miércoles, 11 de junio de 2008

65 horas semanales...¿es coña no?


Me uno, me adhiero, por supuesto, a la campaña en contra de..., es que ni quiero decirlo, porque no acabo de creérmelo.

Pero sí, debe ser cierto, porque primero lo he leído en el blog de katanga, y luego he visto las coñas que hacía El Gran Wyoming en El Intermedio.

Y ¿dónde narices he estado yo esta semana que no me he enterado de esto hasta hoy?

Pues sí, aunque parezca increible, todas las conquistas sociales obtenidas parece que se van a ir al traste poquito a poco, o muchito a mucho a este paso.

Claro..., que es voluntario. Ja!!, me río yo de la voluntariedad de decirle al jefe: pues no mire, es que este año tengo cosas que hacer y casi que prefiero trabajar sólo 40 horitas si no le importa.

Parece ser que en España no se va a aplicar, y ya han salido voces críticas al gobierno por no hacerlo, como la de los amigos de ABC, que dicen textualmente: "La UE ha dado un paso hacia la liberalización y modernización de las relaciones laborales. Un paso que efectivamente supone una ruptura con una historia de tutela e intervención constante, más propia de economías inmaduras. Como mínimo, debemos felicitarnos por la apertura de este debate socio-laboral en toda Europa".

En fin, que a mí no me la dan con queso, así que copio el texto de la campaña.

La propuesta de la comisión europea de aumentar la jornada semanal a 65 horas representa una lamentable involución y un atentado contra los derechos de los trabajadores.

Han sido muchos años de lucha, muchas generaciones de movilizaciones las que han hecho de Europa un lugar donde el concepto “derechos sociales” significa algo concreto. Si algo debe ser Europa es un espacio social donde los derechos de los ciudadanos deben respetarse y la propuesta de la comisión nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria.

La infame propuesta de la comisión, para ser efectiva, debe ser ahora aprobada por el parlamento europeo, e Internet debe convertirse en la vanguardia de la oposición a la misma.

Demostremos a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad.

¿Como hacerlo?

  • 1.- Coloca el banner en tu web o blog
  • 2.- Haz un post sobre el tema
  • 3.- Envíalo por mail a todos tus amigos
  • 4.-Hazle saber a los eurodiputados de tu país que NO LES VOTARÁS si aprueban la medida con su voto. Aquí tienes el listado de mails de los eurodiputados
  • 5.- Traduce la campaña a tu idioma y extiéndela en tu país.

Actualización: También puedes participar a través de TUENTI y de FACEBOOK. Unete.

10 comentarios:

Alhuerto dijo...

Me uno, me uno.
Aunque sea autónomo/empresario y ya haga mas o menos ese horario.
Pero entiendo que no es razonable darle esa mano abierta a los empresarios para ningunear a los trabajadores más aún.

A no ser que vengan las subidas salariales que convienen.. que lo dudo.

Nooooo noooo no nos moveran.

Juas.

Anónimo dijo...

Es q ni q te paguen las horas! Tú sabes lo q significa trabajar 13 horas diarias, desplazamientos aparte? O sea, sí, claro q lo sabes, igual q lo sé yo, pero no es lo mismo hacerlo por cuenta ajena q siendo asalariado. Es una brutalidad q no debemos consentir.

El pueblo, unido, jamás será vencido! XDDD

Mar D. Ferrer dijo...

A parte de que lo de conciliar vida familiar y laboral se va a hacer puñetas, ¿qué pasará con el paro? Poder pactar horarios más amplios equivale a poder tener menos personal y por lo tanto menos gasto para el empresario. Total, que salen ganando los de siempre. No quiero ni pensarlo vamos.

Thalía dijo...

Y claro, en un trabajo donde halla dos turnos de mañana y tarde, quizás con una persona se apañarían. El paro por las nubes. Más diferencias aún entre pobres y ricos.

Nada, ni aunque las paguen.

Thalía dijo...

Horror!!! Puse halla. Haya, Haya, Diossssssssss

Alhuerto dijo...

Ana.. pera, donde he dejao la chancleta?? Plas, plas.

Pues justamente hoy andaba por un cliente en zona de nadie, entre Tárrega y Balaguer... solo 400 empleados, y con unos sueldos.. pfff entre 800 y 900 euros, las extras a 6-7 euros, con dos turnos diarios.
Un claro ejemplo de donde esta medida irá como anillo al dedo, de 400 a 250 empleados, por unas pocas perras.

Una cagarro bien grande.

Anónimo dijo...

Yo ya las hago y la verdad se hace durisimo.

Un besote

David Grau

Anónimo dijo...

CUANDO ESCUCHÉ LA NOTICIA NO PODÍA CREERLO. ESTOY INDIGNADA! Y ENFADADA!

Anónimo dijo...

Es imposible tener vida si te toca currar 13 horas al dia. En Argentina se trabaja un monton de horas, pero no es una cosa para admirar, sino una de las tantisimas que tiene a mejorar. Y esto es lo de siempre: ganan los mismos,y nosotros, a jodernos
Besos

Francisco García dijo...

-Mami, ¿cuándo vuelves a casa?-, dijo la niña entre sollozos.
-Muy pronto, cariño...-, la madre, desde su exilio.

Me alegra saber que sigues a pié de cañón Ana.
Un besazo.