martes, 5 de junio de 2007

En busca de la felicidad

Llevo toda la vida esperando algo, realmente no sé qué es, no sé si es un acontecimiento importante, una revelación, una herencia de un pariente lejano que yo no conozco, o la oportunidad de demostrar algo que me llevará directa hasta la gloria, el caso es que ese "algo" sigue sin llegar, pero el día que llegue me hará feliz para el resto de mis días y viviré en un estado de éxtasis continuo hasta el día del juicio final.
Realmente, no entiendo muy bien por qué he tenido siempre la intuición de que eso sucedería, debía ser la edad, la juventud tiene un infinito sentido de la justicia y muy poca conciencia de la finitud de la vida, así que he pasado mi existencia esperando que llegara rápido aquello que me iba a hacer feliz por los siglos de los siglos amén.
Cada vez estoy más segura de que eso no sucederá, y que debo disfrutar de la vida día a día, porque como siga esperando la receta de la felicidad absoluta y eterna, no tendré absolutamente nada además de una experiencia tremenda en ver pasar la vida. De hecho, llevo toda la vida viviendo así, disfrutando, aunque en el fondo de mi ser siempre quedaba la esperanza de que el "gran acontecimiento" estaba por llegar.
Y todo esto a qué viene, pues a que ayer ví una película que por fin me lo aclaró todo, se titula "Buscando la felicidad" o algo así. Will Smith interpreta a un hombre que no llega ni a mitad de mes y que se esfuerza por conseguir un puesto como agente de bolsa, compitiendo con veinte alumnos más, para procurar un futuro mejor a su hijo. A cada parte de su vida la denomina de una manera diferente; dice cosas cómo: a esta parte de mi vida la llamo corriendo, o haciendo el idiota, segun su situación en cada momento. De la película me quedo con una frase, cuando consigue el puesto dice "a esta minúscula parte de mi vida la denomino felicidad", y no se, me ha dado por pensar.

2 comentarios:

David Grau dijo...

Te voy a contar un secreto, para mi la felicidad es levantarme cada mañana y ver que a mi lado esta la persona que mas quiero en este mundo, salir a la calle y ver la gente caminar, observar la vida que me rodea y siempre pensar que podía haber sido peor y no loes.

Un beso

David Grau

David Grau dijo...

Perdón,he escrito loes.Lo es