martes, 3 de junio de 2008

Yo para ser feliz quiero un avión

9:40 de la mañana. Me siento en el coche, piso el embrague y el freno (costumbres que tiene una), y giro la llave. Quito el freno de mano, meto primera y me lanzo a la aventura.

Lo primero, el cole. Está en una calle sin salida que supuestamente es de dos direcciones, y digo supuestamente, porque lo será, sí, pero a horas en las que no haya montones de madres histéricas que no llegamos a trabajar, aparcamos, o mejor dicho dejamos el coche como podemos, para luego dar la vuelta todas a la vez, en una especie de pista de autos de choque, pero que no deben chocarse, por el rollo de los papeles y eso.

Después de la locura, llego a la incorporación a la ronda norte. Hoy tengo suerte, se circula por la incorporación en tercera, lo cual es un logro muy importante, e increiblemente, me incorporo a la autopista, y ¡¡meto la quinta!!, impresionante, la aguja ha llegado por breves momentos a 100, hasta que de repente, ¡zas! parón por las obras del carril de incorporación a la expo que nos hacen a todos frenar de golpe, poner las luces de emergencia para que el de detrás nos vea bien, y una vez parados, cerrar los ojos, en previsión de si nos dan por la retaguardia, como si cerrar los ojos, nos fuera a librar de una lesión de cervicales, de la misma manera que te libra de una muerte segura dormir en el lado de la cama más alejado de la puerta, o taparte, con el edredón mágico que cuando eres un niño te protege de los malos malísimos.

Después de un ratito a segunda por la A-2, entre dos camiones enormes, y con cuidado de no tirar dirección Barcelona en lugar de dirección Huesca, que peores cosas se han visto, llego al trabajo, tarde, como siempre, y poniendo mil excusas.

Y ¿por qué vas por la ronda norte Anita? Pues porque por la ciudad es peor. La expo nos ha traido miles de obras, carriles cortados, y policías por todas partes, que a veces dan ganas de que te paren, porque según alguna compañera, les deben de pedir el carnet de tíos buenos, para dejarles entrar en el cuerpo... ¡cuerpo! Eso, a los locales, porque los nacionales con metralleta a ambos lados del puente de la Almozara, no molan nada, nada.

A la vuelta, más de lo mismo, es peligroso hasta pasar los semáforos en verde, porque con el tiempo que cuesta pasar el cruce, ya ha dado tiempo a que se les ponga verde a los que vienen por los lados, y a los peatones, que cruzan a lo kamikace, así, que normalmente, te quedas en tierra de nadie, a la espera de salir del atolladero, y volver a enfrentarte a miles de conductores en una guerra acerca de quién pone menos veces el intermitente antes de cruzarse por delante de tus narices.

En fin, que me compraba un avión ahora mismo..., aunque pensándolo mejor, seguro que las pistas de aterrizaje también estaban en obras, y no tendría la oportunidad, de escuchar, precisamente hoy, esta canción en medio del atasco.


6 comentarios:

Mar D. Ferrer dijo...

Ana, me he estresado de buena mañana sólo de leerte. Y yo que me quejaba de la circulación en Barcelona... Nada chica, a tomárselo con calma y a escuchar buena musiquita para no desesperar.

Besitos.

Anónimo dijo...

Uffff, en Barcelona eso es habitual con o sin expo... un horror!

Besitos guapa!
Vanessa

Anónimo dijo...

Hace mucho que no venis por Pucela?? media ciudad con las calles cortadas. Ahora toca Labradores y su tunel.. asi que imaginate. Y Angustias y no se cuantas mas. Un horror. Por eso yo estoy pensando seriamente en comprarme una moto, porque ademas me mudo a Arroyo, y lo tendre mas complicado con los autobuses. Aunque un helicoptero no me vendria mal. seguro que no
Besotes

Alhuerto dijo...

Ya lo han dicho compañeros aqui... pero Barcelona es un caos constante y estresante.

De 7:30 a 9:30 o de 18:00 a 20:00 atravesar la ciudad (16 kms) son una hora y media, siempre que la cosa vaya bien.

Yo me quedo con un helicóptero mejor.

Lo que dice Mar... un MP3 y a cantar a grito pelao en las retenciones.

Besos a pleno pulmon.

Anónimo dijo...

Mal de muchos.....ya se sabe.
Pero consuélate, tu te puedes salir de la provincia, yo directamente al mar........
Yo ya me lo cojo con mucha calma, y estoy saliendo como media hora antes y me resulta más rentable, esa media hora que llego antes al trabajo la aprovecho para ir a hacer algo de caminata o footing a un parque que me queda al lado, hay que buscar lo positivo.
Besos

Marian dijo...

Menos mal que yo tengo que ir andando a todos sitios...

besos guapa!!!!!