miércoles, 29 de julio de 2009

¿Cómo rebajar el calentón?

Panda de marranos. Seguro que estáis esperando un post caliente, y lo es, pero no de ese tipo de calentura, sino de otro. Me explico:

Resulta que hace como dos años y un mes aproximadamente (que cosas tiene esto de las garantías de los equipos), me compré un portatil HP Pavilion 6000. No era el más barato del mercado. De hecho, elegí ese por varios extras que llevaba, como una conexión SPDIF que haría sonar mi música, películas y demás en 5.1 conectándolo a mi ex-home cinema, entre otras cosas.

Los problemas comenzaron bastante pronto. Pronto comenzó a emitir dos pitidos cortos y uno largo que hacían que windows no arrancase, pero no lo hacía siempre, así que esperé. Investigué un poco por internet, y descubrí que era un problema de fábrica y que me lo arreglarían gratis (estaba en garantía). Me cambiaron la placa base. De esto hace menos de un año.

Luego comenzó a no reconocer la tarjeta de red. Y a pesar de que el interruptor estaba on, la lucecita del wireless, seguía naranja en lugar de azul, y por supuesto no me reconocía ninguna red.

Pero lo mismo, pasaba de vez en cuando, muy de vez en cuando, el problema es que ahora pasa siempre que enciendes el ordenador. Menos cuando no pasa.

Me he puesto a investigar, y en todos los foros dicen que HP lo arregla cambiando la placa base. ¡Pero si me la cambiaron hace menos de un año!

Ayer por fin, encontré a un tío que contaba algo de que los portátiles de esta marca están mal diseñados. La disposición de las tarjetas en su interior, y el hecho de que sólo cuenten con un disipador de calor, hace que todo se recaliente y comiencen a fallar cosas. Solución, enfriarlo. ¿Cómo? Pues dejándolo descansar varios días o viviendo en una zona no muy cálida. Es decir, en Zaragoza, no.

He decidido comprarme un adaptador de estos usb, para no tener más problemas, pero anoche, dejé el portatil encendido para no perder la lucecita azul que me había costado tanto conseguir.

Esta mañana, a las 7, me he despertado, he salido al salón, y el maldito se había reiniciado, cosas de windows. Por supuesto la lucecita estaba naranja, así que me he dicho. A grandes problemas, grandes soluciones, y he hecho lo siguiente:


A las 8, lo he sacado, lo he encendido, y oye, manica de santo. Tecnologías a mí, ¡ja!.

8 comentarios:

cristal00k dijo...

jajajaja! yo tengo un HP que tiene el mismito problema. Es un calentorro de narices. Pero en vez de perder la lucecita azul, este se apaga solito, cuando le sale de los webs...
De todas formas he encontrado un pequeño "truquito", para los días que debo trabajar muchas horas en él.
Cojo una base dura, como una carpeta y lo situo encima mío de forma que la rejilla de la izquierda quede al aire, y lo inclino hasta aguantarlo por el filo de las bisagras, intentando que la base quede también lo más al aire posible. No sé si me estoy explicando muy bien, pero a mi me funciona...
Pero vive Dios, que hoy duermes en la nevera querido HP, que tu tía Labegue de Zaragoza sabe de unos remedios ¡quepaqué! ¡Vaya!
Besos grandes guapa.

Luji dijo...

El dia que por condensación se les chisporroteen los circuitos...

Ains señor!!!!

Seda dijo...

Así me gusta, cocacola light pa mí en la nevera :)

Si tu supieras dijo...

Jajajajajajaja...eso si q es tecnología punta!!!
Oleeeeee

Besos wapetona

Mara Jade Garland dijo...

Jajajajaja! Reconozco que al leer el primer párrafo me he llevado una gran decepción, pero luego has salvado el post.

Tendré en cuenta tu remedio casero para futuros incidentes, no te quepa duda. La foto, genial.

Por cierto ¡tú haces bizcochos! ¿a que si?

carpo dijo...

ayayay..., ese "HP" calentorro...,esas cervecitas..., ese yogur caducado..., y sobre todo...esa inquietante luz al final del túnel...

...ALEJATÉ!!!, no vayas hacia la luz!!!, que ni un Windows jodío, ni tormenta ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza ni a sujetar tu valor.

Échate una cervezuela, dale otra al "HP" y p'alante. Pero sobre todo...no vayas hacia la luz...

Harry Sonfór dijo...

Oiga, Labegue, para esos portátiles que se calientan tanto venden una especie de atriles de plástico o metacrilato con unos ventiladores que van más que bien. Se alimentan por puerto USB. Coloca su portátil sobre el atril, lo conenta con el USB y tiene su portátil en funcionamiento más fresco que su yogur de plátano, que le aviso que le quedan ocho días para consumirlo. Que si lo consume unos dias después tampoco pasará nada, pero se lo aviso. Si el ventilador de su portátil funciona deficientemente con estos calores, póngale un ventilador externo. Que sí, que va bien. Le consumirá la batería más rápidamente, eso también.

josman dijo...

joder..en tamadaba no hay enchufe para la nevera :0(