lunes, 7 de enero de 2008


Tengo una librería en casa. Un mueble librería quiero decir. Sin embargo, siempre hay unos cuantos libros en mi mesilla de noche. Uno de ellos, es el que estoy leyendo (en este caso, La Sombra del Viento), el resto nunca he sabido por qué permanecen allí.

Yo sospecho, que tienen vida propia, y son ellos los que deciden quedarse o irse, porque si no, ¿cómo se explica que La Catedral del Mar, que lo leí en verano, esté en la librería recogido, y El Evangelio según Jesucrito que lo leí hace dos años por lo menos continúe allí?

Yo creo que son libros inacabados, no porque no los haya terminado de leer, sino porque necesito leerlos otra vez. A veces pasa, los vuelvo a leer y se van a la librería. Otros, como Cien Años de Soledad, pueden estar allí siempre, por eso tengo libros leídos 4 veces.

Supongo que cuando me mude, irán todos a la librería, porque entonces tocará organizar, tirar y recoger. No sé entonces que pasará con El amor en los tiempos del cólera, que sigue en mi mesilla tras rescatarlo de la basura de mi vecina, y que está pidiendo a gritos ser releido.

Ya iré contando...

7 comentarios:

poetabululu dijo...

Es cierto eso que dices. Hay como si dijéramos libros fetiche que nos cuesta trabajo apartar de nuestro lado. Parece que si lo hacemos, es una forma de traicionar a sus autores. Yo jamás le pondría los "cuernos", por ejemplo, a Óscar Wilde, jajaja.
Un besillo, Ani.

Anónimo dijo...

A mi también me pasa, tengo unos cuantos libros para releer siempre...

me gustan esos 4 que tienes tú.. y me gusta poder decirte que he leído 3 de esos 4 y están entre mis preferidos :)

Un besito.

NO SOY DE AQUI NI SOY DE ALLA dijo...

Cien años de soledad ya lo tengo gastado de tanto usarlo...
Es un buen momento para releer El amor en los tiempos del colera, porque se viene la pelicula. Aunque seguramente yo no vaya a ver la peli, porque normalmente salgo del cine indignada con las adaptaciones.
Lo que peor he llevado siempre de las mudanzas es el tema libros y musica, sobre todo libros, porque no quiero nunca desprenderme de ninguno.
y hoy no es un buen dia para los que amamos la poesia, nos han ingresado a Benedetti y parece que no esta nada bien.
Besitos

Sonia San Román dijo...

Qué casualidad!
Héctor está ahora mismo con El amor en los tiempos del cólera y yo con Del amor y otros demonios.
Viva el Gabo, copón!

Francisco García dijo...

Yo también opino de forma parecida a Ana (Kasi_siempre). Algunos libros son auténticos amuletos, y se hace raro no tenerlos cerca, expuestos con todo esplendor cual cartel de cine.
Respecto a Nuka (que no pude dejarte comentario en su momento), decirte que me ha resultado muy original lo que escribiste, que hay que concienciarse de que los animales no son juguetes, sobre todo, en fechas donde el consumo es máximo, como en Navidad.
Un besote.

Marian dijo...

Yo siempre tengo 3 ó 4 libros en la mesita, a veces releo fragmentos subrayados, otras veces los releo enteros... en fin

un besote enorme guapa!!

Anónimo dijo...

A mi personalmente el libro de la sombra del viento me encanto y el libro que nunca falta en mi mesita de noche hace unos meses y que me he leído ya un par de veces es el del Autor Haruki Murakami “Kafka en la orilla”.

Besos

David Grau