahora se les dificulta celebrar...
Yo, que cumplo el 16, San Valentín me tiene sin cuidado... XOXO

La Lola dijo...

Pues mira, yo soy de las que pienso exactamente eso, puro rollo comercial, ni lo celebro, ni reservo mesa, ni le doy una postalita a mi pareja. En fin seremos bichos raros, pero conozco mucha gente que lo hace igual.
El amor es otra cosa. Yo tengo una amiga muy querida, que su marido le regalaba siempre por estas fechas, por el cumple, unos regalazos de muerte y ella siempre tan contenta, pues los cuernos que tenía eran del mismo calibre que los regalos, ya no están juntos...jejejeBueno, en fin que el que quiera regalar que lo haga, yo todas las mañanas digo que"te quiero" porque me sale del alma y no necesito un día especial, todos son especiales. joder menudo rollo te estoy metiendo....Besotes preciosa

Anónimo dijo...

Lo odio no me gusta nada,¿que es el dia magico? en el que se olvidan los reproches,las malas caras y gestos de indiferencia?Ese dia se quieren todos y el 15 estan en los juzgados jejeje.El amor es el dia a dia, es la comprension, es escuchar y que te escuchen,dar y recibir.No querer arreglarlo todo con una cena romantica,si es que una cena lo arregla todo...Para mi ese dia es otro mas,igual de aburrido que el anterior y quiza parecido al siguiente.Cuidate